lunes, 30 de mayo de 2011

Negocio de Elefantes

Defensores de Villa Ramallo, se trajo un empate muy valioso pensando en la revancha el domingo 5 de junio. El partido fue muy equilibrado tratando de no arriesgar nada, pues era la primera vez que se enfrentaban y el equipo de Tiro Federal de Mortero sabía que Defensores es un duro rival.
Primer tiempo parejo de ida y vuelta, en los primeros minutos Tiro Federal se mostraba más incisivo, pero cuando Defensores se acomodó en el campo emparejó las cosas; recién a los 16’ llegarían las emociones: Hayes desbordo por izquierda, tiró centro y Vecchio remató, pero la pelota dio en un defensor local y se fue al córner, enseguida una corrida por derecha de Perico Martínez probo desde afuera pero su remate se fue desviado. Respondió Tiro Federal al minuto con un tiro de Paravano que reventó el palo y controló Schomberger en el rebote. A los 24’ una gran corrida de Vecchio, que dejó tres hombres en el camino entro al área de izquierda a derecha y tiró de emboquillada pero controló el arquero Ruffini. Parecía que el primer tiempo se iban a los vestuarios con un empate, pero una jugada individual de Alberto Capdevilla cae dentro del área y es el juez cobra penal, que  cambia por gol a los 42 minutos Leonardo Iglesias. A los 44´un tiro libre de Vecchio cabeceó Bianco y la pelota dio en el travesaño, jugada anulada por posición adelantada, así se terminó un primer tiempo muy parejo Parecía que el primer tiempo se iban a los vestuario con un empate, pero una jugada individual de Alberto Capdevilla entra al área y es derivado terminado la jugada en penal, que Leonardo Iglesias cambia por gol a los 42 minutos.
El segundo tiempo Defensores se adelantó en el campo y fue por el empate, pero aunque manejaba la pelota carecía de precisión; a los 4’  Hayes mando el centro Benítez remató y Ruffini tapó lo que era el empate. A los 10’ una gran jugada de Emiliano Vecchio, eliminó al arquero, tiró centro atrás remató Benítez y la pelota fue sacada sobre la línea por un defensor local. Defensores controlaba la pelota y buscaba la igualdad, Tiro Federal apostaba a la contra y luego de un tiro libre al borde del área para Tiro tapó Schomberger y en el rebote Yuste cabeceó por arriba del travesaño. El Granate no encontraba precisión lo buscó con el ingreso de Luna. A los 35’ en una jugada fuera del área le cometieron falta a Vecchio, el mismo Emiliano ejecutó el tiro, que fue centro al área donde el recién ingresado Pietrobón cabeceo, el arquero llego a tocarla pero no pudo evitar que el balón viaje a la red.
Finalmente fue empate, Premio para un Defensores que lo buscó adelantándose en el campo y castigo para un Tiro Federal que en el segundo tiempo se retrasó en el campo y solo apostó al contragolpe....
La revancha será el 5 de junio en Villa Ramallo, es muy duro Defensores de local, pero esto es el Argentino B y todo puede pasar…

SÍNTESIS

TIRO FEDERAL 1: Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Miguel Yuste, Raúl Osella y Daniel Luque; Ezequiel Reinaudo, Facundo Rodríguez, Alberto Capdevilla y Fabricio Sánchez Varela (26´ Silvio Acosta (74’ Franco Róvere)); Leonardo Iglesias y Francisco Paravano (79´ Alan Peruchini).
DT-Gustavo Barraza.

DEFENSORES 1: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez y David Sadauskas; Cristián Martínez, Nicolás Bianco (89´ Elías Martínez), Facundo Górriz y Alan Hayes (65´ Fernando Luna); Vicente Principiano y Emiliano Vecchio; Matías Benítez (77’ Germán Pietrobón).
DT-Gabriel Gómez/Héctor Storti.

Goles: 42´ Leandro Iglesias –de penal- (Tiro Federal) y 81’ Germán Pietrobón (Defensores).
Arbitro: Ezequiel Rodríguez de Alcorta (bien)
Cancha: Tiro Federal (buena)
Publico: 800 personas.
Figura: Emiliano Vecchio (Defensores).
Defensores quedo mejor parado para la vuelta

Cesar Latorre

Con "Lafe" intacta

Con una cantidad de público, increíble para ser lunes a la tarde, Laferrere no pudo hacer valer su localia y cayo por 2 a 1 ante Central Córdoba de Rosario en la semifinal de ida del reducido del G8.
Lafe empezó el partido perdido sin ideas y no podía dar dos pases seguidos por lo que Central Córdoba salio a jugarlo como si fuera local y ni siquiera la hinchada del villero lograba meterle presión y con buen juego y precisión tras un error del volante central verde Adrián Brito que perdió la pelota en el medio, donde la tomo Ezequiel Lazo que eludió a Caferatta y definió cruzado ante la salida del arquero, la tarde se ponía más gris aún para un Lafe dormido cuando a los 23 minutos el chino Caferatta le cometió penal a Lazo y se fue expulsado. Alejandro García cambió el penal máxima por gol y para colmo de males para el local, unos minutos después Fernando Castro cae mal en una jugada y tiene q ser reemplazado parecía una pesadilla para los hinchas y los dirigidos por Gustavo Di Giuli. Lafe quería que termine el primer tiempo pero cuando las cosas no parecían empeorar, faltando minutos para el cierre de la primera parte, el castor García le pisa la espalda al Lazo y se gana la roja. Lafe quería despertarse de la pesadilla que estaba teniendo...
En el Complemento Lafe salio con otra actitud ya que el ingreso de Ojeda por la Vieja Moreno acomodó el fondo y con la velocidad del Kily Gutiérrez que se junto Saban y Marecos, llevando al villero al campo del Charrua que se metió a atrás aguantando la ventaja. Con mucho amor propio Lafe fue y fue y llego al descuento a lo 67 minutos cuando en un pelotazo al área de la defensa visitante Gutiérrez le gano la espalda a su marcador y Leguizamon lo toca en el área y arbitro pita penal que Jony Saban cambia por gol. De ahí en más con más garra que futbol Lafe arrincono al Charrua en su arco pero le faltaron piernas para la hazaña.
Central Córdoba saca una buena ventaja de cara a la revancha del próximo domingo, aunque si Lafe juega como en el segundo tiempo donde con nueve hombres borro del campo a su rival, será un duro rival en Rosario.

SINTESIS

LAFERRERE 1: Walter Arzamendia; Néstor García, Fernando Castro (37´ Gustavo Gutiérrez), Ariel Caferatta y Raúl Nievas; Ignacio Distefano, Adrián Briítos y Jonathan Saban; Carlos Moreno (45´ Daniel Ojeda); Jonatan Fernández (67´ Marcos Lovos) y Leonardo Marecos.
DT-Gustavo Di Giuli. Joaquín González, Adrián Castro, Adán Ingenthrom y Walter Bazán Silva.

CENTRAL CORDOBA 2: Juan Cruz Leguizamon; Pablo Killer, Emiliano Yocco y Franco Sbuttoni; Francisco Cruz, Alejandro Vigna
(57´ Nicolás Canessa), German Medina y Facundo Fabello; Diego Villalba; Ezequiel Lazo (83´ Juan Lezcano) y Alejandro García (71´ Alejandro Fiorina).
DT-Marcelo Vivas. Suplentes: Leonel Parapat, Martín Mustachi, Nicolás De Bruno y Lucas Marcelo.

Goles: 7´ Ezequiel Lazo (Central Córdoba), 25´ Alejandro García -de penal- (Central Córdoba) y 66´ Jonatan Fernández -de penal- (Laferrere).
Arbitro: Mauro Biasutto (regular).
Amonestados: Leonardo Marecos, Adrián Briítos y Jonathan Saban (Laferrere); Juan Cruz Leguizamon, Franco Sbuttoni, Juan Cruz, Alejandro Vigna, Diego Villalba, Facundo Fabello, Alejandro Fiorina y Juan Lezcano (Central Córdoba)
Expulsados: 23´ Ariel Caferatta -roja directa- y 43´ Néstor García -roja directa- (Laferrere).
Cancha: Laferrere (regular)
Publico: 9.000 personas.
Figura: Gustavo Gutiérrez (Laferrere).

Lafe no pudo hacer valer la localia ante una multitud
Leito Guzman

domingo, 29 de mayo de 2011

Quedaron en tablas

Finalmente fue empate, el partido con más historia y donde dos gigantes del interior se enfrentaron dejo las cosas en tablas, por lo que la vuelta promete ser una verdadera final.
Desde el vamos Gimnasia y Tiro fue más que los Chaqueños con un buen trabajo del pibe Saucedo, pero recién a los 23 lograría abrir el marcador, Sacuedo combinó con Héctor López y luego con Nivi Núñez quien se la puso dentro del área para que el volante enfrente a Padua y defina con suma tranquilidad para poner a los salteños arriba por 1 a 0. Con la ventaja el Albo se tiro atrás y dejo crecer a Chaco quien lo tuvo dos veces, primero con un tiro libre de Cristian Tabaqui y luego con una buena bocha de Ernesto Romero que le quedo larga a José David Romero. Gimnasia pudo ampliar pero ni Núñez ni Albornoz pudieron conectar un tiro libre peligrosísimo.
En el complemento los Chaqueños salieron a buscar el empate, pero la primera fue para los Salteños, Albornoz cabeceo en el área chica y cuando Nivi Núñez parecía marcar el segundo Espinoza logra anticiparse; pero cuando For Ever pudo hacer pie en el campo acorralo a su rival, Eric Villalba y José David Romero se perdieron el empate cada uno en ocasiones diferentes; Chaco lo tuvo otra dos veces mas, primero José David Romero rematando apenas desviado y luego Girón tomó un rebote pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Los Salteños, parados de contra solo tuvieron una, cuando Valdiviezo quiso picarla sobre Padua, pero este cerró bien.
La justicia llegaría recién al minuto 95 luego que Albornoz le sacara el gol a Girón, pero la mandó al corner. Larcher lo ejecutó pasado para que Viru Gómez cabecee al otro extremo del arco donde Mosevich, metió el segundo cabezazo para empatar y darle vida a Chaco.
Sobre el final Valdiviezo hizo gesto hacia la parcialidad local lo que provoco el descontento general, que acrecentó el duelo de  hinchadas donde los salteños recriminaban malos tratos de la policía Chaqueña, por lo que la vuelta promete ser mas que picante en el “Gigante del Norte”

SINTESIS

CHACO FOR EVER 1: Ober Padua; Cristhian Romero (85´ Juan Gómez), Rolando Espinoza, Eric Villalba y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, David Romero y Mario Valenzuela (45´ Juan Carlos Girón); Ernesto Romero (74’ Hugo Serravalle) y Sergio Cortés.
DT-Ariel Medina.

GIMNASIA Y TIRO 1: José Valdiviezo; Sergio Plaza, César Albornoz, Franco Zambrano y Eduardo Burruchaga; Héctor López (74´ Sebastián Godoy), Osvaldo Young, Pablo Saucedo (80´ Víctor Beraldi) y Pablo Rodríguez; Diego Núñez (65’ Juan Vogliotti) y Leonardo Pérez.
DT-Salvador Ragusa.

Goles: 23´ Pablo Sacuedo (Gimnasia y Tiro) y 95´ Gabriel Mosevich (Chaco For Ever)
Árbitro: Francisco Aguilera (regular)
Cancha: Chaco For Ever (buena)
Público: 7.500 personas
Figura: Gabriel Mosevich (Chaco For Ever)
En un partido entre dos grandes Chaco hizo mejor las cosas
(Foto:www.club-gyt.com.ar)
Ezequiel González

San Martin gano y sueña con el ascenso directo

En esos partidos en dónde el local se jugaba el todo por el todo para prenderse en lo más alto y la visita se jugaba la vida por la tabla de los promedios, se vio un cotejo que desde el arranque tuvo al verdinegro cómo protagonista, ya qué desde la banda derecho lastimo mucho a Defensa porque a los dos minutos de juego Andrés Alderete abrió por ese sector para Roberval, este colocó el centro para Sebastián  Penco y la pelota dio en el palo.
Pero el “Halcón” no podía quedarse y de la mano de Víctor Píriz Alves y Carlos Rearte insinuaba con remates aislados para buscar el primero de la tarde. Pero minutos más tarde el local se mantuvo insistiendo por las bandas, puntualmente por el sector derecho y así a los 37´ realizando la misma jugada qué practicaron durante toda la tarde Defensa mostró más debilidad, llega un nuevo centro al área, Penco salta entre Darío “Cafú” Espínola y Javier Menghini y el árbitro Luis Álvarez cobra un increíble penal por un supuesto empujón de Espínola. De esta manera el goleador del equipo se encarga de transformarlo en gol, pero con intriga, puesto qué el balón pega en el poste y rebota en la espalda de Martín Perafán y entra casi pidiendo permiso (vale destacar qué Sebastián Penco durante los últimos tres penales qué había ejecutado, no había marcado en ninguno de ellos).
Ya en el complemento los dirigidos por Daniel Garnero le cedieron campo y pelota  a la visita, de esta manera Defensa tuvo varias chances para concretar un justo empate. A los siete minutos llega un cabezazo de Luis Jerez Silva qué se va cerca, a los doce Emiliano Romero se lo pierde increíblemente frente a Pocrnjic, al minuto de la situación de Romero, Mauro Milano, quién lo había reemplazado revienta su remate en el poste derecho del arquero sanjuanino y seguía avisando la visita, mientras qué el local tuvo sus chances de marcar mediante algún qué otro contra golpe, pero no fue profundo y terminó sufriendo ante un Defensa qué una vez más crea las situaciones, pero no las concreta. En tanto, San Martín terminó sufriendo sabiendo de la victoria de Unión, pero con festejos, ya qué se aseguraron la promoción.

SÍNTESIS

SAN MARTIN DE SAN JUAN 1: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Ruben Zamponi, Cristian Gravinski y Emmanuel Más; David Drocco (68´ Marcelo Scatolaro), Ezequiel Videla (81´ Pablo Cantero), Andrés Alderete y Federico Poggi; Sebastian Penco y Emison Roberval (76´ Maximiliano Barreiro).
DT-Daniel Garnero. Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Landa, Damián Canuto y Mariano Messera.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Martín Perafán; Darío Espínola (79´ Sergio Velazquez), Javier Menghini, Leandro Cuesta y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Luís Jerez Silva, Matías Díaz; Emiliano Romero (58´ Mauro Milano); Diego García (58´ Marcelo Guerrero)y Victor Piriz Álvez.
DT-Ricardo Rodriguez. Suplentes: Ramiro Biscardi, Rolando García Guerreño, Facundo Schmidt y Marcelo Benítez.

Gol: 38' Sebastian Penco -de penal- (San Martín de San Juan)
Árbitro: Luis Álvarez (bien)
Amonestados: Marcelo Scatolaro (San Martín de San Juan), Marcelo Cardozo y Luis Jerez (Defensa y Justicia)
Cancha: San Martín de San Juan
Publico: 18.000 personas
Figura: Sebastian Penco (San Martín de San Juan)

Penco lleva 31 tantos con la casaca verdinegra
(Foto: http://www.soyverdinegro.com.ar/)

Leandro Suarez

sábado, 28 de mayo de 2011

Durmio al Tigre

Maipú logro bajar en Mendoza a un Libertad de Súnchales que venía agrandado luego de bajar al cuco de la categoría, Talleres de Córdoba, sin embrago el botellero lo derroto por 2 a 0 y sueña con volver al Nacional.
En el primer tiempo  Maipú hizo lo que quiso, ya que el buen manejo del balón y movilidad de sus jugadores le facilitaron las cosas ante un nervioso Libertad que sintió la presión del “Omar Sperduttiy” y se dedicó a esperar a su rival con dos férreas líneas de cuatro;  sin embargo la primera fue para la visita: Lastra se escapó por derecha ante la marca de y tiró un centro al área que Berardi no alcanzó a conectar. Pero llegaría la embestida del local,  primero con disparo de Baigorria que se fue cerquita, luego Gamba no pudo definir ante el uno visitante y finalmente Coria no pudo vencer al arquero en un precioso tiro libre; esto sería un presagio de lo que pasaría a los 25 cuando Nicolás Aguirre marcaría un auténtico golazo; encarando por el sector derecho eludiendo a dos jugadores y definiendo de zurda para clavarla en ángulo ante un Baigorria que nada pudo hacer. Antes que Libertad pueda reaccionar el Cruzado marcaría el segundo tan solo 5 minutos después: Coria con una estupenda tijera aprovecharía el mal despeje de Zuvilikar tras un centro. Libertad se encontró con un inexistente penal a favor pero Velázquez le pego muy fuerte y la pelota fue a parar a la tribuna.
En el complemento los de Súnchales salieron decididos a achicar diferencias pero no tenían ni ideas ni conductor para hacerlo, por lo que se dedicó a tirar constantes pelotazos ante un Maipú que jugo con el nerviosismo del rival, y pudo ampliar el marcador pero entre Gamba y Coria decidieron bajar la persiana.
Buena ventaja saco el Botellero de cara a lo que se viene en la siempre difícil  Súnchales, donde Libertad se hace fuerte.

SINTESIS

MAIPU 2: Oscar Olguín; Diego Dalpoggetto, Juan Tissera, Fernando Labaké y Ramiro Vélez; Enzo Imbesi (85’ Carlos Azcurra), Rodrigo Zapata, Víctor Benítez y Sebastián Coria (78´ Héctor Arrigo); Nicolás Aguirre; Lucas Gamba (64´ Lucas Parisi).
DT-Carlos Sperdutti

LIBERTAD 0: Iván Baigorria; Gabriel Zuvinikar, Emanuel Vaugdana, Flavio Díaz y Ezequiel Saavedra; Wilfredo Olivera,  Jonathan Lastra (58´ Alejandro Carrizo), Ezequiel Lezcano y Marcos Quiroga (75´ Guillermo Ponte);  Paolo Berardi y Diego Velásquez (65’ Aldo Jamud).
DT-Iván Delfino

Goles: 25' Nicolás Aguirre (Maipú) y 30'  Sebastián Coria (Maipú)
Árbitro: Luis Medina Lobo (mal)
Incidencias: 40’ Diego Velásquez (Libertad) erró un penal.
Cancha: Maipú (mala)
Publico: 2.300 personas
Figura: Nicolás Aguirre (Maipú)
Maipu se hizo fuerte en Mendoza y va mas tranquilo a Sunchales
(Foto:www.ascensodelinterior.com.ar)

Matías Pascualetti

Un poco de aire para el Candombero

Triunfazo de San Telmo en la cancha de Temperley por 2 a 0. Los tantos los marcaron Pablo Vacaría y Jorge Daolio. El “Candombero” respira un poco de la zona de promoción.
En el primer tiempo el encuentro fue bastante chato. Si bien la necesidad de ir a buscarlo era de ambos, tardaron varios minutos en acomodarse en el campo de juego. Tanto que los primeros minutos se repartieron la pelota y no inquietaron a los arqueros de la tarde.
Recién a los 31 minutos llegaría el primer gol, tras una escapada de Daolio por la derecha, enviando un centro justo, a la cabeza del goleador Vacaría, que con un cabezazo cruzado, ponía la primera ventaja para San Telmo. A partir de allí, el encuentro fue otro. Quedó en evidencia la mala tarde del lateral “Celeste” Damián Frontini, quien se vio desbordado en otras ocasiones por el escurridizo Daolio, y de la escasez ofensiva del local, que solo atinó a rematar desde afuera del área y tampoco así, consiguió inquietar a Juan Gambandé. San Telmo, fue más prolijo para manejar la pelota en la mitad de la cancha y tratar de bloquearle los circuitos a Temperley.
Para la segunda parte, la obligación era del local, pero no llegó a acomodarse que Daolio definió mano a mano con Leandro de Bortoli a los 30 segundos del complemento, cuando Armando Lezcano le dejó servido el balón frente al área. Fue como un baldazo de hielo, no de agua fría, para el conjunto dirigido por Rubén Tanucci, porque sumado a la inoperancia en ataque, al poco juego asociado y también a las dificultades defensivas, no pudo encontrarle la vuelta al partido. San Telmo se paró definitivamente de contra, esperando apenas unos embates tibios comandados por el ingresado Mauro Boaglio. Incluso “Telmo”, tuvo la chance de ampliar el marcador a través del tiro libre ejecutado por el diez, Lezcano, que pegó en el palo y el arquero. Aprovechando el buen juego del mediocampista, San Telmo, logró inquietar por los costados y desperdiciando chances de gol.
Cuando llegó el final en el Alfredo Beranger, se sintió el grito de alivio de los visitantes que ahora mira desde arriba a Flandria y Armenio, siendo este último, la batalla definitiva que tendrá San Telmo, cuando termine el campeonato.
Temperley, que cosechó una campaña para el olvido (ganó sólo seis partidos de local en la temporada) y que viene con una racha negativa de cuatro derrotas y sin marcar goles, estará con la cabeza puesta en el futuro, aunque no sea el mejor.

SINTESIS

TEMPERLEY 0: Leandro De Bortoli; Víctor Guiñazú, Martín Báez, Leandro Sosa y Damián Frontini; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino y Lucas Freitas (55´ Lucas Teijeira); Sebastián Souto (50´ Mauro Boaglio); Agustín Campomar y Luis López.
DT-Rubén Tanucci. Suplentes: Alejandro Medina, Nahuel Martínez, Facundo Martínez, Paulo Azcurra y Leonardo Álvarez.

SAN TELMO 2: Juan Carlos Gambandé; Ezequiel Kilmot, Julio Caldiero y Nicolás Demaldé; Víctor Gauto, Facundo Coyra (65´ Emiliano Monzón), Marcelo Lamas y Ariel Mendoza; Armando Lezcano; Pablo Vacaría (90´ Juan Mónaco) y Jorge Daolio (70´ Nicolás Dressi).
DT-Gerardo Reinoso. Suplentes: Juan Ferreira, Walter Gómez, Ricardo Segundo y Cristian Pérez.

Goles: 31´ Pablo Vacaria (San Telmo) y 46´ Jorge Daolio (San Telmo).
Árbitro: Paulo Vigliano (Bien).
Amonestados: Luis López y Víctor Guiñazú (Temperley); Julio Caldeiro (San Telmo).
Cancha: Temperley (buena)
Publico: 2000 personas.
Figura: Jorge Daolio (San Telmo)

San Telmo esta cada vez más cerca de la salvacion
(Foto: http://www.soydetelmo.com.ar/)

Ruben Bringas

Los pincha desde atras

Y cuando parecía que estaba fuera de los papeles, Estudiantes se metió en la conversación por el segundo lugar ya que con la victoria como visitante sobre Tristán Suárez, quedó a tal solo un punto de Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, y se aseguró ser local y tener la ventaja deportiva en el primer partido del reducido.
En la primera parte el partido fue parejo donde ambos se prestaron la pelota, pero el Pincha corría con una luz de ventaja por lo que generaba Matías Módolo, y fue precisamente el volante quien abriría el marcador a los 28 minutos con un zapatazo que se coló en el ángulo de Iván Brun tras una buena combinación entre Emmanuel Giménez y Daniel Gojmerac por el sector derecho, con poco el Matador de Caseros se quedaba con una flojita primera etapa donde los locales generaron algún destello de futbol pero el firme Martín Ríos le brindo seguridad a sus compañeros.
En el complemento el Tano Pasini movió el banco y pobló en mediocampo con gente de buen pie como lo es Soria y un punta movedizo como Solchaga. Sin embargo los dirigidos por el Flaco Martínez trataron de llegar pero sin ideas solo con las ganas de Leandro Leguizamon y cuando el lechero estaba jugado al ataque Pablo Solchaga vio mal parado a Brun y desde 30 metros marco el segundo.
Con este resultado el Pincha se ilusiona con quedarse con el mejor puesto ya que suma 70 unidades quedando por debajo de Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, ambos con 71, pero con la ventaja de que en la última fecha, recibirá en Caseros a los de Mataderos y tendrá la posibilidad de superarlo y podra quedar mejor posicionado si Moron le da una mano ante el Dragon; distinta es la realidad de Tristán Suárez que se despidió de la temporada sin poder regalarle una victoria a su gente.

SÍNTESIS

TRISTÁN SUÁREZ 0: Iván Brum; Iván Mario, Alejandro Vallejos y Norberto Orrego; Ignacio Pérez, Pablo Desposito, Mikea Almaraz (64´ Luis Peña), Lucas Vicente (80´ Santa Cruz); Juan Marcarie; Marcos Giménez (59´ Cesar Aquino) y  Leandro Leguizamón.
DT-Oscar Martínez. Suplentes: Campognoli, López, Barrera, Villalba.

ESTUDIANTES 2: Martín Ríos; Nicolás Gasperi, Daniel Gojmerac, Sebastian Ferreira y Facundo Bazan; Fernando Pansardi (86´ Godoy), Emanuel Giménez, Cristian Bustos y Matías Modolo (58´ Soria); Cristian Yassogna (76´ Solchaga) y Luciano Cipriani.
DT-Salvador Pasini. Suplentes: Salva, Bessone, F. Gasperi, Contreras.

Goles: 28´ Matías Módolo (Estudiantes) y 90´ Pablo Solchaga (Estudiantes).
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (bien).
Amonestados: Pablo Desposito y  Leandro Leguizamón (Tristán Suárez); Nicolás Gasperi, Facundo Bazan, Sebastian Ferreira y Matías Módolo (Estudiantes)
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Publico: 200 personas
Figura: Martín Ríos (Estudiantes).

El Pincha sueña con la mejor posicion
(Foto:www.caserospincha.com.ar)
Florencia Montouto 

Con pena y sin Gloria

En los papeles parecía un lindo partido donde Instituto tenia la obligación de ganar para seguir prendido arriba y Ferro pese a ya no pelear por nada debe empezar a sumar para no tener dolores de cabeza la próxima temporada, sin embargo ambos defraudaron y armaron un partido para el olvido aunque Oeste mereció mejor suerte.
En la primera parte el frío de Caballito domino a los jugadores ya que prácticamente ni se movieron, solo se rescatan dos llegadas: un potente cabezazo de Lértora que en el rebote Phillipe no pudo conectar para local y un remate de Silvestre que se fue cerquita para la visita; luego poco y nada.
La segunda parte tuvo un poco mas de emoción, Ferro salio con la actitud de ganarlo, donde el pibe Acuña mostró ser lo mejorcito de Oeste abandonando la defensa y encarando hacia delante donde Pereyra Díaz estaba muy marcado como para mostrar el camino, Tonetto sigue peleado consigo mismo, Aquino lo domino la responsabilidad de llevar la 10 y Phillipe sigue son demostrar ser un delantero; por el lado del frente las cosas no eran tan diferentes Morales Neumann se movía constantemente, bajando a buscarla porque la bocha no le llegaba, ya que Rene Lima intentaba hacer pie pero estaba muy solo por lo que Instituto paso el partido tirando centros, justamente de un centro llovido producto de un tiro de esquina ejecutado por Godoy (quien demostró estar a la altura de Alfredo Alcon por todo el teatro que hizo cada vez que lo tocaron), llegaría la apertura del marcador, ya que el centro pasado que llego al corazón del área encontró a Damiani sin marcas y con un cabezazo puso arriba a la Gloria; luego Instituto se cerro a tras y le dio la pelota a Ferro que casi logra empatarlo pero entre el palo y dos atajadas memorables de Carranza, le saco el gol a Philippe y Ferreyra. Sin embargo la solución de Ferro estaba en el banco ya que los ingresos –tardíos- de Altamirano y De Blasis serian determinantes, porque el rubio enganche se cargo el equipo al hombro y en cinco minutos Oeste arrincono a un inofensivo Instituto contra su propio arco y cuando nadie la podía embocar apareció el Martín Palermo de Caballito: Oscar Altamirano; que luego de un preciso centro del pibe De Blasis, el Gordo aprovechó la siesta de la defensa y el arquero y de cabeza logro empatarlo.
El empate demuestra las falencias de cada uno, donde a uno le falto lo que al otro le sobraba, Ferro descostro llegar con gran facilidad pero al igual que todo el campeonato le falto un delantero preciso, Instituto mostró un picante Morales Neumann pero no tuvo ideas para brindarle el balón al delantero, otro campeonato se va, otra vez Ferro e Instituto se quedan en la B Nacional y deberán trabajar mucho si quieren volver a Primera el próximo campeonato.

SINTESIS

FERRO 1: Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Nicolás Agorreca, Claudio Ferreyra y Marcos Acuña (70´ Oscar Altamirano), Santiago Fernández, Federico Lértora y Diego Tonetto; Claudio Aquino (78´ Pablo De Blasis); Jonathan Philippe (78´ Ignacio Varela) y Jorge Pereyra Díaz.
DT-José María Bianco.

INSTITUTO 1: Jorge Carranza; Raúl Damiani, Facundo Erpen, Alejandro Rébola y Joaquín Lencinas; Federico Silvestre (55´ Lucas Godoy), Facundo Alfonso, René Lima y Franco Canever; Marcelo Bergese (77´ Ramón Lentini) y Jerónimo Morales Neumann.
DT-Ramón Benito Álvarez / Alberto Beltrán.

Goles: 57´ Raúl Damiani (Instituto) y 80´ Oscar Altamirano (Ferro).
Arbitro: Ariel Suárez (regular).
Amonestados: Claudio Ferreyra y Diego Tonetto (Ferro); Facundo Erpen, René Lima y Jerónimo Morales Neumann (Instituto).
Incidencias: Desde los 87´ Ferro jugo con un hombre menos debido al momento de la lesión de Roberto Salvatierra el elenco de Caballito ya había agotado todos los cambios.
Cancha: Ferro (regular).
Público: 2000 personas.
Figura: Marcos Acuña (Ferro)
El sufrimiento y el llanto del jugador de Ferro, en principio seria rotura de ligamentos cruzados
Ezequiel González

Volvio en Globo

Y un día iba a romperse el maleficio!!! Tras 26 años desde su última participación en los viejos Nacionales, Huracán Las Heras ascendió de categoría, deja la Liga Mendocina y jugará el Argentino B. Venció a San Jorge en Tucumán por los goles de Guerra y Suraci y vuelve a codearse con los grandes. En los primeros minutos los tucumanos salieron a tratar de dar vuelta el 0-3 sufrido en Mendoza, y rápidamente logro abrir el marcador a la salida de un córner ejecutado por Martínez encontró, luego de una serie de rebotes la pierna de Herrera que la mandó a la red. La visita no podía hacer pie y San Jorge estaba intratable pero no podían terminar bien las que lograban gestionar por intermedio de Emir Ojeda; pero en la primer llegada de peligro del Globo llegaría el empate, Rojas salio rápido de contra y encontró solo a Guerra que definió cruzado al segundo palo, todo San Jorge salio a recriminar al arbitro una falta previa y Acosta, de lo mejorcito del local, empujo al juez y Martín Mendoza le mostró la roja, los locales quedaban 1-4 y con el hombre mas creativo en la duchas; los Mendocinos aprovecharon el desconcierto local y marcaron el segundo; Juan Paulo Suraci, guapeó una pelota en el área y definió ante la mala salida de Bordón.
El complemento estuvo de más, Huracán se cerro bien atrás y un San Jorge sin ideas de a poco se fue resignando más aun cuando la multitud de hinchas visitantes comenzaban a festejar el tan ansiado ascenso.
Para San Jorge la revancha será dentro de un par de días en la promoción ante un equipo del Torneo Argentino B, en tanto que por Las Heras ya empiezan a pensar en Gimnasia, Guaymallén y San Martín.

SINTESIS

SAN JORGE 1: Francisco Bordón; Miguel Herrera, Juan Cabrera, Hernán Aguirre y Franco Ledesma (83´ Bruno Lezcano); Fabián Rojas, Claudio Pérez y Martín Martínez (67´ Diego Bernasconi); Emir Ojeda, Guillermo Acosta y Juan Paz (73´ Diego Velardez).
DT-Hugo Corbalán.

HURACAN LAS HERAS 2: Alejandro De La Riba; Hugo Carrizo, Maximiliano Natalicchio (73´ Matías Delclaux), Rodrigo Nolla y Emanuel Vallejos; Mauricio Arce, Mariano Rojas, Fernando Cámara (54´ Lucas Barrera) y Osvaldo Gullace; Hernán Guerra y Juan Paulo Suraci (71´ Facundo Cattáneo).
DT-Luis Sperdutti.

Goles: 7´ Hernán Aguirre (San Jorge), 26´ Hernán Guerra (Huracán Las Heras) y 30´ Juan Paulo Suraci (Huracán Las Heras)
Arbitro: Martín Mendoza (bien)
Expulsado: 26´ Guillermo Acosta (San Jorge)
Cancha: Sportivo Guzmán de Tucumán –local San Jorge- (buena)
Publico: 2.500 personas
Figura: Juan Paulo Suraci (Huracán Las Heras)
Huracan fue local en Tucumán donde lo acompaño una multitud
(Foto: www.cahuracanlasheras.com.ar)
Matías Pascualetti

Se apichonaron

Ambos necesitaban sumar de a tres pero ninguno de los dos equipos logró profundizar en un encuentro con muy pocas oportunidades de gol. Sobre el final pudo haber sido de los visitantes, pero Alejandro Migliardi se encargó de mantener el cero en su arco. Con este punto, Flandria complica mantiene el suspenso para mantener la categoría, mientras que los locales deberán esperar los resultados de Almagro.Morón necesitaba conseguir los tres puntos para mantenerse en los puestos de clasificación al reducido, mientras que Flandria se jugaba todo para asegurarse la permanencia. Durante el primer tiempo, no hubo un dominador claro del trámite. Si bien los locales tenían mayor posesión del balón, Flandria era mucho más punzante y tuvo la más clara en los pies de Alejandro González, que estrelló un violento remate en el poste derecho de Migliardi.
En los últimos minutos, a partir de la acción de Sergio Ponce y las subidas por derecha de Rodrigo Acosta, Morón comenzó a ser un poco más profundo. La más clara para “el gallo” fue una jugada preparada que Cristian González bajó para Diego Barrios Suárez que no pudo vencer al arquero Maximiliano Gagliardo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos aburrieron a las pocas personas (menos de 100 entre dirigentes y periodistas) que habían en el estadio, y el segundo tiempo no dejaba esperanzarse a los presentes. En la primera media hora, a penas un remate de media distancia de Sergio Ponce y otro de Mariano Barbieri exigió a los arqueros que hasta allí formaban parte de los espectadores.
A los 32 minutos, Barrios Suárez tuvo un mano a mano con el arquero, pero el paraguayo remató sobre el cuerpo de Gagliardo. Diez minutos más tarde, el delantero casi aprovecha una mala salida del arquero, pero sobre la línea rechazó Walter Díaz con mucha seguridad.
Sobre el final, Flandria tuvo dos contras muy claras que transformaron en figura a Migliardi. Primero tapó un mano a mano contra Federico Loma y luego un potente remate cruzado de Johnson Akuchi que buscaba el palo derecho.
Fue un 0 a 0 sin emociones, que obliga a ambos equipos a buscar la victoria en el próximo partido para cumplir sus objetivos.

SINTESIS

MORON 0: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto y Federico Iñiguez (65´ Carlos Escudero); Sergio Ponce (75´ Gastón Ada); Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.
DT-Oscar Blanco. Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez, David Reano y Daniel Chaves.

FLANDRIA 0: Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Francisco Mattia, Lucas Montero y Nicolás Martínez; Alejandro González, Diego Yanzi (72´ Fernando Cigno), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Mariano Barbieri (73´ Federico Lousa) y Diego Toledo (89´ Johnson Akuchie).
DT-Sergio Rondina. Suplentes: Alejandro Calabria, Matías Passarelli, Manuel García Lemos y Nahuel Díaz.

Arbitro: Lucas Di Bastiano (regular)
Amonestados: Alejandro Migliardi, Juan Pablo Rochi, Gustavo Pinto, Julián Bogao y Federico Iñiguez (Morón); Diego Toledo, Lucas Montero, Walter Díaz y Hernán Parentini (Flandria).
Cancha: Estudiantes de Caseros -local Morón- (buena)

Publico: 100 personas –se jugo a puertas cerradas-
Figura: Alejandro Migliardi (Morón).
Añadir leyendaMoron se sigue complicando en asegurarse un lugar en el Reducido
(Foto:www.clubdeportivomoron.com.ar)
Emanuel Villalba

Le borro la sonrisa

La CAI parecia lograr una sonrisa entre tanta tristeza pero el Decano se lo termino empatando aunque el punto tampoco le sirve.En la primera parte el Azurro empezó jugando mejor mostro algunos pasajes interesantes, de buen toque y profundidad. Los volantes y en especial, Leonardo Gil coparon la franja y le dieron buen destino a la bocha que aunque llegó poco al área, fue tratada con criterio. Morales y Dedyn intentaron jugar alguna carta ofensiva y en menor medida, el nigeriano Orode intentó asociarse no siempre con puntería. Ignacio Malcorra fue el encargado de abrir el arco. Guardó en el ángulo un tiro libre, potenciado con el efecto de su pie zurdo viajando por las cabezas de la barrera. El 1-0 premió al que hizo un poco más, no mucho más. Atlético el que en teoría tenía que hacer el gasto por su ubicación en la tabla, desorientó a todos. Lució sin convicción, casi no atacó y apenas algún quite de Gallardo o un flash del hábil Chávez, le permitieron dar señales de vida en el partido.
En el segundo tiempo, Adrián Czornomaz movio el banco y llenó la cancha de delanteros y asi se vino a la carga. Barrado probó cada vez que pudo desde afuera y los laterales complicaron yendo hasta el fondo para bombardear con centros. La CAI hizo pie, encontró respuestas en la buena tarde de su arquero Alcaín y cuando pudo, birló a la rústica defensa tucumana con alguna contra. Por esa vía, Malcorra casi grita el segundo y enseguida, nuevamente el volante dio cátedra de pelota parada con un remate que Ischuk mandó al corner con esfuerzo. Pudo llegar el segundo luego de que Barone derribara en una acción cuanto menos discutible a Matías Castro que el árbitro ignoró y curiosamente, Atlético que ya era un manojo de nervios, encontró lo que no había sabido conseguir por otros caminos. Como la CAI se repitió en foules innecesarios al borde del área, Cristian Chávez no perdonó y también de tiro libre selló el 1-1 cuando el partido se moria.
La CAI empieza a hacer las valijas para irse al Torneo Argentino pero tratara de despedirse de su gente con un triunfo cuando juego su ultimo partido en la divisional ante Union de Santa Fe, el Decano perdio una gran chance de acercarse arriba teniendo en cuenta que su rival estaba descendido y ya no pelea por nada

SINTESIS

C.A.I. 1: José Alcaín; Martín Dedyn, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; José Loncón (77´ Luis Funes), Leonardo Gil, Félix Orode (52´ Javier Bustamante); Diego Romero e Ignacio Malcorra; Nicolás Bubas (57´ Matías Castro).
DT-José Rossi. Suplentes: Gastón Giaccaglia; Lucas Crespín, Fabio Vázquez y Luciano Cabral.

ATLETICO TUCUMAN 1: Lucas Ischuk; Mario Vallejo, Javier Páez, Daivis Barone y Carlos More (52´ Héctor Alvarez); Diego Barrado, Omar Gallardo (57´ Juan Martínez), Diego Erroz y Leandro Becerra; Cristian Chávez y Enzo Maidana (63´ Pérez Tarifa).

DT-Adrián Czornomaz. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Gastón Stang, Martín Pautasso y Héctor Cuevas.

Goles: 41´  y 87´ Cristian Chávez (Atlético Tucumán).
Arbitro: Flavio Márquez (bien).
Amonestados: Federico Rosso (CAI); Omar Gallardo, Juan Martínez, Mario Vallejo y Javier Páez (AT).
Cancha: Estadio Municipal Comodoro -local CAI- (bueno).
Público: 280 personas.
Figura: Ignacio Malcorra (CAI)

La CAI merecio mejor suerte
(Foto:www.caienlabnacional.blogspot.com)
Claudio González

Quedaron a punto

En un partido donde ambos tenían la obligación de ganar fue Comunicaciones quien con el empate parece haber hecho mejor negocio, ya que no solo se aseguró la permeancia sino que casi está clasificado para el reducido.
En la primera parte Comu tuvo la iniciativa de llegar con juego asociado y Los Andes trato de llegar al gol por intermedios de pelosos, precisamente fue el de Lomas quien pego primero con un tiro de Marcelo Burzac que paso cerquita del palo derecho del arquero. El Cartero respondió con un cabezazo de Strelau que Ruiz saco en la línea, recién a los 20 volverían las emociones cuando Federico García remato desde lejos y  la bocha pego en el de Otárola y sobre el final tras un centro Acosta se la peino a Hernán Pagés que solo cabeceo pero se fue muy arriba, contrarrestando eso de “dos cabezazos en el área es gol”.
Luego de una cortada primera parte, el complemento no cambio mucho ya que a ambos de a poco se fueron conformando con el punto, sin embargo el Mil Rayitas parecía ser un poquito más y de echo conto con las dos más claras: otro remate de García que paso cerca del palo izquierdo y un mano a mano Tridente que el Colo definió muy mal ante la salida de Fernando Otárola.
El empate tiene gusto a justicia aunque Los Andes mereció mejor suerte; ahora deberá sumar aunque sea un punto ante Villa San Carlos en el Gallardón para no tener que estar con la calculadora en mano; en tanto que Comunicaciones deberá sumar de a tres en Munro ante Colegiales para ganarse un lugar en el G8, si empata deberá esperar lo que suceda con Morón, Almagro y Armenio.

SINTESIS

COMUNICACIONES 0: Fernando Otárola; Martín Civit, Alejandro Strelau, Gonzalo Roncaniere y Hernán Pagés; Maximiliano Acosta (60´ Lucas Acosta), Gonzalo Minguillón y Gabriel Díaz; Leandro Staino (60´ Jonathan Tello); Franco Romero y Jorge Chiquilito (76´ Diego Churín).
DT-Eduardo Pizzo. Suplentes: Juan Manuel De La Fuente, Agustín De La Canal, Jorge Demaio y Mariano Monrroy.

LOS ANDES 0: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo y Leonardo Fino; Marcelo Burzac (84´ Luís Bevaqua), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich y Federico García; Jonathan Tridente (63´ Rodrigo Acosta) y Damián Cirillo (71´ Pablo Villalba Fretes).
DT-Mario Rizzi. Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico Arias y Nicolás Paz.

Arbitro: Ramiro López (Regular).
Amonestados: Fernando Otárola y Gabriel Díaz (Comunicaciones); Leonardo Fino y Pablo Villalba Fretes (Los Andes).
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Publico: 600 personas.
Figura: Federico García (Los Andes).
Los Andes necesita un punto para salvarse
(Foto: http://www.clublosandes.com/)


Sebastian Sainz

Ni Capo ni Grosso

Pitazo final de Pablo Díaz y todo los ojos Charros recaían sobre Darío Capogrosso, porque el arquero no supo como retener un débil remate del Negro Núñez, cuando el Depor se quedaba con tres puntos clave por la permanencia.
En los papeles el Charro la tenia difícil ya que el gran triunfo de Almirante Brown en Paraná sobre Patronato lo obligaba a sumar de a tres ante un Boca Unidos que querían prenderse en la conversación por una promoción para el ascenso. Sin embargo Merlo manejo los hilos del partido aprovechando la endeble defensa visitante pero carecía de profundidad, pero a los 11 en un pelotazo cruzado Visconti le gano las espaldas a la defensa local y con un gran derechazo venció a Capogrosso. No obstante el conjunto local con gran ímpetu salio a buscar a su rival empujado por su gente, y lo tuvo dos veces primero Nereo Fernández le sacaría el gol a Ceballos y luego Donatti despeja un remate de López que iba con destino de red pero lo hace con una clara mano, el juez no duda y cobra penal amonestando al defensor. El mismo Ramiro López seria quien fusilaría al uno visitante con un fuerte remate al medio, cuando el reloj marcaba 21 minutos; de ahí en más todo fue del conjunto del Parque San Martín, que dos minutos mas tarde logro darlo vuelta cuando Minici capturo un rebote en el área y marco el segundo. Boca pudo empatarlo pero entre Núñez y Tonelotto se lo perdieron.
La segunda parte mostró a un equipo Correntino más comprometido con el juego y salio decidido a empatarlo pero quedaba muy mal parado atrás donde los jugadores del Depor que no lograban definirlo errando situaciones clarísimas en cada contra que generaban; el ingreso de Leonardo Martínez le dio mas juego a la visita pero Merlo era una tromba y Nereo Fernández comenzaba a convertirse en figura, pero en el otro arco las cosas no eran igual ya que en una contra la pelota le queda a Núñez quien saca un tirito al borde del área entre dos defensores y lo que parecía una pelota controlada por Capogrosso, terminó siendo el empate correntino. Luego del error del uno el partido se mostró entretenido con cada uno llendolo a buscar con sus armas donde pudo ser para cualquiera.
Con el empate el Charro cae en zona de Promoción de abajo y el elenco Correntino queda muy lejos de la Promo de Arriba

SINTESIS

MERLO 2: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira (54´ Guillermo Pereyra), Leonel García y Damián Lemos; Nicolás Minici (75´ Pablo Rodríguez) y Ramiro López; Diego Ceballos (65´ Matías Conti).
DT-Felipe De la Riva. Suplentes: Maximiliano Díaz, Juan Bravo, Leonardo Melían y Juan Carlos Zuleta.

BOCA UNIDOS 2: Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti, Alan Sánchez y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, José Manuel Babak (56´ Leonardo Martínez) y Diego Cardozo (75´ Franco Amaya); Aldo Visconti, Cristian Núñez (88´ Daniel Correa) y Luis Tonelotto.

DT-Claudio Marini/Luis Medero. Suplentes: Cristian Mazzón, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Piris.

Goles: 11´ Aldo Visconti (Boca Unidos), 21´ Ramiro López -de penal- (Merlo), 23´ Nicolás Minici (Merlo) y 73´ Cristian Núñez (Boca Unidos).
Arbitro: Pablo Díaz (regular).
Amonestados: Aldo Visconti, Alejandro Donatti y José Babak (Boca Unidos).
Cancha: Merlo (regular).
Público: 2500 personas.
Figura: Nereo Fernández (Boca Unidos).

Merlo quedo en la zona caliente de nuevo
(Foto: www.vermouth-deportivo.com.ar)
Maxi Duarte

Se aferra a la ilusion

Argentino se trajo una victoria importante pensando en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido. De a poco va creciendo la ilusión del ascenso.
Desde la previa, el partido entre el mejor clasificado (Argentino) y el peor (Excursionistas) parecía ser un buen partido. El local salió a jugarle de igual a igual a la visita y a buscar goles para comenzar a estirar la ventaja. Excursio fue quien controló la pelota en la primera parte, fue el que atacó con claridad y ordenado. A los 11 minutos, anotó el primer el gol con un remate cruzado de Sebastián Allende. Argentino no tenía el buen juego que había desarrollado en los últimos partidos y tenía pocas ideas a la hora de atacar.
En el complemento, salió otra Academia al campo de juego. Argentino ahora tocaba, dominaba y buscaba generar peligro. A los 9’, a instancias de Gastón Iglesias, Mariano Gerling le cometió penal a Federico Rodríguez. Sebastián Ruíz fue quien pateó a la derecha del arquero Darío Baigorria y anotó el empate. Ahora el partido se emparejada, tanto Argentino como Excursionistas comenzaron a atacar y a jugárselas.
Argentino alcanzaría el segundo gol: un remate de Héctor Amarilla al ganarle en el área a Alejandro Baigorria. Los de Merlo Norte ganaban, pero deberían sufrir para poder llevarse el triunfo. En la siguiente jugada, Gerling ingresó al área y ante el contacto de Rubén Gómez se dejó caer. El árbitro Gastón Iglesias cobró penal y Mario Aguilar fue quien pateó. Rodrigo Ponce lo atajó y en el rebote Gerling no llegó a empujar la pelota.
La Academia pudo aguantar la arremetida de Excursio por empatar en los últimos minutos. Tiene la ventaja deportiva y la diferencia de un gol a su favor. La revancha será en Merlo Norte y Argentino intentará seguir afianzando a la ilusión del ascenso.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS 1: Darío Barrera; Martín Aragón (60´ Marcelo Paccor), Alejandro Baigorria, Brian Hollembach y Federico Coudrón (71´ Agustín Mazzuchin); Mariano Gerling, Patricio Roldán y Sergio Álvarez; Mario Aguilar; Sebastián Allende (84´ Martin Sánchez) y Diego Figueroa.
DT-Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Malnero, Lucas Barzola, Martín Sánchez y Fabián Della Marchesina.

ARGENTINO 2: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martínez y Emiliano Mayola; Cristian Barrientos, Martín Iglesias, Mariano Quillutay (68´ Christian Salvatierra) y Rubén Gómez: Sebastián Ruiz (88´ Federico Chiacchiara); Federico Rodríguez y Oscar Velasco (62’ Héctor Amarilla).
DT-Horacio Fabregat. Suplentes: Diego Gómez, Pablo Capolupo, Rodrigo Madruga y Javier Cisnero

Goles: 11’ Sebastián Allende (Excursionistas), 55’ Sebastián Ruíz –de penal- (Argentino) y 83’ Héctor Amarilla (Argentino)
Arbitro: Gastón Iglesias (mal)
Amonestados: Alejandro Baigorria, Martin Aragón y Agustín Mazzuchín (Excurcionistas); Rubén Gómez, Sebastián Ruíz y Federico Chiacchiara (Argentino)
Cancha: Excursionistas (regular)
Publico: 700 personas.
Figura: Rodrigo Ponce (Argentino)

Excurcio la tiene dificil en Merlo Norte
(Foto: http://www.suplemento-deportes.com.ar/)
Laura Camiño