domingo, 29 de mayo de 2011

San Martin gano y sueña con el ascenso directo

En esos partidos en dónde el local se jugaba el todo por el todo para prenderse en lo más alto y la visita se jugaba la vida por la tabla de los promedios, se vio un cotejo que desde el arranque tuvo al verdinegro cómo protagonista, ya qué desde la banda derecho lastimo mucho a Defensa porque a los dos minutos de juego Andrés Alderete abrió por ese sector para Roberval, este colocó el centro para Sebastián  Penco y la pelota dio en el palo.
Pero el “Halcón” no podía quedarse y de la mano de Víctor Píriz Alves y Carlos Rearte insinuaba con remates aislados para buscar el primero de la tarde. Pero minutos más tarde el local se mantuvo insistiendo por las bandas, puntualmente por el sector derecho y así a los 37´ realizando la misma jugada qué practicaron durante toda la tarde Defensa mostró más debilidad, llega un nuevo centro al área, Penco salta entre Darío “Cafú” Espínola y Javier Menghini y el árbitro Luis Álvarez cobra un increíble penal por un supuesto empujón de Espínola. De esta manera el goleador del equipo se encarga de transformarlo en gol, pero con intriga, puesto qué el balón pega en el poste y rebota en la espalda de Martín Perafán y entra casi pidiendo permiso (vale destacar qué Sebastián Penco durante los últimos tres penales qué había ejecutado, no había marcado en ninguno de ellos).
Ya en el complemento los dirigidos por Daniel Garnero le cedieron campo y pelota  a la visita, de esta manera Defensa tuvo varias chances para concretar un justo empate. A los siete minutos llega un cabezazo de Luis Jerez Silva qué se va cerca, a los doce Emiliano Romero se lo pierde increíblemente frente a Pocrnjic, al minuto de la situación de Romero, Mauro Milano, quién lo había reemplazado revienta su remate en el poste derecho del arquero sanjuanino y seguía avisando la visita, mientras qué el local tuvo sus chances de marcar mediante algún qué otro contra golpe, pero no fue profundo y terminó sufriendo ante un Defensa qué una vez más crea las situaciones, pero no las concreta. En tanto, San Martín terminó sufriendo sabiendo de la victoria de Unión, pero con festejos, ya qué se aseguraron la promoción.

SÍNTESIS

SAN MARTIN DE SAN JUAN 1: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Ruben Zamponi, Cristian Gravinski y Emmanuel Más; David Drocco (68´ Marcelo Scatolaro), Ezequiel Videla (81´ Pablo Cantero), Andrés Alderete y Federico Poggi; Sebastian Penco y Emison Roberval (76´ Maximiliano Barreiro).
DT-Daniel Garnero. Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Landa, Damián Canuto y Mariano Messera.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Martín Perafán; Darío Espínola (79´ Sergio Velazquez), Javier Menghini, Leandro Cuesta y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Luís Jerez Silva, Matías Díaz; Emiliano Romero (58´ Mauro Milano); Diego García (58´ Marcelo Guerrero)y Victor Piriz Álvez.
DT-Ricardo Rodriguez. Suplentes: Ramiro Biscardi, Rolando García Guerreño, Facundo Schmidt y Marcelo Benítez.

Gol: 38' Sebastian Penco -de penal- (San Martín de San Juan)
Árbitro: Luis Álvarez (bien)
Amonestados: Marcelo Scatolaro (San Martín de San Juan), Marcelo Cardozo y Luis Jerez (Defensa y Justicia)
Cancha: San Martín de San Juan
Publico: 18.000 personas
Figura: Sebastian Penco (San Martín de San Juan)

Penco lleva 31 tantos con la casaca verdinegra
(Foto: http://www.soyverdinegro.com.ar/)

Leandro Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario