sábado, 28 de mayo de 2011

Durmio al Tigre

Maipú logro bajar en Mendoza a un Libertad de Súnchales que venía agrandado luego de bajar al cuco de la categoría, Talleres de Córdoba, sin embrago el botellero lo derroto por 2 a 0 y sueña con volver al Nacional.
En el primer tiempo  Maipú hizo lo que quiso, ya que el buen manejo del balón y movilidad de sus jugadores le facilitaron las cosas ante un nervioso Libertad que sintió la presión del “Omar Sperduttiy” y se dedicó a esperar a su rival con dos férreas líneas de cuatro;  sin embargo la primera fue para la visita: Lastra se escapó por derecha ante la marca de y tiró un centro al área que Berardi no alcanzó a conectar. Pero llegaría la embestida del local,  primero con disparo de Baigorria que se fue cerquita, luego Gamba no pudo definir ante el uno visitante y finalmente Coria no pudo vencer al arquero en un precioso tiro libre; esto sería un presagio de lo que pasaría a los 25 cuando Nicolás Aguirre marcaría un auténtico golazo; encarando por el sector derecho eludiendo a dos jugadores y definiendo de zurda para clavarla en ángulo ante un Baigorria que nada pudo hacer. Antes que Libertad pueda reaccionar el Cruzado marcaría el segundo tan solo 5 minutos después: Coria con una estupenda tijera aprovecharía el mal despeje de Zuvilikar tras un centro. Libertad se encontró con un inexistente penal a favor pero Velázquez le pego muy fuerte y la pelota fue a parar a la tribuna.
En el complemento los de Súnchales salieron decididos a achicar diferencias pero no tenían ni ideas ni conductor para hacerlo, por lo que se dedicó a tirar constantes pelotazos ante un Maipú que jugo con el nerviosismo del rival, y pudo ampliar el marcador pero entre Gamba y Coria decidieron bajar la persiana.
Buena ventaja saco el Botellero de cara a lo que se viene en la siempre difícil  Súnchales, donde Libertad se hace fuerte.

SINTESIS

MAIPU 2: Oscar Olguín; Diego Dalpoggetto, Juan Tissera, Fernando Labaké y Ramiro Vélez; Enzo Imbesi (85’ Carlos Azcurra), Rodrigo Zapata, Víctor Benítez y Sebastián Coria (78´ Héctor Arrigo); Nicolás Aguirre; Lucas Gamba (64´ Lucas Parisi).
DT-Carlos Sperdutti

LIBERTAD 0: Iván Baigorria; Gabriel Zuvinikar, Emanuel Vaugdana, Flavio Díaz y Ezequiel Saavedra; Wilfredo Olivera,  Jonathan Lastra (58´ Alejandro Carrizo), Ezequiel Lezcano y Marcos Quiroga (75´ Guillermo Ponte);  Paolo Berardi y Diego Velásquez (65’ Aldo Jamud).
DT-Iván Delfino

Goles: 25' Nicolás Aguirre (Maipú) y 30'  Sebastián Coria (Maipú)
Árbitro: Luis Medina Lobo (mal)
Incidencias: 40’ Diego Velásquez (Libertad) erró un penal.
Cancha: Maipú (mala)
Publico: 2.300 personas
Figura: Nicolás Aguirre (Maipú)
Maipu se hizo fuerte en Mendoza y va mas tranquilo a Sunchales
(Foto:www.ascensodelinterior.com.ar)

Matías Pascualetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario