sábado, 28 de mayo de 2011

Un poco de aire para el Candombero

Triunfazo de San Telmo en la cancha de Temperley por 2 a 0. Los tantos los marcaron Pablo Vacaría y Jorge Daolio. El “Candombero” respira un poco de la zona de promoción.
En el primer tiempo el encuentro fue bastante chato. Si bien la necesidad de ir a buscarlo era de ambos, tardaron varios minutos en acomodarse en el campo de juego. Tanto que los primeros minutos se repartieron la pelota y no inquietaron a los arqueros de la tarde.
Recién a los 31 minutos llegaría el primer gol, tras una escapada de Daolio por la derecha, enviando un centro justo, a la cabeza del goleador Vacaría, que con un cabezazo cruzado, ponía la primera ventaja para San Telmo. A partir de allí, el encuentro fue otro. Quedó en evidencia la mala tarde del lateral “Celeste” Damián Frontini, quien se vio desbordado en otras ocasiones por el escurridizo Daolio, y de la escasez ofensiva del local, que solo atinó a rematar desde afuera del área y tampoco así, consiguió inquietar a Juan Gambandé. San Telmo, fue más prolijo para manejar la pelota en la mitad de la cancha y tratar de bloquearle los circuitos a Temperley.
Para la segunda parte, la obligación era del local, pero no llegó a acomodarse que Daolio definió mano a mano con Leandro de Bortoli a los 30 segundos del complemento, cuando Armando Lezcano le dejó servido el balón frente al área. Fue como un baldazo de hielo, no de agua fría, para el conjunto dirigido por Rubén Tanucci, porque sumado a la inoperancia en ataque, al poco juego asociado y también a las dificultades defensivas, no pudo encontrarle la vuelta al partido. San Telmo se paró definitivamente de contra, esperando apenas unos embates tibios comandados por el ingresado Mauro Boaglio. Incluso “Telmo”, tuvo la chance de ampliar el marcador a través del tiro libre ejecutado por el diez, Lezcano, que pegó en el palo y el arquero. Aprovechando el buen juego del mediocampista, San Telmo, logró inquietar por los costados y desperdiciando chances de gol.
Cuando llegó el final en el Alfredo Beranger, se sintió el grito de alivio de los visitantes que ahora mira desde arriba a Flandria y Armenio, siendo este último, la batalla definitiva que tendrá San Telmo, cuando termine el campeonato.
Temperley, que cosechó una campaña para el olvido (ganó sólo seis partidos de local en la temporada) y que viene con una racha negativa de cuatro derrotas y sin marcar goles, estará con la cabeza puesta en el futuro, aunque no sea el mejor.

SINTESIS

TEMPERLEY 0: Leandro De Bortoli; Víctor Guiñazú, Martín Báez, Leandro Sosa y Damián Frontini; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino y Lucas Freitas (55´ Lucas Teijeira); Sebastián Souto (50´ Mauro Boaglio); Agustín Campomar y Luis López.
DT-Rubén Tanucci. Suplentes: Alejandro Medina, Nahuel Martínez, Facundo Martínez, Paulo Azcurra y Leonardo Álvarez.

SAN TELMO 2: Juan Carlos Gambandé; Ezequiel Kilmot, Julio Caldiero y Nicolás Demaldé; Víctor Gauto, Facundo Coyra (65´ Emiliano Monzón), Marcelo Lamas y Ariel Mendoza; Armando Lezcano; Pablo Vacaría (90´ Juan Mónaco) y Jorge Daolio (70´ Nicolás Dressi).
DT-Gerardo Reinoso. Suplentes: Juan Ferreira, Walter Gómez, Ricardo Segundo y Cristian Pérez.

Goles: 31´ Pablo Vacaria (San Telmo) y 46´ Jorge Daolio (San Telmo).
Árbitro: Paulo Vigliano (Bien).
Amonestados: Luis López y Víctor Guiñazú (Temperley); Julio Caldeiro (San Telmo).
Cancha: Temperley (buena)
Publico: 2000 personas.
Figura: Jorge Daolio (San Telmo)

San Telmo esta cada vez más cerca de la salvacion
(Foto: http://www.soydetelmo.com.ar/)

Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario