sábado, 28 de mayo de 2011

Se aferra a la ilusion

Argentino se trajo una victoria importante pensando en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido. De a poco va creciendo la ilusión del ascenso.
Desde la previa, el partido entre el mejor clasificado (Argentino) y el peor (Excursionistas) parecía ser un buen partido. El local salió a jugarle de igual a igual a la visita y a buscar goles para comenzar a estirar la ventaja. Excursio fue quien controló la pelota en la primera parte, fue el que atacó con claridad y ordenado. A los 11 minutos, anotó el primer el gol con un remate cruzado de Sebastián Allende. Argentino no tenía el buen juego que había desarrollado en los últimos partidos y tenía pocas ideas a la hora de atacar.
En el complemento, salió otra Academia al campo de juego. Argentino ahora tocaba, dominaba y buscaba generar peligro. A los 9’, a instancias de Gastón Iglesias, Mariano Gerling le cometió penal a Federico Rodríguez. Sebastián Ruíz fue quien pateó a la derecha del arquero Darío Baigorria y anotó el empate. Ahora el partido se emparejada, tanto Argentino como Excursionistas comenzaron a atacar y a jugárselas.
Argentino alcanzaría el segundo gol: un remate de Héctor Amarilla al ganarle en el área a Alejandro Baigorria. Los de Merlo Norte ganaban, pero deberían sufrir para poder llevarse el triunfo. En la siguiente jugada, Gerling ingresó al área y ante el contacto de Rubén Gómez se dejó caer. El árbitro Gastón Iglesias cobró penal y Mario Aguilar fue quien pateó. Rodrigo Ponce lo atajó y en el rebote Gerling no llegó a empujar la pelota.
La Academia pudo aguantar la arremetida de Excursio por empatar en los últimos minutos. Tiene la ventaja deportiva y la diferencia de un gol a su favor. La revancha será en Merlo Norte y Argentino intentará seguir afianzando a la ilusión del ascenso.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS 1: Darío Barrera; Martín Aragón (60´ Marcelo Paccor), Alejandro Baigorria, Brian Hollembach y Federico Coudrón (71´ Agustín Mazzuchin); Mariano Gerling, Patricio Roldán y Sergio Álvarez; Mario Aguilar; Sebastián Allende (84´ Martin Sánchez) y Diego Figueroa.
DT-Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Malnero, Lucas Barzola, Martín Sánchez y Fabián Della Marchesina.

ARGENTINO 2: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martínez y Emiliano Mayola; Cristian Barrientos, Martín Iglesias, Mariano Quillutay (68´ Christian Salvatierra) y Rubén Gómez: Sebastián Ruiz (88´ Federico Chiacchiara); Federico Rodríguez y Oscar Velasco (62’ Héctor Amarilla).
DT-Horacio Fabregat. Suplentes: Diego Gómez, Pablo Capolupo, Rodrigo Madruga y Javier Cisnero

Goles: 11’ Sebastián Allende (Excursionistas), 55’ Sebastián Ruíz –de penal- (Argentino) y 83’ Héctor Amarilla (Argentino)
Arbitro: Gastón Iglesias (mal)
Amonestados: Alejandro Baigorria, Martin Aragón y Agustín Mazzuchín (Excurcionistas); Rubén Gómez, Sebastián Ruíz y Federico Chiacchiara (Argentino)
Cancha: Excursionistas (regular)
Publico: 700 personas.
Figura: Rodrigo Ponce (Argentino)

Excurcio la tiene dificil en Merlo Norte
(Foto: http://www.suplemento-deportes.com.ar/)
Laura Camiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario