sábado, 30 de abril de 2011

Se pone a Tiro

Tiro Federal quiere seguir dando pelea en su lucha por no descender, derroto sorpresivamente al encumbrado San Martín en San Juan por 2 a 0 y lo dejo sin la chance de descontarles puntos a Unión en la pelea por el ascenso a Primera. En la primera parte el verdinegro trato de imponer su juego pero las dos líneas de cuatro de Tiro le complicaban más cosas, más aún cuando en una contra Diego Armani aguanto las marcas, giro en el área y saco un gran remate para poner en ventaja a la visita, de ahí en más el Santo ataco sin ideas y Tiro aguanto la embestida, pero esta vez a Sebastian Penco no le llego demasiado el balón y San Martín lo sintió y mucho.
En el complemento el Verdinegro salio nervioso y no podía quebrar la defensa visitante y cuando parecía que encontraba el camino con  Gastón Caprari, Tiro sentencio el pleito con gran remate de Lihué Prichoda que se metió en el ángulo izquierdo de Leonardo Corti, con el correr de los minutos el Santo se quedo sin ideas y fue resignando los tres puntos.
Con la victoria Tiro logro salir del fondo de la tabla de posiciones sin embargo no pudo salir de la zona de descenso pero sumó tres puntos importante en su lucha por mantener la categoría; mientras que los sanjuaninos, que continúan en zona de Promoción para subir con 50 puntos pero no pudo descontarle puntos a Unión, que por ahora sigue en puestos de ascenso directo a Primera.

SINTESIS

SAN MARTIN 0: 1-Leonardo Corti; 4-Marcos Galarza, 2-Cristian Grabinski, 6-Rubén Zamponi y 3-Gerardo Acosta; 11-Pablo Cantero (70´16-Mariano Messera), 5-Andrés Alderete (54´18-Emison Roberval), 8-Marcelo Scatolaro y 10-Federico Poggi (81´17-Maximiliano Barreiro); 7-Gastón Caprari y 9-Sebastian Penco.
DT-Daniel Garnero. Suplentes: 12-Jonathan Criado, 13-Lucas Landa, 14-Roberto Floris y 15-Ezequiel Videla

TIRO FEDERAL 2: 1-Matías Vega; 4-Mariano Viola, 2-Alfredo González Bordón, 6-Facundo Talin y 3-Lucas Rosales; 7-Lihué Prichoda (84´14-Gonzalo Cozzoni), 11-Eduardo Vilce, 5-Diego Calgaro y 8-Gastón Menicocci; 10-Eric Aparicio (72´17-Javier Rossi) y 9-Leandro Armani (88´16-Nicolás Croce).
DT-Alberto Pascutti. Suplentes: 12-Miguel Cárdenas, 13-Juan Casarini, 15-Ezequiel Ávila y 18-Bernardo Cuesta

Goles: 8´ Diego Armani (Tiro Federal) y 79´ Lihué Prichoda (Tiro Federal).
Arbitro: Alejandro Toia (regular)
Amonestados: Rubén Zamponi y Andrés Alderete (San Martín), Gastón Menicocci y Lihué Prichoda (Tiro Federal).
Cancha: San Martín (buena)
Publico: 3.700 personas
Figura: Lihué Prichoda (Tiro Federal).

La gente Sanjuanina esperaba una fiesta pero Tiro hizo pata ancha en Cuyo
Rubén Bringas

Mate el empate

El choque en Tapiales podría dividirse, sin inconveniente alguno, en dos partes bien notables; Por un lado hay que remarcar que en la primera etapa ambos equipos exhibieron buenas intenciones de juego, dinámica en los contragolpes y fineza en los pases cortos y largos, a pesar de que el campo se encontraba en un pésimo estado. Mientras que en la segunda mitad las acciones cambiaron radicalmente. Se observaron dos conjuntos cansados con el trajín de los minutos, que ya no proponían por sus propios medios, sino que apostaban al error del rival y sumaban más equivocaciones que aciertos en su afán por ponerse en ventaja. Más allá de estas similitudes, el denominador común entre ambos fue la sequía en el marcador. Quizás, si el futbol se tratara de merecimientos, el "Naranja" de Néstor Caggiano mereció llevarse un poco mas, ya que contó con varias situaciones nítidas de gol. Ante la atenta mirada de Gustavo Di Giuli, entrenador del Deportivo Laferrere en la platea, Adrián Leguizamón ya había salvado por triplicado la caída de su arco, cuando el reloj aun no marcaba la media hora de futbol. Las victimas en este caso fueron Luis Pera en dos ocasiones y en la restante José Sánchez. Pero el total de los intentos quedaron truncos a causa de la formidable tarea del "1" visitante. Por su parte, el equipo de Mario Rizzo, tuvo en la claridad de Ramón Borda al jugador más importante. El numero siete intento ser eje en el juego del "Mate", pero en sucesivos casos se encontró demasiado solo en la creación. En fin, la igualdad solo deja con cierto grado de conformidad a los del Sur de cara al reducido. Un dato para resaltar, es que el conjunto de Mario Rizzo, volvió a igualar después de 19 fechas. Mientras que los de Aldo Bonzi llevan 8 partidos sin conocer la derrota.

SINTESIS

LUGANO 0: 1-Mariano Barragán; 4-Álvaro Ybarra, 2-Alejandro Olmos, 6-Hugo Villanueva y 3-Matías Vaccaro; 8-Diego López, 5-Jonathan Ledesma y 11-Juan Cruz Devecchi (61´17-Alan Storni); 10-Matías Ferrario; 9-Luis Pera (83´18-Andrés Aguirre) y 7-Juan Sánchez.
DT-Néstor Caggiano. Suplentes: 12-Hugo Peralta, 13-Leandro Santoli, 14-Matías Abregú, 15-Pablo Gallardo y 16-Marcelo Giménez.

ARGENTINO DE QUILMES 0: 1-Adrián Leguizamón; 4-Matías Fernández, 2-Hugo Leiva, 6-Marcos Soza, 3-Jorge Grunevald; 7-Ramón Borda, 8-Guillermo Rodríguez y 5-Emanuel Ibáñez; 10-Mario Guzmán (69´16-Cristian Tello); 9-Gonzalo Vivanco y 11-Hernán Centurión
DT: Fernando Rizzo. Suplentes: 12-Maximiliano Bordón, 13-Leonel Rojas, 14-Matías Gutiérrez, 15-Gustavo Escobar, 17-Jonathan Da luz y 18-Leandro Otero

Árbitro: Tomás Diulio (Regular).

Amonestados: Alejandro Olmos y Juan Cruz Devecchi (Lugano); Emanuel Ibáñez (Argentino de Quilmes)
Cancha: Lugano (mala)
Publico: 300 personas
Figura: Adrián Leguizamon (Argentino de Quilmes)

El pesimo estado del campo no ayudo
Jonatan Castillo.

Al reducido de Palomita

Por la lucha de un lugar en el octagonal Centro Español recibió a Juventud Unida en la cancha de Cañuelas donde hace de local. Y con lo justo cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Por el lado del visitante volvió a caer por segunda vez consecutiva. En un encuentro directo por estar entre los ocho mejores de la Primera D El "Gallego" le ganó por 2-1 a El "Lobo Rojo" y así el equipo de Aedo se ubicó quinto en la tabla de posiciones. En cambio Juventud Unida quedó en el octavo puesto. El partido arrancó con todo desde el primer minuto. El equipo de Rubén Villanoba se durmió en el comienzo. Tanto fue así que a los 2 del inicio del encuentro Gonzalo Bravo anotó un golazo de cabeza. Y a los 10 amplió el marcador Walter Negreti luego de un centro desde la derecha conectó de palomita. Pero luego llegó el turno de Juventud Unida, que respondió con un gol de Lionel Fonzalida a los 12 minutos del primer tiempo. Toda la emoción y los goles se pudieron ver en esos pocos minutos del partido. Después el juego se tornó muy impreciso y cortante. Pero local se iluminaba cuando la pelota pasaba por Bravo que fue el más desequilibrante, y que la defensa local solo lo puó parar con faltas. También fue buena la actuación del arquero Pablo González que evitó el empate de la visita tapando algunas de las ocasiones de convertir en el segundo tiempo. Así Centro Español quedó bastante cómodo entre los ocho mejores y Juventud Unida perdió una chance clara para meterse en el reducido.

SINTESIS

CENTRO ESPAÑOL 2: Pablo González; Héctor Arana, Walter Aguayo, Perelman y Leandro Barrionuevo (26´ Roberto Godoy); Jonathan Herrera (82´ Beliz), Cristian Nichoda, Esteban Carmenini y Gonzalo Bravo; Walter Negreti (67´ Gonzalo Iluminati) y Patricio Costa Repetto.
DT: Walter Ruiz. Suplentes: Matías Lezcano, Franco, Nicolás Barrionuevo, Matías Castro.

JUVENTUD UNIDA 1: Carlos Bello; Mario Uñate, Luis Orquera, Diego Ayoroa y Cristian Infrán; Gerardo Hernández (24´ Granero), Pablo Carrizo (75´ Fernando Colombo), Nicolás Di Cicco y Cristian Lastra (64´ Garayo); Leonardo Bonomo y Rodrigo Fonzalida.
DT: Rubén Villanoba. Suplentes: Ibáñez, Juan González, Escallola, Gastón Gómez Rodríguez.

Goles: 2´ Gonzalo Bravo (Centro Español), 10´ Walter Negreti (Centro Español), 12´ Rodrigo Fonzalida (Juventud Unida)
Arbitro: Lucas Comesaña (regular)
Cancha: Cañuelas -local Centro Español- (buena).
Público: 200 Personas.
Figura: Gonzalo Bravo (Centro Español).


El Gallego suma 51 y quedo a 3 del segundo
 Maxi Rios.

Ballena a la vista

Brown de Madryn parece querer ocupar el lugar del casi descendido CAI de Comodoro Rivadavia en el Nacional B ya que logró su tercera victoria consecutiva y se ubica como único líder del nonagonal, tras vencer por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco En la primera parte mostró un partido parejo donde los dos se prestaban la pelota. Aunque la visita tuvo las chances más claras, primero con un disparo de Emiliano Pérez, que se fue apenas por encima del travesaño, y luego Juan Pablo Francia probo los reflejos de un seguro Sebastián Pereyra; este ultimo le sacaría el gol a Martín García quien remato fuerte cuando moría la primera mitad.
En el Complemento el equipo de las ballenas lograría abrir el marcador, Diego Giménez llego hasta el área visitante mando el centro por lo bajo y Leandro Benítez la empujo para delirio de todo el Raúl Conti. Luego del gol Brown se cerro con dos líneas de cuatro controlando el balón en el campo visitante y casi aumenta el marcador cuando Mauro Fernández capturó un rebote en el área pero su remate se fue cerquita, Belgrano contrarrestó con remate de Esteban Goicoechea que reventó el palo; pero cerca del final en una contra Walter Aciar abrió el juego con Giménez; quien mando el centro para que Adrián Benito estampara el definitivo 2 a 0.
De esta manera La Banda manda en el Nonagonal con 13 unidades seguido con 10 por Libertad de Sunchales y Central Norte de Salta (próximo rival de los del sur en el norte); en tanto Belgrano con 4 puntos se despidió del torneo y comienza a pensar el en reducido en busca de la Promoción para subir.

SINTESIS
BROWN DE MADRYN 2: 1-Sebastian Pereyra Silva; 4-Pablo Nieva (60´ Walter Aciar), 2-Marcos Del Cero y 6-Silvio Giovenale; 8-Gastón Bottino, 5-Maximiliano Zbrun, 7-Nicolás Ballesteros y 3-Leandro Benítez; 10-Juan Tevez (87´ Luciano Benito), 9-Diego Giménez y 11-Mauro Fernández.
DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Néstor Guirado Quevedo; Javier Rodas, Robison Torres, Fernando Priore y Alexis Salazar.

 
SPORTIVO BELGRANO 0: 1-Guillermo Álvarez; 4-Abel Espinoza (6´ Juan Pablo Compagnucci), 2-Juan Pablo Vojvoda, 6-Emiliano Capella y 3-Martín García; 8-Mariano Aldecoa (77´ Fernando Zampedri), 5-Luciano Mazzina, 10-Juan Pablo Francia (79´ Ezequiel Barrionuevo)y 7-Esteban Goicoechea; 11-Emiliano Pérez y 9-Juan Manuel Aróstegui.
DT: Daniel Primo. Suplentes: Gabriel Fandino, Guillermo Aguirre, Darío Gigena y Juan Carlos Galarraga.
Goles: 53´ Leandro Benítez (Brown de Madryn) y 89´ Adrián Benito (Brown de Madryn).
Árbitro: Darío Herrera (bien).
Amonestados: Pablo Nieva, Juan Tevez y Leandro Benítez (Brown de Madryn), Luciano Mazzina, Mariano Aldecoa, Emiliano Pérez,  Ezequiel Barrionuevo y Martín García (Sportivo Belgrano)
Cancha: Brown de Madryn (muy bueno).
Publico: 2.500 personas.
Figura: Diego Giménez (Brown de Madryn).

Brown la paso feo en la primera etapa
 Ezequiel González


El Funebrero lo enterro aún más

La CAI volvió a perder en Comodoro Rivadavia, esta vez fue un tibio Chacarita que aprovecho la inocencia del local y le termino ganado por 3 a 1 y prácticamente condenándolo al Torneo Argentino A.
En una primera parte muy pobre y mal jugada Chaca fue quien pego primero con un cabezazo de Damian Toledo a los 11´ que descoloco a José Alcaín, porque tras un centro de Miguel Alba, Leonardo Sánchez la peino para que el 5 cabeceara; pero la CAI a pura garra fue en busca del empate, y encontró sobre el final de la etapa una tonta falta donde Matías Zaldivia bajó a Raúl Chalabe en el área un penal que José Loncón cambió por gol, pateando fuerte abajo y a la izquierda de Nicolás Tauber.
El complemento la CAI salio con tres delanteros pero no era tan profundo y el “agresividad” del local duraría lo que el Funebrero tardo en acomodarse en el campo, que luego de avisar con disparo de Toledo que sacudió el poste, logro desnivelar el marcador, cuando el ingresado Cristian Guanca con una media vuelta metió un zurdazo inalcanzable para Alcaín, sin embargo los de Comodoro Rivadavia siguieron llendo por inercia  pero sin ideas quedando muy mal parado atrás y en una contra Alba habilito a Gonzalo Bustamante que enterró las ilusiones del local con un remate cruzado a tres del final.
Chacarita volvió a ganar y calma las aguas por San Martín y sigue sumando pensando en la temporada próxima donde es casi seguro que no este la CAI ya que esta mas que complicado con el descenso directo.
 
SÍNTESIS

C.A.I. 1: 1-José Alcaín; 2-Carlos Ponce, 3-Alejandro Manchot, 5-Federico Rosso y 6-Emanuel Morales; 8-José Loncón, 5-Leonardo Gil y 7-Franco Asencio; 10-Diego Romero (51´15-Félix Orode); 11-Raúl Chalabe (82´18-Nicolás Bubas) y 9-Diego Rubilar (71´16-Matías Castro).
DT: José Rossi. Suplentes: 12-Gastón Giaccaglia, 13-Lucas Crespín, 14-Martín Dedyn y 17- Franco Caraccio.

CHACARITA 3: 1-Nicolás Tauber; 4-Matías Zaldivia, 6-Leonardo Sánchez, 2-Williams Martínez y 3-Pablo Aguilar; 8-Julio Marchant (74´14-Fernando Fontana), 5-Damián Toledo, 11-Claudio Cevasco y 10-Gonzalo Bustamante; 7-Miguel Alba y 9-Federico Chiocarello (57´18-Cristian Guanca).
DT: Humberto Zucarelli. Suplentes: 12-Carlos Morel, 13-Maximiliano Paredes, 15-Diego Jaime; 16-José D´Angelo y17-Matías Pisano.

Goles: 11´ Damián Toledo (Chacarita), 23´ José Loncón  -de penal- (CAI), 70´ Cristian Guanca (Chacarita) y 87´ Luis Gonzalo Bustamante (Chacarita).
Arbitro: Flavio Márquez (regular).
Amonestados: Franco Asencio y Alejandro Manchot (CAI), Matías Zaldivia y Damián Toledo (Chacarita).
Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia (bueno)
Público: 500 personas.

Figura: Miguel Alba (Chacarita).
La CAI depende de un milagro para salvarse
Florencia Montouto.

Lobo esta!!!

Gimnasia de Jujuy se aprovecho de los errores defensivos del Halcón y se llevo tres puntos importantísimos pensando en llegar a jugar la promoción para subir a primera, en tanto Defensa no puede olvidarse aún de la zona de abajo.
En la primera mitad Defensa y justicia hizo mejor las cosas pero Víctor Piriz Alvez que no estaba preciso, por lo que Gimnasia de a poco empezó a inquietar el arco de Martín Perafán; y en un mal despeje, tras un remate de Jorge Luna, la pelota le quedo a Darío Benedetto que puso en ventaja al local con violento tiro; sin embargo Defensa siguió llendo y pudo empatarlo con un fuerte remate de Marcelo Guerrero.
En el complemento, en la primera pelota Luna le dio un pase preciso a Benedetto quien con un puso en ventaja a la visita. El negro Rodríguez cambio el esquema en busca del empate, pero el Lobo se cerro bien y aguanto la pelota, jugando con el nerviosismo de los locales, que dejaban muchos huecos en el fondo tal así que a 5 del final, Luna se anticipo a Eduardo Méndez y definió con un remate cruzado ante la salida de Perafán para sellar la victoria.

Con la derrota a Defensa y justicia se le cortó una racha de dos éxitos en forma consecutiva y sigue complicado con el tema de la promoción de abajo, a su vez Gimnasia se mente en la conversación de la promoción de arriba ya que alcanzó los 46 puntos e igualo a Atlético Tucumán en la ultima plaza para jugar la revalida con un equipo de primera.

SINTESIS
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Martín Perafán; Sergio Velázquez (66´Leandro Fernández), Javier Menghini (69´Marcelo Benítez), Eduardo Méndez y Darío Espínola; Carlos Rearte, Cristian Leiva y Matías Díaz; Emiliano Romero; Marcelo Guerrero (45´Diego García) y Víctor Piriz Alvez.
DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: José Ramírez, Nicolás Demattei, Luis Jerez Silva y Jorge Medina.

GIMNASIA DE JUJUY 3: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Fernando Machado, Guido Milán y Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco y Facundo Torres (64´Mauricio Yedro); Jorge Luna (88´Gustavo Briítos); Daniel Benedetto (78´Gustavo Balvorín).

DT: Francisco Ferraro. Suplentes: José Martínez Gullota, Fernando Lorefice, Esteban Gil y Sergio Marclay.

Goles: 35´ Dario Benedetto (Gimnasia de Jujuy), 41´ Marcelo Guerrero (Defensa y Justicia), 47´ Dario Benedetto (Gimnasia de Jujuy) y 85´ Jorge Luna (Gimnasia de Jujuy).
Arbitro: Alejandor Casto (bien).
Amonestados: Sergio Velázquez, Eduardo Méndez y Cristian Leiva (Defensa y Justicia); Fernando Machado, Guido Milán, Daniel Ramasco y Jorge Luna (Gimnasia de Jujuy).

Cancha: Defensa y Justicia (buena).
Público: 2700 personas.
Figura: Dario Benedetto (Gimnasia de Jujuy).

Gimnasia gano en Florencio Varela y se prende arriba
Rafael Lucero

El Pato lo hizo de nuevo

15 de Agosto de 1998, con Jorge Franzoni en el banco Lamadrid festejaba en la cancha de Flandria el ascenso de la Primera B Metropolitana luego de derrotar a Ituzaingo por 3 a 1 en la final del reducido…30 de Abril de 2011 con el Pato nuevamente como DT Lama vuelve a festejar la misma consagración nuevamente de visitante pero luego de un 0 a 0 ante Excursionistas; pasaron muchas cosas en el medio pero el grito es el mismo…”Lama es de la B
En la primera parte Lamadrid hizo mejor las cosas con un Gastón Lezcano inspirado; pero de a poco con Mariano Gerling como salida constante desde el fondo, Excursio se animo con más ganas que futbol pero no tuvo profundidad por lo que Lama aguanto bien y con Lezcano como estandarte fue en busca del campeonato; pero el numero siete no estaba preciso y no pudo lograr embocarla, aunque mucho tuvo que ver también Darío Becerra, quien tapo todo sacando pelotas increíbles.
En la segunda parte Excursio dispuesto a arruinarle la fiesta al Carcelero y en base a la rotación del balón logro inquietar el arco de Martín Zurlo, sin embargo no tenia peso arriba y no pudo concretar las que tuvo, con el pasar de los minutos Lamadrid empezó a retener la pelota para hacer correr el reloj para asegurarse el empate aunque en alguna contra lo pudo definir pero no pudo ante la gran tarde de Darío Becerra.
Lamadrid vuelve a la Primera B Metropolitana luego de 11 años (había descendido junto con Alem en 2000), en tanto que Excursionistas, al que en un poco mas de un año le dieron la vuelta en la cara en dos ocasiones (Barracas Central le ganaría el ascenso el 18 de Abril del año pasado), por el momento ocupa un lugar en el reducido pero quedara afuera si el lunes ganan Berazategui y Justo José de Urquiza.
SINTESIS
EXCURCIONISTAS 0: 1-Darío Becerra; 4-Mariano Gerling, 2-Martín Aragón, 6-Brian Hollembach y 3-Federico Coudron (64´16-Sebastian Soto); 8-Marcelo Paccor (76´15-Fabián Della Marquesina), 5-Patricio Roldan y 11-Sergio Álvarez; 10-Mario Aguilar, 7-Sebastian Allende y 9-Diego Figueroa.
DT-Gustavo Cisneros. Suplentes: 12-Malnero, 13-Bárzola, 14-Sanchez, 17-Castro y 18-Mazzuchin.

LAMADRID 0: 1-Martín Zurlo; 4-Nicolás Pizarro, 6-Eduardo Pérez (87´13-Mariano Timpanaro), 9-Jorge Vallejos y 3-Manuel Ledesma; 11-Alberto Martínez, 5-Fernando Smarigassi, 2-Lino Billordo (60´15-Ezequiel Cano) y 8-Matías Giménez; 7-Gastón Lezcano y 10-Gustavo Lanaro (84´16-Héctor Santillán).
DT-Jorge Franzoni. Suplentes: 12-Bonet, 14-Adrian Rossi, 17-Segurola y 18-Emanuel Gonzalez.

Arbitro: Cristian Benitez (bien).
Amonestados: Gerardo Castro, Mario Aguilar, Brian Hollembach y Federico Coudron (Excursionistas), Manuel Ledesma (Lamadrid)
Cancha. Excursionistas (mala).
Publico: 150 personas -se jugo a puertas cerradas-
Figura: Darío Becerra (Excursionistas).

Luego de 11 años Lamadrid volvio a la B
Ezequiel González

viernes, 29 de abril de 2011

Telegrama para el resto

Comunicaciones se aprovechó de pobre presente de Sarmiento de Junín y le gano por 1 a 0 en Agronomía, y mientras suma para escaparle al fantasma de la promoción sueña con un lugar en el reducido.
En el primer tiempo el Cartero salio con la actitud de quedarse con los tres puntos y tendría su premio a los 17 un cabezazo de Alejandro Strelau luego de una jugada preparada de pelota parada, sin embargo no puedo aumentar el marcador pese a todas las chances netas de gol que genero con un Maximiliano Acosta inspiradísimo; pero todas las llegadas encontrarían a un atento Adrián Villa que le seguía dando oxigeno a un Sarmiento que solo se anima a través de pelotazos desde media distancia porque no podía hacer pie ante la superioridad del local.
En el Complemento Comu salio a definirlo pero su falta de definición lo haría sufrir hasta el final, porque los de Junín aprovecharon la falta de gol del local para ir a buscar el empate pero el Verde careció de ideas, por lo que el partido se hizo atractivo más por lo emocional que por lo futbolísticos, sin embargo los dirigidos por Gustavo Merlo, se fueron decayendo (algo que es muy común en los últimos partidos del verde cuando esta en desventaja) por lo que los de Agronomía trataron de cerrar el partido pero la falta de gol y un Villa muy seguro se lo impedirían
Con la victoria Comunicaciones queda sexto con 55 puntos y le saca 2 puntos de ventaja a San Telmo, 4 a Armenio y 5 a Flandria en lo que es la lucha por no promocionar con un equipo de la Primera C, a su vez Sarmiento sigue perdido en el campeonato y solo espera que termine este torneo donde fue una sombra del que perdió el ascenso el torneo pasado

SINTESIS

COMUNICACIONES 1: 1-Fernando Otarola; 4-Martín Civit, 2-Alejandro Strelau, 6-Gonzalo Rocaniere y 3-Lucas Banegas; 7-Maximiliano Acosta, 5-Ángel Arco, 8-Gabriel Díaz y 10-Leandro Staino (87´13-Jorge Demaio); 11-Franco Romero (67´17-Jorge Chiquilito) y 9-Martín Ávalos (89´18-Diego Churín).
DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: 13-Juan Manuel De la Fuente, 14-Agustín De La Canal, 15-Leandro Ávila y 16-Jonatan Tello.

SARMIENTO 0: 1-Adrián Villa; 4-Joel Barbosa, 2-Nelson González, 6-Robertino Canavesio y 3-Raúl Gorostegui; 8-Johny Aquino (79´17-Nicolás Sánchez), 5-Mauro Navone y 9-José Tamburelli (71´14-Damián Castagno); 10-Guillermo Beraza; 11-Ezequiel Cerutti (85´18-Matías Palacio) y 7-Luciano Lo Bianco.

DT: Gustavo Merlo. Suplentes: 12-Jonathan Ivanoff, 13-Juan Manuel Azil, 15-Facundo Albaqui y 16-Ignacio Stefanoni.

Goles: 18´ Alejandro Strelau (Comunicaciones).
Arbitro: Gastón Meineri (Regular).
Amonestados: Gonzalo Rocaniere y Leandro Staino (Comunicaciones); Raúl Gorostegui (Sarmiento).
Cancha: Comunicaciones (bien).
Publico: 630 personas.

Figura: Maximiliano Acosta (Comunicaciones).
La desolacion de todo Sarmiento al no poder encontrarle la vuelta a este presente
(Foto:decomusoyquelocoestoy.blogspot.com) 
Ezequiel González.

Una fragata ideal

Almirante sorprendió a Unión, le jugó un partido increíble y se llevó tres puntos claves en la lucha por el descenso en su vuelta a Casanova.
Si de entender se trata, costará explicar una actuación tan perfecta, sin fisuras de este Almirante Brown que prácticamente borró de la cancha a Unión, le hizo precio con un escaso 2-0 y por este fin de semana estará fuera de la zona de peligro. Porque, aunque es demasiado tarde para lágrimas, este Brown jugó para ilusionar a la gente con un futuro promisorio a largo plazo y que deberá mantener si quiere cumplir con este objetivo tan deseado como asfixiante: que darse en
la B Nacional.
A
l parecer, el aire de Casanova (luego de tres fechas de hacer de local en Platense y Almagro) oxigenó a un equipo que parece haber encontrado su punto justo, su 11 ideal. Es que decir que el primer tiempo de Giunta no tuvo errores, no sobrepasa la exageración. La fuerza venía desde atrás con León defendiendo con la misma intensidad que atacaba, luego la lanza la tomaba Mandarino, en su vuelta a la titularidad, para dejarla chiquita como en sus épocas de Acassuso. Mientras tanto el Pipi García, su socio ideal, mensuraba cada jugada con sapiencia apoyado en la seguridad de Carabajal y Olmedo en el mediocampo. Y todo este engranaje aurinegro fue demasiado para Unión que vino a especular (raro en los de Kudelka, que con 32 puntos son el mejor visitante en el torneo) y se llevó una lección de fútbol e intensidad. El gol llegaría por decantación: tras un córner cedido tontamente por Limia, León facturó en el área chica. Y la diferencia la selló García con un zurdazo que sorprendió a más de uno, ya que la jugada pedía un pase-gol a Mandarino que había recuperado el balón previo a la alegría.
El DT Tatengue metió a Soto Torres (más adelante a un inofensivo Zárate y Moreno) para intentar algún que otro ataque infructuoso: lo mejor de Almirante, la defensa, sacó chapa y anuló toda ofensiva. Unión extraño demasiado a Velázquez y también a ese aceitado funcionamiento que lo llevó a estar en puestos de ascenso directo. Por lo pronto, recordará por varios días este partido que terminó con un segundo tiempo que estuvo de más. Almirante ganó y lo llenó de dudas al Tatengue


SINTESIS

ALMIRANTE BROWN 2: 1-César Monasterio; 6-Federico León, 2-Jonathan Schunke, 4-Jesús Nievas y 3-Ezequiel Garre; 8-Matías Carabajal, 5-Daniel Olmedo, 7-German Mandarino y 10-José Luis García (83´13-Osvaldo Centurión); 11-Edilio Cardoso (64´18-Daniel Vega) y 9-Daniel Bazán Vera (69´17-Facundo Melivilo).
DT: Blas Giunta. Suplentes: 12-Gastón Losa, 14-Mauro Marrone, 15-Juan Huerta y 16-Joan Giunta.

UNION 0: 1-Alejandro Limia; 4-Santiago Zurbiggen, 2-Juan Pablo Avendaño, 6-Nicolás Correa y 3-Mauro Maidana; 7-Fausto Montero (68´13-Emanuel Montero), 5-Pablo Bruna, 8-Pablo Pérez y 11-Nahuel Fioretto (45´17-Matías Soto Torres); 10-Paulo Rosales (68´18-Leandro Zárate);  9-Matías Quiroga.

DT: Frank Kudelka. Suplentes: 12-Ignacio Arce, 14-Alejandro Pérez, 15-Cristian Gaitán y 16-Diego Barisone.

Goles: 17´ Federico León (Almirante Brown) y 35´ José Luis García (Almirante Brown).
Arbitro: Pablo Díaz (Bien).
Amonestados: Matías Carabajal, Daniel Bazán Vera y Facundo Melivilo (Almirante Brown); Juan Pablo Avendaño (Unión).
Cancha: Almirante Brown (buena).

Publico: 1.500 personas –solo socios-
Figura: German Mandarino (Almirante Brown).

Almirante volvio a jugar en Casanova y bajo a Union
 Maxi Duarte

jueves, 28 de abril de 2011

Chau-Cha Promocion

Luego de la derrota con Patronato en Caballito Ferro estaba obligado a ganar para seguir con chances de jugar la promoción para subir, pero los experimentos de José María Bianco (saco a Matías García y a Santiago Fernández del equipo titular, puso a Roberto Salvatierra y a Pablo De Blasis en puestos donde estaban incómodos y en una defensa novata, dejo nuevamente colgado a Juan Herbella) no le dieron resultado y termino perdiendo contra un ultradefensivo Deportivo Merlo.
En el primer tiempo Ferro insinúo en los primeros minutos con algunos toques de Diego Tonetto, pero en una contra Oeste quedo mal parado defensivamente y tras un centro de Nicolás Minici, Diego Ceballos libre de marcas solo tuvo que empujarla para adelantar al Charro, a lo que acompaño una cataratas de insultos hacia el DT Verdolaga con la ya clásica "ándate Bianco la p..." algo que seria constante hasta finalizar el partido; Luego de sacar la ventaja Merlo se defendió con 5-4-1, Tonetto al no contar con compañía arriba para la creación se fue diluyendo, por lo que a Ferro le costo horrores llevar peligro al arco de Darío Capogrosso.
En el complemento el ingreso de García le dio un poco, solo un poco, de futbol a un equipo Verdolaga que no le encontraba la vuelta al planteo de Felipe De La Riva, por lo que Merlo se animo un poco mas y con el ingreso de un inspirado Osvaldo Blanco termino de sellar la victoria, porque el morocho se animo a probar los reflejos de un flojito Nereo Champagne que dio rebote justo donde estaba Ramiro López, quien solo sin nadie lo marcara definió bajo los tres palos, lo que trajo consigo una lluvia de cánticos por parte de la barra sobre la actitud de jugadores.
Justa victoria de Merlo que a base de orden y sacrificio logro defender la diferencia inteligentemente, por el lado de Ferro, volvía a ser un equipo sin alma donde solo se rescata el sacrificio y la entrega de Jorge Pereyra Díaz, Federico Lertora y Franco Guibelalde. Luego del partido en el sector de los vestuarios mientras Bianco hablaba con los periodistas, un barra discutió con el Chaucha pidiéndole la renuncia ante la atenta mirada de la policía.

SINTESIS

FERRO 0: 1-Nereo Champagne, 4-Patricio González (45' 15-Matías García), 2-Nicolás Agorreca, 6-Claudio Ferreira y 3-Franco Guibelalde; 8-Roberto Salvatierra, 5-Federico Lertora, 11-Pablo De Blasis (79' 18-Ignacio Varela) y 10-Diego Tonetto; 7-Jorge Pereyra Díaz y 9-Jonathan Philippe.
DT-José María Bianco. Suplentes: 12-Christian Limousin, 13-Cristian Chimino, 14-Sergio Meza Sánchez, 16-Santiago Fernández y 17-Claudio Aquino.

DEPORTIVO MERLO 2: 1-Darío Capocrosso, 4-Emanuel Martínez, 2-Roberto Tucker, 6-Daniel Delgado y 3-Mauricio Almada; 10-Diego Sequeira (66' 17-Osvaldo Blanco (87' 16-Guillermo Pereira)), 8-Damian Lemos y 5-Leonel García; 9-Nicolás Minici; 7-Ramiro López y 11-Diego Ceballos (74' 15-Leonardo Melian).
DT-Felipe De La Riva. Suplentes: 12-Mauro Ruggiero, 13-Juan Bravo, 14-Simon Ramírez y 18-Matías Conti.

Goles: 9' Diego Ceballos (Deportivo Merlo) y 69' Ramiro López (Deportivo Merlo).
Arbitro: Fernando Echenique (regular).
Amonestados: Patricio González y Pablo De Blasis (Ferro), Leonel García y Diego Ceballos (Deportivo Merlo).
Expulsado: Franco Guibelalde -doble amarilla- (Ferro).
Cancha: Ferro (regular).

Publico:
2.500 personas.
Figura:
Diego Ceballos (Deportivo Merlo).


la desazon final de los jugadores de Ferro
Ezequiel González

miércoles, 27 de abril de 2011

Cronograma del proximo fin de semana

PRIMERA B NACIONAL – FECHA 31

Jueves 28 de Abril
21.00 hs. (TyC) Ferro-Deportivo Merlo (Fernando Echenique).
Viernes 29 de Abril
15.05 hs. (TyC) Almirante Brown-Unión de Santa Fe (Pablo Díaz).
Sábado 30 de Abril
14.00 hs. Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima Jujuy (Alejandro Castro).
15.30 hs. CAI de Comodoro Rivadavia-Chacarita (Flavio Márquez).
18.05 hs. (TyC) San Martín de San Juan-Tiro Federal de Rosario (Alejandro Toia).
19.00 hs. Patronato de Paraná-Aldosivi de Mar del Plata (Fernando Rapallini).
20.05 hs. (TyC) Atlético de Rafaela-Independiente Rivadavia de Mendoza (Mariano González).
21.30 hs. San Martín de Tucumán-Instituto de Córdoba (Jorge Baliño).
Lunes 2 de Mayo
15.35 hs. (TyC) Rosario Central-Boca Unidos de Corrientes (Silvio Trucco).
21.00 hs. (TyC) Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán (Germán Delfino).

PRIMERA B METROPOLITANA – FECHA 37

Viernes 29 de Abril
15.30 hs. Comunicaciones-Sarmiento de Junín (Gastón Meineri).
Lunes 2 de Mayo
14.00 hs. Temperley-Deportivo Armenio -solo socios- (Lucas Di Bastiano).
15.30 hs. Tristán Suárez-Los Andes (Nicolás Lamolina).
15.30 hs. Colegiales-Acassuso (Yamil Possi).
15.30 hs. Estudiantes-Defensores de Belgrano (Ramiro López).
15.30 hs. Nueva Chicago-Flandria (Julio Barraza).
15.30 hs. Villa San Carlos-Social Español (Ángel Bracco).
15.30 hs. Sportivo Italiano-San Telmo (Martín Gonaldi).
15.30 hs. Barracas Central-Brown de Adrogue (Pablo Dovalo).
20.00 hs. Platense-Almagro (Eduardo Gutiérrez).
Martes 3 de Mayo
21.00 hs. (TyC) Deportivo Morón-Atlanta (Carlos Stoklas).

PRIMERA C – FECHA 36

Sabado 30 de Abril
11.00 hs. (TyC) Excursionistas-Lamadrid -sin publico- (Cristian Benítez).
Lunes 2 de Mayo
15.30 hs. Villa Dálmine-Fénix (Gastón Iglesias).
15.30 hs. San Miguel-Midland (Ariel Penel).
15.30 hs. Liniers-Alem (Pablo Giménez).
15.30 hs. Talleres de Remedios de Escalada-Central Córdoba de Rosario (Mauro Biasutto).
15.30 hs. UAI Urquiza-Defensores de Cambaceres (Juan Ledo).
15.30 hs. Sacachispas-El Porvenir (Ignacio Lupani).
15.30 hs. Luján-Laferrere (Sebastián Bresba).
15.30 hs. Argentino de Merlo-Defensores Unidos de Zarate (Américo Monsalvo).
15.30 hs. Berazategui-JJ Urquiza -en Brown de Adrogué- (Hernán Mastrángelo).

PRIMERA D – FECHA 32
Sábado 30 de Abril
15.30 hs. Argentino de Rosario-Deportivo Riestra (Alejandro Ramírez).
15.30 hs. Puerto Nuevo-Yupanqui (Juan Pafundi).
15.30 hs. Centro Español-Juventud Unida -en Cañuelas- (Lucas Comesaña).
15.30 hs. Lugano-Argentino de Quilmes (Tomás Diulio).
Lunes 2 de Mayo
15.30 hs. Victoriano Arenas-Ituzaingo (Rodrigo Sabini).
15.30 hs. Atlas-San Martín de Burzaco (Damián Rubino).
15.30 hs. Central Ballester-Cañuelas -en Juventud Unida- (Leandro Núñez).
15.30 hs. Claypole-Dock Sud (Luciano Esker).
Martes 3 de Mayo
15.30 hs. Deportivo Paraguayo-Barracas Bolívar -en Riestra- (Cristian Suárez).

TORNEO ARGENTINO A

Nonagonal-Fecha 6
Sábado 30 de Abril
15.30 hs. Brown de Puerto Madryn-Sportivo Belgrano de San Francisco (Darío Herrera).
17.30 hs. Libertad de Sunchales-Unión de Sunchales (Mauro Giannini).
19.00 hs. Unión Mar del Plata-Sportivo Desamparados de San Juan -en Maria Minella- (Carlos Boxler).
20.00 hs. Huracán de Tres Arroyos-Talleres de Córdoba (Sebastián Mastrángelo).

Reválida-Fecha 7
ZONA A
Sábado 30 de Abril
15.30 hs. Villa Mitre de Bahía Blanca-Santamarina de Tandil (Federico Presa).
21.00 hs. Cipolletti de Río Negro-Rivadavia de Lincon (Diego Gallo).
Libre: Douglas Haig de Pergamino.
ZONA B
Viernes 29 de Abril
21.30 hs. Estudiantes de Río IV-Deportivo Maipú de Mendoza, Ángel Ayala).
Sábado 30 de Abril
19.30 hs. Racing de Córdoba-Alumni de Villa Maria (Francisco Acosta).
Libre: Juventud Unida Universitaria de San Luis.
ZONA C
Viernes 29 de Abril
21.00 hs. 9 de Julio de Rafaela-Central Córdoba de Santiago del Estero (Fernando Marconi).
Sábado 30 de Abril
22.00 hs. Juventud Antoniana de Salta-Crucero del Norte de Posadas (Pedro Argañaraz).
Libre: Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.
*Entresemana*

Nonagonal-Fecha 7
Miércoles 04 de Mayo
20.45 hs. Unión de Sunchales-Unión de Mar del Plata (Maximiliano Stevenot).
21.10 hs. Talleres de Córdoba-Libertad de Sunchales (José Capraro).
21.15 hs. Sportivo Belgrano de San Francisco-Huracán de Tres Arroyos (Andrés Merlo).
22.00 hs. Central Norte de Salta-Brown de Puerto Madryn (Alejandro Arco).

TORNEO ARGENTINO B-SEGUNDA FASE-FECHA 3

ZONA A
Viernes 29 de Abril
20.00 hs. Alvarado de Mar del Plata-Deportivo Roca de Rio Negro -en Maria Minella- (José Grau).
Sábado 30 de Abril
16.00 hs. Boca de Río Gallegos-Liniers de Bahía Blanca (Ricardo Romero).

ZONA B
Sábado 30 de Abril
16.30 hs. Sportivo Las Parejas-Juventud Alianza de San Juan (Daniel Asenjo).
Lunes 02 de Abril
21.00 hs. Racing de Olavarria-Sportivo del Bono de San Juan (Sergio Mella).

ZONA C
Viernes 29 de Abril
20.45 hs. Atlético Paraná-La Emilia (Claudio Aldecoa).
Sábado 30 de Abril
16.15 hs. Chaco For Ever-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Rodrigo Rivero).

ZONA D
Viernes 29 de Abril 22.00 hs. Gimnasia y Tiro de Salta-9 de Julio Morteros (Gustavo Muchutti).
Sábado 30 de Abril 16.00 hs. Concepción Futbol Club-Tiro Federal de Morteros (Gastón Freyre).

 
Sentimiento en Ascenso

martes, 26 de abril de 2011

Gano porque la emboco

En Villa Raffo, Almagro le gano bien a un Barracas Central que no supo definir el partido y de esta manera el Tricolor todavía sueña con un lugar en el reducido. En la primera parte Barracas Central fue quien tuvo la iniciativa y aprovechando los errores de la defensa local logro inquietar el arco de Diego Pave pero no era claro en la definición, tal fue así que Carlos Arce no pudo concretar y su remate dio en palo derecho; de a poco Almagro encontró su lugar en el partido y comenzó a tener el balón pero no supo que hacer con el por lo que el partido se hizo chato y aburrido, hasta que sobre el final llegaría una jugada increíble, Sebastian Matos aguanto el balón el área local, abrió juego para  Daniel Cáceres Silva quien remato desde afuera y Diego Pave respondió muy bien pero dio un rebote que encontró solo con el arco vacío a Arce quien quiso romper arco y la tiro por arriba del travesaño.
En la parte final fue Almagro quien tomo la iniciativa y de a poco con lo que podía hacer Diego Figueroa (reventó un tiro al travesaño), fue arrinconado a visita contra el arco de Elías Gómez, pero al igual que el camionero en la primera parte no podía embocarla, hasta que a los 72´ tras un pase de Claudio Acosta en la mitad de la cancha, apareció la figura del partido, Humberto Vega quien luego de una gran corrida fusilo a uno visitante. Le costo a Barracas asimilar el gol y a bases de faltas trato de cortar las llegadas de un Tricolor que se dedico a aguantar la pelota en el área visitante.
Con la victoria Almagro suma 50 unidades e iguala la línea de Acassuso quedando ambos expectantes a dos puntos del G8, en tanto Barracas Central perdió terreno en dicho grupo producto de sus dos derrotas consecutivas.

SINTESIS

ALMAGRO 1: 1-Diego Pave; 4-Humberto Vega (89´14-Mauricio Suigo), 2-Nicolás Arrechea, 6-Hernán Pérez y 3-Adrián Iglesias; 8-Claudio Acosta, 5-Martín Madrid y 11-Fabián Santa Cruz; 10-Diego Figueroa (76´15-Agustín Farias); 7-Esteban Giambuzzi y 9-Emiliano Bonfigli.
DT-Alejandro Méndez. Suplentes: 12-Matías Colocca, 13-Sebastian Guerrero, 16-Matías Palavecino, 17-Juan Pablo Gómez y 18-Jorge Espínola.

BARRACAS CENTRAL 0: 1-Elías Gómez; 4-Néstor López, 2-Gonzalo Peralta, 6-Pablo Lambermont (62´13-Sebastian Anaut) y 3-Néstor Fernández; 8-Carlos Arce, 5-Alejandro Orfila, 11-Guillermo Almada Flores y 10-Daniel Cáceres Silva (66´17-Jorge González); 9-Sebastian Matos y 7-Federico Maraschi (83´18-Gastón Grecco).
DT-Juan Carlos Kopriva. Suplentes: 12-Horacio Ramírez, 14-Mauro Rubira, 15-Emiliano Palacios, 16-Luis Avalos y.

Goles: 72´ Humberto Vega (Almagro),
Arbitro: Carlos Stoklas (Regular).
Amonestados: Martín Madrid y Fabián Santa Cruz (Almagro), Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Pablo Lambermont y Gonzalo Peralta (Barracas Central).
Cancha: Almagro (bien)
Publico: 1.700 personas.
Figura: Humberto Vega (Almagro).

la gente de Almagro sueña con un lugar en el reducido
Ezequiel González

lunes, 25 de abril de 2011

Todavia sueña

En un duelo de dos grandes de la categoría y con el estreno de la tribuna que da hacia el norte en el estadio Bautista Gargantini, Rosario Central hizo pata ancha en Mendoza y se llevo tres puntos claves a Rosario para seguir creyendo en alcanzar un lugar en la promoción.  
En el amanecer del partido Independiente Rivadavia arranco más agresivo que su rival pero de a poco se fue quedando y Rosario Central lo fue dominado con un buen trabajo Jesús Méndez en el medio y encerró a la Lepra en su campo; así el Canalla aprovecho el quedo local y lo ataco por donde más le dolía: por el sector Judelin Aveska quien sufrió constantemente con el juego de un Alejandro Medina muy inquieto y movedizo, y a cinco del final el haitiano derribo en el área al jugador rosarino y Carlos Maglio cobro la pena máxima (minutos antes ya había obviado una clara mano de Menghi en el área), pero Méndez le pegaría recto al medio donde Josue Ayala solo tuvo que estirarse cual largo es para contener el balón.
En la segunda etapa, Rosario Central rápidamente se adueño del juego y fue más profundo pero no podía quebrar el arco de Ayala, pero a los 62´ un contra rápida de Jorge Bava, tras un tiro libre de Jonathan Pérez, derivo en una espectacular corrida de Omar Zarif, que desnudo las dudas defensivas de los mendocinos y encontró solo a Fernando Coniguio que ante una mala salida del uno local definió con el arco vacío. Luego del gol Central se cerró con dos líneas de cuatro e impidió la creación de futbol del equipo de Jorge Ghiso que carente de ideas futbolísticas y dependía mucho de los pelotazos para que Mauricio Ferradas se arreglara arriba, pero este estaba muy solo y de a poco el Azul del Parque se fue resignado y asimilo la derrota.
Con la victoria Rosario Central se mete en la conversación y queda a tan solo cuatro puntos de Atlético Tucumán por la promoción de arriba, a su vez Independiente Rivadavia se complica con la promoción de abajo ya que solo supera por solo 0.025 milésimas al promedio de Deportivo Merlo que divide por solo dos temporadas.
SINTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: 1-Josue Ayala; 4-Damian Martínez (69´17-Sebastian Sciorilli), 2-Diego Menghi, 6-Judelin Aveska y 3-Juan Alvacete; 8-Sebastian Romero (58´15-Abel Peralta), 5-Julio Mozzo, 10-Jonathan Pérez y 11-Maximiliano Oliva (18´14-Gabriel Solís); 7-Mauricio Ferradas y 9-Javier Velazquez.
DT-Jorge Ghiso.

ROSARIO CENTRAL 1: 1-Jorge Bava; 4-Omar Zarif, 2-Franco Peppino (72´14-Cristian Godoy), 6-Diego Braghieri y 3-Rafael Delgado (27´13-Sergio Rodríguez); 5-Jesús Méndez (87´17-Martín Rivero), 8-Federico Vismara, 11-Matías Ballini y 10-Federico Carrizo; 7-Alejandro Medina y 9-Fernando Coniguio.
DT-Omar Palma.

Goles: 62´ Fernando Coniguio (Rosario Central)
Arbitro: Carlos Maglio (regular)
Amonestados: Javier Velazquez, Judelin Aveska y Juan Alvacete (Independiente Rivadavia), Franco Peppino (Rosario Central).
Incidencia: A los 40´ Josue Ayala (Independiente Rivadavia) le atajo un penal a Jesús Méndez (Rosario Central).
Cancha: Independiente Rivadavia (bien).
Publico: 25.000 personas.
Figura: Alejandro Medina (Rosario Central).
La Banda de la Lepra armo una fiesta pese a la derrota
Ezequiel González.

Torneo Argentino A

Resumen de la Fecha del Argentino A (Quinta del Nonagonal, Sexta de la Revalida)

La fecha del Argentino A tuvo como más sobresaliente la histórica victoria de Brown de Puerto Madryn en Córdoba ante Talleres por 5-1, comenzó ganando en el primer tiempo con goles de Mauro Fernández (El mejor jugador del campeonato) y Pablo Nieva, el segundo tiempo parecía que se le complicaba cuando cobran un dudoso penal para Talleres, que ataja su arquero Pereyra y en el rebote convierte El ``Bati´´ Aranda. Después de eso Talleres atacó con todo en busca del empate, pero en una contra le cometen penal a Juan ``El Bufalo´´ Tévez, expulsan al ex Lanús y Rosario Central Walter Ribonetto y el mismo Juan Tévez convierte el 3-1 y sacó de la cancha a Talleres y terminaría perdiendo 5-1 con goles de Diego Armando Giménez (Goleador del torneo junto a Carlos Herrera) a los 28 y Marcos Del Cero a los 35, para colmo de males luego fueron expulsados Cosaro y Solferino.
Los otros partidos del nonagonal fueron el que Libertad de Sunchales que sigue a paso firme (Unico invicto, puntero con un partido menos, mejor diferencia de gol y arco invicto) ganó de visitante en San Juan a Desamparados por 2-0 con goles de Quiroga y Jamud.
Otro que quedó puntero junto a la banda y el aurinegro fue Central Norte, el cuervo salteño superó por 2-1 en condición de visitante a Belgrano De San Francisco en un accidentado partido que fue suspendido a los 43 del Segundo Tiempo por los objetos que le volaban al arbitro tras expulsar al arquero Rodrigo Barucco, El conjunto verde comenzó ganando con gol de Emiliano Pérez, pero luego Central Norte lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Sergio Oga y Juan Marcelo Zerrizuela.
La fecha la completó con el duelo de los que llegaban ultimos, Unión de Sunchales que se impuso como local por 3-1 a Huracán de Tres Arroyos que lo comenzó ganando con gol de Germán Alecha, pero lo dio vuelta con goles de Autino, Leichner y Sagarzazu.

Por la revalida la Zona Norte se rompió la racha local con la victoria por 1-0 de Juventud Antoniana en tierras santiagueñas ante Central Córdoba y la goleada 4-0 de Crucero del Norte en Santa Inés con tres de Márquez y uno de Luciano Varaldo, para los locales lo negativo fue la fractura de tibia y peroné de Gustavo Semino por una violentisima falta de Conrado Besel.

En la Zona Sur solo se jugó un partido (Completan a las 20:00 hoy Santamarina-Cipolletti) fue empate entre Rivadavia de Lincoln y Douglas Haig de Pergamino con tantos de Esterluz para el equipo de Pirez y Rodrigo Cabaluchi (Quien debutaba como titular) para el equipo de Omar Jorge.

Para cerrar, la Zona Centro tuvo la victoria de Maipú de Mendoza ante Racing de Córdoba en el duelo de punteros por 2-1 con goles de Godoy y Labaké, para el equipo de Bonetto descontó Bordi. El otro partido fue la emocionante victoria de Alumni de Villa María por 2-1 ante Juventud de San Luis, que empezó perdiendo con gol de Walter Ledesma, pero con goles de Carlos ``Falucho´´ Herrrera (El ultimo a los 47 del segundo) el equipo de Riggio lo dio vuelta y se aleja de la promoción con el Argentino B y empieza a pensar en clasificar al reducido por la promoción con la B Nacional.     

Brown goleo a Talleres en Cordoba  se perfila como candidato
Federico Rohr


domingo, 24 de abril de 2011

Todavia no descorchen!!!

En la tardecita del Bajo Flores Atlas le ganó por 2 a 0 a Deportivo Riestra, con goles de Wilson Severino y de Gustavo Enrique y de esta manera le impidió la coronacion de Dock Sud como campeón de la categoría. En la primera parte Riestra hizo mejor las cosas con un buen trabajo de Jonathan Goya y Adrián Molinari en el mediocampo pero no tuvo ideas para inquietar a Atlas; por lo que los de Malvinas aprovecharon su momento y en un corrida de Armando Ugarriza por la banda derecha tiro el centro por lo bajo, Diego Leguiza la dejo pasar y Wilson Severino le pego como venia para poner en ventaja a la visita.
En el segundo tiempo, Riestra salio a quemar las naves y a los 47´ Cristian Suárez le anulo mal un gol a Adrián Molinari, lo que inhibió el juego del local, que igual se las ingeniaba para inquietar el arco de Poncio pero a los 55 en una gran jugada de Severino que aguanto muy bien la pelota y le entrego la pelota a Gustavo Enrique quien marco el segundo; luego del gol el Marrón se dedico a resguardar el balón por lo que Riestra se termino resignando.
Con la victoria Atlas quedo a 8 unidades de Dock Sud cuando quedan 9 en juego por lo que es casi imposible arrebatarle el titulo a los de la Dársena, en tanto que Riestra no pudo quitarle el tercer puesto a San Martín de Burzaco de cara a lo que viene donde el mejor posicionado define de local en los play off del reducido.

SINTESIS

RIESTRA 0: 1-Osvaldo Sernágoras, 4-Jonathan Córdoba (59´13-Lucas Cueto), 2-Jonathan Prieto y 6-Julio Fleytas; 3-Mauro Freyre, 5-Jonathan Goya, 7-Damian Manes y 8-Adrián Molinari (56´16-Alan Delfino); 10-Rodrigo Ruiz Díaz; 11-Rodrigo Bascuñan (56´18-Cristian Buglione) y 9-Pablo Benítez Portillo.
DT: Damián Troncoso. Suplentes: 12-Gustavo Gigena, 14-Facundo Federico, 15-Walter Rodríguez y 17-Agustín Cuesta.


 
ATLAS 2: 1-Lucas López Ponzio; 4-Daniel Caputo, 2-Lucas Vallejos, 6-Gustavo Godoy y 3-Raúl Balmaceda; 7-Gustavo Enrique, 5-Gonzalo Romero, 8-Cesar Rodríguez (75´15-Juan Pablo Montouri)y 10-Armando Ugarriza (69´18-Martín Gimenez); 11-Diego Leguiza y 9-Wilson Severino (82´16-Guido Miranda).
DT-Néstor Retamar. Suplentes: 12-Fernando Colao, 13-Matías Alcaraz, 14-Ignacio Brizuela y 17-Abel Oroná.

Goles: 19´ Wilson Severino (Atlas) y 55´ Gustavo Enrique (Atlas).
Arbitro: Cristian Suárez (bien).
Amonestados: Jonathan Córdoba y Julio Fleytas (Riestra) Raúl Balmaceda, Lucas Vallejos, Gonzalo Romero, Cesar Rodríguez y Armando Ugarriza (Atlas).
Incidencia: A los 47´ Cristian Suárez le anulo mal un gol a Adrián Molinari (Riestra).  
Cancha: Riestra (buena).
Público: 200 personas.
Figura: Wilson Severino (Atlas).

En un partido chivo Atlas hizo la diferencia con Severino
(Foto:www.mundoriestra.com.ar)
Ezequiel González