lunes, 25 de abril de 2011

Torneo Argentino A

Resumen de la Fecha del Argentino A (Quinta del Nonagonal, Sexta de la Revalida)

La fecha del Argentino A tuvo como más sobresaliente la histórica victoria de Brown de Puerto Madryn en Córdoba ante Talleres por 5-1, comenzó ganando en el primer tiempo con goles de Mauro Fernández (El mejor jugador del campeonato) y Pablo Nieva, el segundo tiempo parecía que se le complicaba cuando cobran un dudoso penal para Talleres, que ataja su arquero Pereyra y en el rebote convierte El ``Bati´´ Aranda. Después de eso Talleres atacó con todo en busca del empate, pero en una contra le cometen penal a Juan ``El Bufalo´´ Tévez, expulsan al ex Lanús y Rosario Central Walter Ribonetto y el mismo Juan Tévez convierte el 3-1 y sacó de la cancha a Talleres y terminaría perdiendo 5-1 con goles de Diego Armando Giménez (Goleador del torneo junto a Carlos Herrera) a los 28 y Marcos Del Cero a los 35, para colmo de males luego fueron expulsados Cosaro y Solferino.
Los otros partidos del nonagonal fueron el que Libertad de Sunchales que sigue a paso firme (Unico invicto, puntero con un partido menos, mejor diferencia de gol y arco invicto) ganó de visitante en San Juan a Desamparados por 2-0 con goles de Quiroga y Jamud.
Otro que quedó puntero junto a la banda y el aurinegro fue Central Norte, el cuervo salteño superó por 2-1 en condición de visitante a Belgrano De San Francisco en un accidentado partido que fue suspendido a los 43 del Segundo Tiempo por los objetos que le volaban al arbitro tras expulsar al arquero Rodrigo Barucco, El conjunto verde comenzó ganando con gol de Emiliano Pérez, pero luego Central Norte lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Sergio Oga y Juan Marcelo Zerrizuela.
La fecha la completó con el duelo de los que llegaban ultimos, Unión de Sunchales que se impuso como local por 3-1 a Huracán de Tres Arroyos que lo comenzó ganando con gol de Germán Alecha, pero lo dio vuelta con goles de Autino, Leichner y Sagarzazu.

Por la revalida la Zona Norte se rompió la racha local con la victoria por 1-0 de Juventud Antoniana en tierras santiagueñas ante Central Córdoba y la goleada 4-0 de Crucero del Norte en Santa Inés con tres de Márquez y uno de Luciano Varaldo, para los locales lo negativo fue la fractura de tibia y peroné de Gustavo Semino por una violentisima falta de Conrado Besel.

En la Zona Sur solo se jugó un partido (Completan a las 20:00 hoy Santamarina-Cipolletti) fue empate entre Rivadavia de Lincoln y Douglas Haig de Pergamino con tantos de Esterluz para el equipo de Pirez y Rodrigo Cabaluchi (Quien debutaba como titular) para el equipo de Omar Jorge.

Para cerrar, la Zona Centro tuvo la victoria de Maipú de Mendoza ante Racing de Córdoba en el duelo de punteros por 2-1 con goles de Godoy y Labaké, para el equipo de Bonetto descontó Bordi. El otro partido fue la emocionante victoria de Alumni de Villa María por 2-1 ante Juventud de San Luis, que empezó perdiendo con gol de Walter Ledesma, pero con goles de Carlos ``Falucho´´ Herrrera (El ultimo a los 47 del segundo) el equipo de Riggio lo dio vuelta y se aleja de la promoción con el Argentino B y empieza a pensar en clasificar al reducido por la promoción con la B Nacional.     

Brown goleo a Talleres en Cordoba  se perfila como candidato
Federico Rohr


No hay comentarios:

Publicar un comentario