lunes, 25 de abril de 2011

Todavia sueña

En un duelo de dos grandes de la categoría y con el estreno de la tribuna que da hacia el norte en el estadio Bautista Gargantini, Rosario Central hizo pata ancha en Mendoza y se llevo tres puntos claves a Rosario para seguir creyendo en alcanzar un lugar en la promoción.  
En el amanecer del partido Independiente Rivadavia arranco más agresivo que su rival pero de a poco se fue quedando y Rosario Central lo fue dominado con un buen trabajo Jesús Méndez en el medio y encerró a la Lepra en su campo; así el Canalla aprovecho el quedo local y lo ataco por donde más le dolía: por el sector Judelin Aveska quien sufrió constantemente con el juego de un Alejandro Medina muy inquieto y movedizo, y a cinco del final el haitiano derribo en el área al jugador rosarino y Carlos Maglio cobro la pena máxima (minutos antes ya había obviado una clara mano de Menghi en el área), pero Méndez le pegaría recto al medio donde Josue Ayala solo tuvo que estirarse cual largo es para contener el balón.
En la segunda etapa, Rosario Central rápidamente se adueño del juego y fue más profundo pero no podía quebrar el arco de Ayala, pero a los 62´ un contra rápida de Jorge Bava, tras un tiro libre de Jonathan Pérez, derivo en una espectacular corrida de Omar Zarif, que desnudo las dudas defensivas de los mendocinos y encontró solo a Fernando Coniguio que ante una mala salida del uno local definió con el arco vacío. Luego del gol Central se cerró con dos líneas de cuatro e impidió la creación de futbol del equipo de Jorge Ghiso que carente de ideas futbolísticas y dependía mucho de los pelotazos para que Mauricio Ferradas se arreglara arriba, pero este estaba muy solo y de a poco el Azul del Parque se fue resignado y asimilo la derrota.
Con la victoria Rosario Central se mete en la conversación y queda a tan solo cuatro puntos de Atlético Tucumán por la promoción de arriba, a su vez Independiente Rivadavia se complica con la promoción de abajo ya que solo supera por solo 0.025 milésimas al promedio de Deportivo Merlo que divide por solo dos temporadas.
SINTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: 1-Josue Ayala; 4-Damian Martínez (69´17-Sebastian Sciorilli), 2-Diego Menghi, 6-Judelin Aveska y 3-Juan Alvacete; 8-Sebastian Romero (58´15-Abel Peralta), 5-Julio Mozzo, 10-Jonathan Pérez y 11-Maximiliano Oliva (18´14-Gabriel Solís); 7-Mauricio Ferradas y 9-Javier Velazquez.
DT-Jorge Ghiso.

ROSARIO CENTRAL 1: 1-Jorge Bava; 4-Omar Zarif, 2-Franco Peppino (72´14-Cristian Godoy), 6-Diego Braghieri y 3-Rafael Delgado (27´13-Sergio Rodríguez); 5-Jesús Méndez (87´17-Martín Rivero), 8-Federico Vismara, 11-Matías Ballini y 10-Federico Carrizo; 7-Alejandro Medina y 9-Fernando Coniguio.
DT-Omar Palma.

Goles: 62´ Fernando Coniguio (Rosario Central)
Arbitro: Carlos Maglio (regular)
Amonestados: Javier Velazquez, Judelin Aveska y Juan Alvacete (Independiente Rivadavia), Franco Peppino (Rosario Central).
Incidencia: A los 40´ Josue Ayala (Independiente Rivadavia) le atajo un penal a Jesús Méndez (Rosario Central).
Cancha: Independiente Rivadavia (bien).
Publico: 25.000 personas.
Figura: Alejandro Medina (Rosario Central).
La Banda de la Lepra armo una fiesta pese a la derrota
Ezequiel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario