viernes, 29 de abril de 2011

Una fragata ideal

Almirante sorprendió a Unión, le jugó un partido increíble y se llevó tres puntos claves en la lucha por el descenso en su vuelta a Casanova.
Si de entender se trata, costará explicar una actuación tan perfecta, sin fisuras de este Almirante Brown que prácticamente borró de la cancha a Unión, le hizo precio con un escaso 2-0 y por este fin de semana estará fuera de la zona de peligro. Porque, aunque es demasiado tarde para lágrimas, este Brown jugó para ilusionar a la gente con un futuro promisorio a largo plazo y que deberá mantener si quiere cumplir con este objetivo tan deseado como asfixiante: que darse en
la B Nacional.
A
l parecer, el aire de Casanova (luego de tres fechas de hacer de local en Platense y Almagro) oxigenó a un equipo que parece haber encontrado su punto justo, su 11 ideal. Es que decir que el primer tiempo de Giunta no tuvo errores, no sobrepasa la exageración. La fuerza venía desde atrás con León defendiendo con la misma intensidad que atacaba, luego la lanza la tomaba Mandarino, en su vuelta a la titularidad, para dejarla chiquita como en sus épocas de Acassuso. Mientras tanto el Pipi García, su socio ideal, mensuraba cada jugada con sapiencia apoyado en la seguridad de Carabajal y Olmedo en el mediocampo. Y todo este engranaje aurinegro fue demasiado para Unión que vino a especular (raro en los de Kudelka, que con 32 puntos son el mejor visitante en el torneo) y se llevó una lección de fútbol e intensidad. El gol llegaría por decantación: tras un córner cedido tontamente por Limia, León facturó en el área chica. Y la diferencia la selló García con un zurdazo que sorprendió a más de uno, ya que la jugada pedía un pase-gol a Mandarino que había recuperado el balón previo a la alegría.
El DT Tatengue metió a Soto Torres (más adelante a un inofensivo Zárate y Moreno) para intentar algún que otro ataque infructuoso: lo mejor de Almirante, la defensa, sacó chapa y anuló toda ofensiva. Unión extraño demasiado a Velázquez y también a ese aceitado funcionamiento que lo llevó a estar en puestos de ascenso directo. Por lo pronto, recordará por varios días este partido que terminó con un segundo tiempo que estuvo de más. Almirante ganó y lo llenó de dudas al Tatengue


SINTESIS

ALMIRANTE BROWN 2: 1-César Monasterio; 6-Federico León, 2-Jonathan Schunke, 4-Jesús Nievas y 3-Ezequiel Garre; 8-Matías Carabajal, 5-Daniel Olmedo, 7-German Mandarino y 10-José Luis García (83´13-Osvaldo Centurión); 11-Edilio Cardoso (64´18-Daniel Vega) y 9-Daniel Bazán Vera (69´17-Facundo Melivilo).
DT: Blas Giunta. Suplentes: 12-Gastón Losa, 14-Mauro Marrone, 15-Juan Huerta y 16-Joan Giunta.

UNION 0: 1-Alejandro Limia; 4-Santiago Zurbiggen, 2-Juan Pablo Avendaño, 6-Nicolás Correa y 3-Mauro Maidana; 7-Fausto Montero (68´13-Emanuel Montero), 5-Pablo Bruna, 8-Pablo Pérez y 11-Nahuel Fioretto (45´17-Matías Soto Torres); 10-Paulo Rosales (68´18-Leandro Zárate);  9-Matías Quiroga.

DT: Frank Kudelka. Suplentes: 12-Ignacio Arce, 14-Alejandro Pérez, 15-Cristian Gaitán y 16-Diego Barisone.

Goles: 17´ Federico León (Almirante Brown) y 35´ José Luis García (Almirante Brown).
Arbitro: Pablo Díaz (Bien).
Amonestados: Matías Carabajal, Daniel Bazán Vera y Facundo Melivilo (Almirante Brown); Juan Pablo Avendaño (Unión).
Cancha: Almirante Brown (buena).

Publico: 1.500 personas –solo socios-
Figura: German Mandarino (Almirante Brown).

Almirante volvio a jugar en Casanova y bajo a Union
 Maxi Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario