sábado, 11 de junio de 2011

Vuela alto

Defensa y Justicia hizo pata ancha en Tucumán y le gano 2 a 0 a San Martín en la mismísima Ciudadela. El Ciruja que con un punto lograba salvarse de todo no pudo y ahora definirá con el Halcón y Merlo quien jugara la promoción por no descender.
El partido empezó favorable al local. A los 7 minutos Ibáñez, le ganó a su marcador y le puso un pase perfecto a Fernández, que no estuvo fino para definir, a partir de allí, Defensa empezó a reaccionar y a los 10 minutos avisó con un tiro cruzado de Alejandro Romero. Un par de minutos más tarde, llegó una jugada clave en el partido: tras un tiro libre, Raúl Saavedra en su afán por despejar la pelota, puso la mano y desvió la trayectoria de la pelota, el árbitro cobro penal y Romero ejecutó hacia la derecha de Lencina para la alegría de todo Varela. El partido se le hizo cuesta arriba al Santo y a los 15′ Pereyra no pudo conectar con precisión un centro de Centurión. El Santo no tenia ideas porque Fernández no pudo controlar los pocos balones que le llegaban y por ende el equipo no se acoplaba de manera correcta.
Para la segunda mitad las situaciones más claras fueron para San Martín, que lo tuvo con dos cabezazos: con Pereira primero y Triviño después. Y cuando parecía que podía llegar el empate Santo, un desafortunado cruce de Triviño, dejó mal parada a la defensa de Ciruja y  Romero le ganó las espaldas, Serrano no cerró bien y Víctor Piriz Alves marcó el 2 a 0. Monzón mandó a la cancha a Nico Roldán y Pintos, pero a esa altura el Santo se encontraba perdido dentro de la cancha. A los 32 minutos hubo una jugada muy polémica, Tras un pase de Roldán, Fernández definió y marcando el empate, pero el árbitro a instancias de su asistente, invalidó la jugada. El local se quedo sin ganas y no tenía ideas.
De esta manera, el elenco de Ciudadela dejó escapar una oportunidad inmejorable para olvidarse totalmente de la “zona caliente”. Ahora deberá sacar un buen resultado en Isidro Casanova y esperar que Merlo, que visita al descendido Tiro Federal y el mismo Defensa que recibe a Rosario Central no hagan lo mismo.

SINTESIS

SAN MARTIN 0: Pablo Lencina; Facundo Oreja, Nicolás Triviño (89´ Alexis Blanco), Jorge Serrano y Raúl Saavedra; Lucas Oviedo (66´ Álvaro Pintos), Daniel Pereira, Gabriel Bustos (58´ Nicolás Roldán) y Emanuel Centurión; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández.
DT-Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gonzalo Gómez, Mario Vega, David Robles y Diego Ledesma.

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Eduardo Méndez y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte (58´ Luis Jerez Silva), Cristian Leiva y Matías Díaz; Emiliano Romero (73´ Diego García); Leandro Fernández (80´ Jonatan Chávez) y Víctor Piriz Alves.
DT-Ricardo Rodríguez. Suplentes: José Ramírez, Ignacio Vilariño, Marcelo Benítez y Gustavo Cano.

Goles: 13´ Emiliano Romero -de penal- (Defensa y Justicia) y 50´ Víctor Piriz Alves (Defensa y Justicia).
Arbitro: Alejandro Castro (muy bien).
Amonestados: Nicolás Triviño y Raúl Saavedra (San Martín) y Sergio Velázquez (Defensa y Justicia).
Cancha: San Martín (buena).
Publico: 10.000 personas.
Figura: Emiliano Romero (Defensa y Justicia).

A San Martín se le escapo la gran oportunidad de salvarse de todo
(Foto:www.ascensodelinterior.com)
Benjamin Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario