sábado, 11 de junio de 2011

La Lepra se acordo tarde

Un contundente Independiente Rivadavia derroto por 3 a 1 a Boca Unidos de Corrientes, pero como debido a la victoria de Deportivo Merlo, la Lepra deberá revalidar la plaza con Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de San Francisco.
En la primera parte Independiente salio a comerse a su rival con un esquema muy ofensivo: tres en el fondo, cinco en el medio aunque Bazán estuvo más tirado al ataque y dos puntas; algo predecible ya que, la Lepra tenia la obligación de ganar para lograr salvarse de la promoción, sin embargo las noticias que llegaban desde Merlo y el planteo Correntino (jugo con un esquema muy parecido al del local), lo pusieron nervioso por lo que Boca aprovecho y casi logra abrir el marcador con un cabezazo de Aldo Visconti que pego en el palo tras centro de Elvio Martínez; los Azules respondieron con un remate de Axel Juárez desde fuera de área que paso cerquita, con el correr de los minutos el local comenzó a tener más el balón pero los nervios y la falta de definición le impidieron ponerse en ventaja. Antes del cierre de los primeros 45 minutos la Lepra lo tuvo en dos ocasiones: primero con una chilena de Damian Martínez y luego con un mano a mano de Ferradas.
En el complemento, Independiente jugo más relajado porque ya se sabia por el Gargantini que Merlo le había ganado al Decano por 3 a 2 y condenaba a la Lepra a jugar la promo con un equipo del Argentino A. Igualmente Independiente salio con todo y luego de un cabezazo de Juárez y un tiro de Damian Martínez; logro abrir el marcador con una jugada de laboratorio donde Martínez quedo solo y con un remate cruzado le rompió el arco a Fernández; el segundo no tardo en llegar, Ferradas encaro en el área y lo derriban; el juez cobra penal y el Ferradas lo cambia por gol. Si bien la victoria y la diferencia eran justos, Boca llego descontar a través de Prieto, quien fusilo a Ayala luego de una serie de rebotes en el área; pero cuando parecía que los correntinos lo empatarían, Lorenzo armo una gran jugada que incluyo dos caños y habilitó a Peralta, que tocó al medio para que Caballero que entro solo y sin marcas sentencio el partido.  
Pese a la victoria Independiente Rivadavia quedo condenado a jugar la promoción, pero si juega como el segundo tiempo ante Boca no tendrá que preocuparse pero si juega como el primero va a sufrir más de un dolor de cabeza.

SINTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Pablo De Miranda; Damián Martínez (70' Ariel Peralta), Axel Juárez, Gabriel Solís, Juan Alvacete; Gonzalo Bazán (75' Alfonso Lorenzo); Mauricio Ferradas y Diego Caballero.
DT-Jorge Ghiso. Suplentes: Ezequiel Basabé, Augusto Mainguyague, Pablo Moroso, Sebastian Sciorilli y Javier Velázquez

BOCA UNIDOS 1: Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, José Babak, Alan Sánchez (61' Franco Amaya) y Lucas Galarza (85' Rolando Ricardone); Elvio Martínez (69' Hugo Prieto); Leonardo Piris y Aldo Visconti.
DT-Claudio Marini/Luis Medero. Suplentes: Cristian Mazzón, Gerardo Gómez, Gabriel Correa y Luis Tonelotto

Goles: 62' Damián Martínez (Independiente Rivadavia), 65' Mauricio Ferradas -de penal- (Independiente Rivadavia), 81' Hugo Prieto (Boca Unidos) y 84' Diego Caballero (Independiente Rivadavia).
Arbitro: Diego Ceballos (Bien)
Amonestados: Judelín Aveska, Diego Menghi y Diego Caballero (Independiente Rivadavia). César González, José Babak y Nereo Fernández (Boca Unidos)
Expulsados: 91' Pablo De Miranda (Independiente Rivadavia) y César González (Boca Unidos) por agresión mutua.
Cancha: Independiente Rivadavia (buena)
Publico: 10.000 personas.
Figura: Damián Martínez (Independiente Rivadavia).

Independiente gano pero no le alcanzo, debera jugar la Promo
(Foto:www.elsolonline.com)
Matías Pascualetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario