sábado, 11 de junio de 2011

Sigue a paso firme

Defensores de Belgrano fue más que Villa San Carlos, que llegaba con chapa de cuco y se impuso en el Bajo por 2 a 0 con un doblete del Tanque Giménez, ahora jugará la final del reducido ante Nueva Chicago, para definir quien disputará la promoción por un lugar en el Nacional B.
En la primera parte, Villa San Carlos solo jugo diez minutos en donde Defe la paso feo, pero de a poco el Dragón a hizo pie en la cancha a través del juego y sacrificio de Jacobo Mansilla. Precisamente Mansilla, fue el artífice de la apertura del marcador ya que tomó una bola suelta en el borde del área y se metió de prepo en el área, pero cuando estaba perfilado para definir, Aguimcer lo bajó y le cometió un claro penal. El Tanque Giménez, definió fuerte y arriba para poner en ventaja al Dragón. San Carlos no le encontraba la vuelta al partido, porque el medio era propiedad de Porcel y Sommariva, por lo que Fernández Silva, el más desequilibrante de la Villa, nunca pudo entrar en contacto con el balón para lastimar a la férrea defensa local. Entonces, los de Rezza se sentían incómodos, porque no podían generar mucho en ataque y, a su vez, perdían en la lucha. Así, Defe plasmó la superioridad nuevamente en el marcador, Lucho González le tiró un balón largo por la línea a Batallini, que aguantó un agarrón y logró desbordar, metió un centro bajo y Giménez, sólo, logró cruzarla con un remate mordido que confundió a Benítez, lo superó y se metió con suspenso en el arco después de tocar la base del segundo palo.
En la segunda mitad no cambiaron el libreto. Defensores seguía aguerrido y San Carlos no encontraba los caminos. Con el correr de los minutos el partido se tornó algo violento, con algunas entradas más fuertes de lo aconsejable. El resultado ya era incambiable y el Dragón, lejos de parecer cansado, crecía en su rendimiento a través de sus puntos más altos, como Batallini, Nadal y Mansilla, que no pararon nunca de correr y de contagiar.
Gran campaña de la Villa que dejo en el camino nada más y nada menos que Estudiantes en Caseros. Por el Bajo es pura ilusión y se respira una esperanza enorme ya que por segunda vez en tres años, Defensores va a jugar la final del reducido. Ahora va por Chicago en un duelo de gladiadores. La entrega está garantizada, el resultado debería ser consecuente.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Leonardo Griffo; Pablo Battallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich y Iván Nadal; Luis González, Miguel Porcel (77´ Gustavo Arce), Santiago Sommariva y Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro (74´ Diego Coria) y Daniel Giménez (67´ Albano Becica).
DT-Rodolfo Della Picca. Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Tarabini, Pedro Bocca y Fernando Cobian.

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (45´ Guillermo Stucky); Mariano Fernández, Ezequiel Aguimcer, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta (67´ Jonatan Línias); Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná y  Ezequiel Melillo; Nahuel Fernández Silva; Fernando Pasquale (53´ Leandro Madrid) y Emanuel Sarati.
DT-Ricardo Rezza. Suplentes: Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Cristian Noguera y Guido Barceló.

Goles: 36´ Daniel Giménez -de penal- (Defensores de Belgrano) y 47´ Daniel Giménez (Defensores de Belgrano).
Arbitro: Pablo Dóvalo (bien)
Amonestados: Miguel Porcel, Jacobo Mansilla y Iván Nadal (Defensores de Belgrano); Ezequiel Aguimcer, Emanuel Sarati, Nahuel Fernández Silva y Leandro Madrid (Villa San Carlos).
Cancha: Defensores de Belgrano (regular).
Publico: 3.000 personas.
Figura: Daniel Giménez (Defensores de Belgrano).

El Tanque marcó un doblete y puso al Dragón en la final
(Foto:www.ole.com.ar)

Marcos Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario