sábado, 11 de junio de 2011

Un Parque de diversiones

En un partidazo en el Parque de San Martín, Merlo se impuso merecidamente por 3 a 2 sobre Atlético Tucumán, y así el equipo que dirige el uruguayo Felipe De la Riva, le resta solo sumar un punto para escapar de jugar la promoción. Desde el comienzo del partido Merlo se había plantado a presionar en el campo de su adversario de entrada y rápidamente encontró la ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Diego Sequeira. Merlo seguía presionando pero 6 minutos después luego de un centro de Vallejo, Álvarez se elevó entre Tucker y Martínez y clavó un cabezazo esquinado abajo contra el palo izquierdo de Capogrosso, que nada pudo hacer. El Charro sintió el impacto y por un momento el juego se hizo impreciso y cayó en un pozo, pero el último cuarto de hora, mostraría a un Merlo superior al Decano con tres chances, dos en la cabeza de Minici primero y de Ceballos después, y en los pies de Ramiro López, aunque la visita respondió con un disparo de Buffarini y otro de Álvarez que se fue alto y lejos, la más clara fue de Merlo a los 38 minutos, luego de una muy buena combinación de Sequeira y Ceballos, que la abrieron para Nico Minici, quien grande sacó un potente remate que pegó en el travesaño, en la línea y luego salió.
En el comienzo del segundo tiempo, tras una jugada preparada entre Sequeira y Almada a la salida de un corner, llego un centro rasante que encontró en el camino la punta del botín de Diego Ceballos para poner arriba a Depor por 2 a 1. A los 5 minutos se lo pierden entre Delgado y Tucker y a los 10 Sequeira no puede conectar de cabeza. Merlo era más y cuidaba la diferencia. Sin embargo Gallardo, que ya había avisado con un bombazo desde afuera del área, se encontró con un rebote al borde izquierdo de la media luna y desde ahí sacó un misil a media altura que se clavó el palo derecho de Capogrosso. El ingreso del moreno Blanco, le dio un poco de aire fresco al ataque de Merlo, que comenzó a presionar con más al rival y a 13 del final Stang a le comete falta Ceballos y Trucco marca penal y expulsa al defensor Decano (unos minutos antes en una falta similar el juez no cobro nada). Diego Ceballos le pegaría a la derecha esquinado fuerte y seco mientras que Ischuk se tiraba hacia el otro palo, Merlo ganaba y condenaba a la Lepra Mendocina a promocionar con un equipo del Argentino A. Solo quedó tiempo para que Blanco hiciera de las suyas, que terminó con Barrado expulsado por roja directa. Sobre el final, en una contra el Yaya Álvarez tuvo el empate pero ante la atorada del arquero la tiró a las nubes y en tiempo adicionado, Pablo Rodríguez ingresando por izquierda, se la picó por sobre la salida del arquero, pero Barone logró sacar sobre la línea.
Merlo sufrió sobre el final pero logro ganar y ahora depende de si mismo para salvarse de la promo.

SINTESIS

MERLO 3: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira (67´ Guillermo Pereyra), Leonardo Melián (45´ Osvaldo Blanco (88´ Pablo Rodríguez)), Leonel García y Ramiro López; Nicolás Minici; Diego Ceballos.
DT-Felipe De la Riva. Suplentes: Mauro Ruggiero, Juan Bravo, Simón Ramírez y Matías Conti.

ATLETICO TUCUMAN 2: Lucas Ischuk; Mario Vallejos, Gastón Stang, Deivis Barone y Gustavo Toranzo; Julio Buffarini, Omar Gallardo, Diego Barrado y Cristian Chávez (55´ Gabriel Pérez Tarifa); Enzo Maidana (55´ Leandro Becerra) y Héctor Álvarez.
DT-Adrián Czornomaz. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Martín Pautasso, Juan Martínez, Walter Cuevas y Mauricio Bustos. 

Goles: 11´ Diego Sequeira (Merlo), 17´ Héctor Álvarez (Atlético Tucumán), 46´ Diego Ceballos (Merlo); 70´ Omar Gallardo (Atlético Tucumán) y 77´ Diego Ceballos -de penal- (Deportivo Merlo).
Amonestados: Emanuel Martínez (Merlo); Mario Vallejos, Julio Buffarini y Héctor Álvarez (AT)
Expulsados: 75´ Gastón Stang -segunda amarilla- y 79´ Diego Barrado -roja directa- (Atlético Tucumán).
Arbitro: Silvio Trucco (regular)
Cancha: Merlo (regular).
Público: 4.200 personas.
Figura: Diego Ceballos (Merlo).
En un partido muy parejo metido Merlo logro quedarse con los tres puntos
(Foto:www.lv12.com.ar) 
Rubén Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario