sábado, 11 de junio de 2011

Crece el sueño Charrúa

Central Córdoba dio un paso gigantesco en su sueño de volver a la B Metropolitana, al vencer por 2 a 0 a un desconocido Argentino de Merlo que no pudo hacer dos pase seguidos, así los del barrio La Tablada irán a Merlo más que confiados a buscar su boleto para enfrentar a Los Andes en la Promo.
En el primer tiempo los dos equipos empezaron a estudiarse haciendo uso de los espacios de manera vistosa; y si bien Argentino contó con la primera al minuto a través de un remate de Federico Rodríguez que hizo vibrar el poste izquierdo, seria el Charrúa quien abrió el marcador: en el primer ataque rosarino, el Gitano Mustachi envío un centro en al área rival y Alejandro Fiorina con un cabezazo al palo izquierdo decreto el 1 a 0 a favor del local. Ese gol marco un antes y un después en el encuentro, ya que el partido empezó a tomar otro rumbo, en el cual primaron las patadas y poco fútbol. Esta medianía se mantuvo hasta el final del primer tiempo, donde Argentino de Merlo no contó con ideas para vencer llegar a Leguizamon y el Central Córdoba dominio ampliamente el juego con un buen trabajo en todas sus líneas.
En el comienzo del segundo tiempo, Merlo fue con toda su artillería al ataque, pero con Capolugo y Ruiz en un bajo nivel mucho no pudo hacer, por lo que el Matador podía ampliar en cualquier momento ya que cada pelota que Argentino perdía en tres cuartos de cancha, era una clara ocasión de gol manejada por Mustachi y el ingresado Lescano. Era tal el asedio Charrúa de contraataque, que la visita no sabía de que manera contenerlo y comenzó a cometer numerosas faltas. Finalmente, luego de tanto buscar, el local logró cristalizar el segundo por intermedio del inoxidable Tati Bustos Montoya, quien marco un golazo con un disparo desde fuera del área que se colaría en el ángulo.
Central Córdoba le hizo precio a los de Fabregat ya que quizás la diferencia pudo haber sido mayor, sin embargo nada esta definido ya que para la vuelta en su reducto, el próximo miércoles a partir de las 15, Argentino de Merlo cuenta con ventaja deportiva, y si juega al nivel que se logró en la etapa regular, se verá un gran partido.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA 2: Juan Cruz Leguizamón; Pablo Killer, Emiliano Yocco y Franco Sbuttoni; Francisco Cruz, Mariano Vigna, Facundo Fabello y Diego Villagra; Martín Mustachi (88´ Nicolás De Bruno); Ezequiel Lazo (71´ Juan Carlos Lescano) y Alejandro Fiorina (76´ Eduardo Bustos Montoya).
DT-Marcelo Vivas. Suplentes: Leonel Poropat, Nicolás Canessa, Lucas Tulián y Rodrigo Araujo.

ARGENTINO 0: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martínez y Emiliano Mayolaz; Cristian Barrientos, Pablo Capolugo
(65´ Javier Cisneros), Christian Lobos y Rubén Gómez; Sebastian Ruiz (45´ Héctor Sanabria); Federico Rodríguez  (94´ Federico Chiacchiara) y Oscar Velasco.
DT-Horacio Fábregat.
Suplentes: Diego Gómez, Alejandro Morales, Rodrigo Madruga y Héctor Amarilla.

Goles: 13´ Alejandro Fiorina (Central Córdoba) y 86´ Eduardo Bustos Montoya (Central Córdoba).

Árbitro: Cristian Benítez (Mal)
Amonestados: Facundo Fabello y Alejandro Fiorina (Central Córdoba) Mariano Martínez, Emiliano Mayolaz, Federico Rodríguez y Javier Cisneros (Argentino)
Expulsado: 92´ Christian Salvatierra -doble amarilla-(Argentino)

Cancha: Central Córdoba (bueno).
Publico: 10.000 personas.
Figura: Alejandro Fiorina (Central Córdoba).
Desde temprano mucha gente del Charrúa fue a copar el Gabino Sosa
Martín Satriani

No hay comentarios:

Publicar un comentario