domingo, 5 de junio de 2011

No hubo tiempo para el milagro

Tiro no pudo con la CAI y lo acompañara al Torneo Argentino A. Fue 1 a 1 en el Barrio Ludueña.
Sin dudas que luego de la goleada de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre Patronato las chances para que Tiro Federal siguiera en la B Nacional no solo que era imposible sino que era un milagro. Porque el Tigre no solo debía ganar todos los encuentros que debía disputar sino que también tenía que esperar que la Lepra no sumara ningún punto.
Desde el arranque Tiro Federal salio pensando en quedarse con los tres puntos para no correr la misma suerte que su rival de turno quien ya hace dos fechas piensa en el Argentino A, por ellos se puso rápido en ventaja, una mala salida de Morales le deja la pelota servida a Cálgaro que abre para que Armani quien con un remate cruzado le pega al segundo palo donde Bernardo Cuesta solo tiene que empujarla, el sueño de gambetear el descenso parecía hacerse realidad, pero el local se puso nervioso con la ventaja y si bien tenia el balón no tenia ideas y dependía de centros aislados en busca sus delanteros, la CAI empezó a emparejar las cosas y casi logra empatarlo porque Lucas Rosales lo baja en el área a Diego Romero y Silvio Trucco no duda y cobra la pena máxima, sin embargo el remate de Ignacio Malcorra es adivinado por Matías Vega dando vida al equipo tirolence.
En el complemento el ingreso de Matías Castro le dio más actitud a la CAI que salio a buscar el empate, por lo que Tiro se cerro atrás y trato de jugar de contragolpe pero Armani no estaba inspirado y los de Barrio Ludueña no pudieron definirlo y cuando Tiro aguantaba como podía, el Cabezón López despejo mal dejándole la pelota a Matías Castro que a diez del final, se vestiría de verdugo y no solo marcaría el empate sino que también decretaría el descenso de los locales.
Entre llantos y aplausos Tiro Federal volvió al Argentino A luego de siete años, en los cuales se dio el lujo de jugar en Primera División y codearse con los grandes, la próxima de los Tigres será el regular Ferro en Caballito y se despedirá de la división ante Merlo en Rosario, por su parte la CAI, que hace un par de fechas ya conoce su futuro, se despedirá de Comodoro Rivadavia el próximo domingo recibiendo a Unión que busca el ascenso.  

SINTESIS

TIRO FEDERAL 1: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Javier López y Facundo Talín; Bernardo Cuesta, Diego Cálgaro (54´ Héctor Rueda), Eduardo Vilce y Lucas Rosales; Lihué Prichoda (72´ Luis Ávila); Leandro Armani (64´ Gonzalo Cozzoni) y Javier Rossi.
DT-Alberto Pascutti. Suplentes: Miguel Cárdenas, Juan Casarini y Erik Aparicio

C.A.I. 1: José Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; Martín Dedyn (45´ Matías Castro), Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Luis Vidal (77´ Luciano Cabral) y Franco Asencio; Diego Romero (87´ José Loncón).
DT-José Rossi. Suplentes: Miguel Leguiza, Flavio Vázquez

Goles: 13´ Bernardo Cuesta (Tiro Federal) y 62´ Matías Castro (CAI).
Arbitro: Silvio Trucco (bien).
Amonestados: Javier López y Lucas Rosales (Tiro Federal), Ignacio Malcorra (CAI).
Incidencias: 48´ Matías Vega (Tiro Federal) le atajó un penal a Ignacio Malcorra (CAI).
Cancha: Tiro Federal (buena)
Publico: 300 personas.
Figura: Matías Castro (CAI).

Tiro Federal y la CAI volveran a verse las cara en el Argentino A
Claudio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario