lunes, 6 de junio de 2011

Cronograma del proximo fin de semana

El futbol de Ascenso entra en sus etapas definitivas donde se definen ascensos, descensos y promociones.

PRIMERA B NACIONAL

la fecha 37 de la B Nacional arranca con un partidazo en Barrio Alberdi cuando el jueves desde las 21 hs. y televisado por TyC Sports, Belgrano de Córdoba, que ya se clasifico a la promoción para subir tratara de alcanzar el segundo ascenso (esta a 5 puntos), cuando reciba a Almirante Brown que con un triunfo se salva de la Promo por bajar (Arbitro: Jorge Baliño).
El sábado se completa la jornada con seis partidos: a las 14.30 Deportivo Merlo que de ganar, también se salvara de jugar la Promo por no descender recibe a Atlético Tucumán (Arbitro: Silvio Trucco); desde la 15.30 hs. Ferro recibe al descendido Tiro Federal (Arbitro: Mauro Gianini) y Chacarita se medirá ante Instituto de Córdoba (Arbitro: Héctor Paletta); a las 16 hs. en Mendoza Independiente Rivadavia que si no le gana a Boca Unidos de Corrientes quedara condenado a jugar la promoción por no descender (Arbitro: Diego Ceballos). Dos partidos serán televisados por TyC Sports, desde las 18 hs. en Tucumán Defensa y Justicia de no ganarle a San Martín, prácticamente queda condenado a jugar la Promo por abajo, en tanto el Santo con tan solo empatar se salva (Arbitro: Alejandro Castro); a su vez desde las 20 hs. Rafaela se despedirá de local de la B Nacional cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy(Arbitro: Pablo Díaz).
El domingo se jugaran solo dos partidos, desde las 14 hs. y televisado por TyC Sports, Unión de Santa Fe, visita al descendido CAI en Comodoro Rivadavia y debe ganar o ganar para asegurarse el ascenso a Primera División (Arbitro: Mauro Vigliano), siempre y cuando San Martín de San Juan no logre ganarle a Patronato en Paraná, partido que increíblemente se juega a las 18 hs., cuatro horas después que el del Tatengue (Arbitro: Fernando Rapallini).
La fecha se cerrara con el habitual televisado de TyC Sports cuando a las 21 hs. Rosario Central reciba a Aldosivi de Mar Del Plata (Arbitro: Ariel Suarez)

PRIMERA B METROPOLITANA

Se comienzan a jugar el reducido de en busca de un lugar en la promoción con un equipo de la B Nacional, con la particularidad que cinco de ellos ya jugaron en esta categoría (Nueva Chicago, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Armenio y Estudiantes de Caseros). Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.
La acción arrancara el martes a las 15 hs. en Mataderos, cuando el poderoso Nueva Chicago reciba al sorprendente Barracas Central que viene en picada (Arbitro: Gonzalo López Aldazabal). Un rato más tarde, a las 21 hs, chocaran dos grandes de la categoría donde Defensores de Belgrano recibirá a Deportivo Morón (Arbitro: Gastón Meineri).
El miércoles en los mismos horarios que el martes, se jugaran los otros dos partidos; por la tarde se enfrentaran dos de las sorpresas del torneo cuando Brown de Adrogue se mida con Deportivo Armenio (Arbitro: Lucas Di Bastiano); por la noche Estudiantes de Caseros, inaugurará sus torres lumínicas cuando reciba a Villa San Carlos (Arbitro: Yamil Possi)

* Los encuentros serán a un solo partido con ventaja deportiva en caso de empate para los locales y las semifinales se jugaran el sabado tambien bajo la condicion de partido unico.

PRIMERA C

El partido de ida de la final del reducido de la Primera C en busca de un lugar en la Promoción con Los Andes por un lugar en la B se jugara el sábado a las 18 hs. donde Central Córdoba de Rosario recibirá en el Gabino Sosa a Argentino en Merlo (Arbitro: Cristian Benitez)

PRIMERA D

El partido de ida entre Centro Español y Atlas por la final en busca de la Promoción para ganarle la plaza a Sacachispas en la Primera c se jugara el día sábado a partir de las en la cancha de Cañuelas (Arbitro: Rodrigo Sabini).

TORNEO ARGENTINO A

Se definen las semifinales de la quinta fase del complicado Argentino A, en Busca de un lugar en la Promo con un equipo del Nacional B, ambos partidos se jugaran el miércoles.
Desde las 21 hs. en San Francisco Córdoba, Sportivo Belgrano tendrá que revertir el 0-1 conseguido en Sunchales ante el sorprendente Libertad (Arbitro: Flavio Marquez)
En tanto que desde las 22 hs. Central Norte de Salta también tendrá que revertir un 0-1 en contra cuando reciba en el Gigante del Norte a Desamparados de San Juan (Arbitro: Maximiliano Stevenot).


*Las finales se juegan los proximos dos domingos.

TORNEO ARGENTINO B

Se empiezan a definen los ascensos al Argentino A con las llaves de ida de los play off del Argentino B.
El domingo desde las 16 hs., en el Gigante del Norte el poderoso Gimnasia y Tiro de Salta, que no perdió de local en todo el torneo, recibirá al humilde Defensores de Belgrano.(Arbitro: Juan Toledo)
En tanto que la otra final se jugara el martes desde las 14.30 hs., debido a que Racing de Olavarria vuelve en colectivo desde Río Gallegos (donde le gano por penales a Boca de esa cuidad), debido a que se suspendieron los vuelos por la ceniza del Volcán chileno Puyehue, por lo que la final ante Deportivo Roca se corrió un par de días (Arbitro: Luis Moreno).
También se empiezan a jugar las Promociones por no descender, con la particularidad que en los tres partidos abra un equipo Tucumano.
El sábado desde las 16 hs. San Jorge Junios de Tucumán, que viene de perder el ascenso con Huracán Las Heras recibirá en el estadio de Sportivo Guzmán a Cruz del Sur de Bariloche (Arbitro: Gustavo Gómez)
El domingo desde las 16 hs. Alvear F.C. de La Pampa, que viene de perder las finales con Once Tigre de 9 de Julio se las vera con el siempre difícil Atlético Concepción de Tucumán (Arbitro: Marcelo Cedra)
En tanto que Jorge Newbery de Venado Tuerto que viene de perder las polémicas finales con San Martín de Formosa postergo su partido ante Atlético Famailla de Tucumán, porque reclama la mala inclusion del arquero Amarillo en las finales ante el equipo Formoseño (Arbitro: Daniel Asenjo)
Recordemos que los equipos del Argentino B hace 63 días no participan de un torneo oficial.

Sentimiento en Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario