lunes, 6 de junio de 2011

La Gloria fue para el Charro

Deportivo Merlo hizo pata ancha en Córdoba y se trajo tres puntos importantísimos para seguir soñando con quedarse en la B Nacional sin necesidad de jugar una promoción; lo de Instituto cada vez más pobre. En el primer tiempo Merlo salio adelantado, presionando en el medio y sobre campo rival, tratando de provocar el error de Instituto, así con un Sequeira movedizo, bien acompañado por Ramiro López y Ceballos arriba, empujaba a los jugadores locales contra su área. Así de un desborde muy bien logrado por Diego Sequeira por la banda izquierda, envío un centro rasante para que Ramiro López en el borde del área chica entrando por el primer palo, le cambiara la dirección al balón y dejara desairado al buen arquero Carranza, poniendo al Charro arriba en el marcador cuanto tan solo iban 7 minutos; con el gol el Depor encontró la tranquilidad que necesitaba y le tiro la obligación de salir a la Gloria. Diez minutos después Merlo volvió a inquietar: centro de Minici al corazón del área grande, Ceballos se la baja de cabeza a Ramiro López y este saca un fortísimo remate que se fue apenas desviado contra el palo derecho del arquero. A partir Merlo se cerró atrás y aguanto bien ordenado lo que podía hacer el local, pero la Gloria no tenia ideas y solo intentaba con envíos aéreos.
El segundo tiempo, fue más de los mismo, Merlo regalándole la pelota al rival, que perdido en un mar de dudas no sabia que hacer con el balón y Charro agazapado esperaba tranquilo alguna contra, la cual llegó a los 67´ con una equivocación del fondo del equipo cordobés, Sequeira roba la pelota, desbordara por derecha y tira un buscapié, no llegan a conectar ni Ceballos, ni López pero Iván Fúrios al querer despejarla la introduce en su propio arco, injusto para el zaguero, quien era el abandera de llevar a su equipo al ataque. Solo quedó tiempo para que 13 minutos después, nuevamente el pelado Fúrios lograra el descuento con un excelente remate de cabeza que le cayó en el centro enviado desde el corner. Luego del descuento los dirigidos por De La Riva le puso candado al resultado, porque al desanimado Instituto no le quedaban ni fuerzas ni ideas para forzar el destino.
Importantísimos triunfo de Merlo que si logra sumar de a tres cuando enfrente de local a Atlético Tucumán, el próximo fin de semana se salvara de jugar la Promo por no descender; en tanto que por Alta Córdoba, quedaron muy los ánimos muy caldeados, ya que nuevamente la Gloria se queda con las manos vacías al final de una temporada en la cual fue animador en gran parte del torneo.

SINTESIS
INSITUTO 1: Jorge Carranza; Iván Fúrios, Facundo Erpen y Alejandro Rébola; Raúl Damiani, Damián Alfonso (60´ Mariano Torresi), René Lima y Franco Canever; Lucas Godoy; Marcelo Bergese (60´ Ramón Abila) y Jerónimo Morales Neumann (71´ Oscar Prudencio).
DT-Ramón Álvarez/Alberto Beltrán. Suplentes: Julio Chiarini, Lucas Lallana, Joaquín Lencinas y Martín Duartes.

DEPORTIVO MERLO 2: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira (76´ Guillermo Pereyra), Damián Lemos (89´ Leonardo Melián), Leonel García y Nicolás Minici; Ramiro López; Diego Ceballos (86´ Matías Conti).
DT-Felipe De la Riva. Suplentes: Mauro Ruggiero, Juan Bravo, Pablo Rodríguez y Oswaldo Blanco.


Goles: 7´ Ramiro López (Deportivo Merlo), 67´ Iván Fúrios -en contra- (Deportivo Merlo) y 80´ Iván Fúrios (Instituto).
Arbitro: Jorge Baliño (muy bien).
Amonestados: Facundo Alfonso, Mariano Torresi, Lucas Godoy y Oscar Prudencio (Instituto); Damián Lemos y Daniel Delgado (Deportivo Merlo).
Cancha: Instituto (regular).
Público: 3.500 personas.
Figura: Diego Sequeira (Deportivo Merlo).

Merlo esta a un paso de la salvacion
(Foto: www.csdeportivomerlo.com)
Néstor Rubén Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario