domingo, 5 de junio de 2011

Sueños de elefantes

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo esta más cerca que nunca de hacer historia, es que los elefantes en un partidazo vencieron por 3 a 1 a Tiro Federal de Morteros y se clasificaron para jugar las finales por un ascenso al Argentino A. En el primer tiempo Tiro Federal busco bloquear la inteligencia del Granate cortando la salida de Principiano y de Vecchio, pero no tenia ideas y probaba con remates desde fuera del área, así primero lo tuvo Iglesias y luego Yuste, pero esa presión solo duraría algunos minutos, porque a los 14 minutos llegaría el gol de los locales Vecchio abre juego con Gorriz quien habilita a Benítez que no falla y el establece el 1 a 0. De ahí en más todo fue de Defensores que con un endemoniado Emiliano Vecchio marcaba la diferencia, ya que el volante marcaba el ritmo de juego y en cada centro parecía estar el segundo. Recién a la media hora de juego Tiro decide atacar pero sin crear mucho peligro, solo con tiro libre peligroso que ejecuto Sánchez Varela y Paravano cabeceo desviado, sin embargo el Granate respondería con una palomita de Principiano primero y con un gol de Martínez que Neivert anula por offside de Vecchio.
En le segundo tiempo las cosas no cambiarían Defe dominaba el partido y Tiro federal buscaba un milagro el Villa Ramallo. A tal caso que Adelquis Ruffini se lo saca en dos oportunidades a Franco Olego, sin embargo a los 14 minutos una notable jugada entre Principiano, Vecchio y Benítez, este ultimo se la pasa de taco a Vecchio que elude al arquero y hace estallar el Salomón Boeseldín poniendo el merecido 2 a 0. La visita buscaba el descuento, pero sin ideas y navegaba en mar de desinteligencia para resolver dentro del área, a la salida de un corner para la visita, Schomberger despeja mal y en rebote, patea un jugador tirolénce y Ferrari rechaza con la mano, por lo que Neivert no duda y sanciona penal e Iglesias no falla y logra descontar, Tiro fue con más con ganas que con futbol pero a los pocos minutos tras gran acción de Vecchio, que se la pasa a Principiano, que manda el centro para que Hayes, fusilara a Ruffini y ponga el 3-1 definitivo, porque Tiro se quedo sin piernas y con uno menos porque Osella derriba a Gorriz, cuando este encaraba para marcar el cuarto.
Se termino el sueño para Tiro Federal de Morteros que deberá pensar en el próximo torneo, en tanto que todo es alegría para Defensores que ya se aseguro un lugar en la promocion por subir y deberá vérselas con el poderoso Gimnasia y Tiro de Salta que viene de bajar nada más ni nada menos que a Chaco For Ever para conseguir una plaza en el Argentino A.

SINTESIS

DEFENSORES 3: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez y David Sadauskas; Cristián Martínez, Nicolás Bianco, Facundo Górriz y Franco Olego (60´ Alan Hayes); Vicente Principiano y Emiliano Vecchio (89´ Germán Pietrobón); Matías Benítez.
DT-Gabriel Gómez/Héctor Storti. Suplentes: Jordan Etchemendi, Mauro Rodríguez y Juan Ceballos.

TIRO FEDERAL 1: Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín (45´ Juan Acosta), Miguel Yuste, Raúl Osella y Daniel Luque; Daniel Osorio (61´ Silvio Acosta), Facundo Rodríguez, Alberto Capdevilla (69´ Alan Peruchini) y Fabricio Sánchez Varela; Leonardo Iglesias y Francisco Paravano.
DT-Gustavo Barraza. Suplentes: Matías Rebora, Maximiliano Canavesio y Gabriel Albarracín.

Goles: 15´ Matías Benítez (Defensores), 59´ Emiliano Vecchio (Defensores), 77 Leonardo Iglesias (Tiro Federal) -de penal- y 82´ Alan Hayes (Defensores).
Arbitro: Leonardo Neivert (regular).

Amonestados: Emiliano Vecchio (Defensores), Alberto Capdevilla (Tiro Federal)
Expulsado: 88´ Raúl Osella -roja directa- (Tiro Federal).
Incidencia: 41´ Leandro Neivert le anula un gol Cristian Martínez por offside (Defensores).
Cancha: Defensores (buena)
Publico: 1.000 personas
Figura: Emiliano Vecchio (Defensores).
Defensores esta haciendo historia y va por el Ascenso
Cesar Latorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario