martes, 7 de junio de 2011

Lo quemó en el final

Luchado y con final abierto como debía serlo. Porque dos de los grandes de la categoría tenían que derimir un lugar en el Reducido de la B y fue Defensores quien hizo mejor las cosas, aunque su falta de definición lo hizo sufrir hasta el final ante un Gallo sin ideas.
En el primer tiempo, las cosas se presentaron parejas ya que ambos se prestaban la pelota especulando con lo que podia hacer el rival. Morón intentaba pero sin ideas y Defe llegaba empujado por su gente. Sin embargo, de a poco el Dragón con Luis González, comenzo a encontrar el camino para llegar a Migliardi y lo tuvo un par de veces: a los 15' tras un centro de Montenegro no llegó Giménez; dos minutos más tarde llegaria la primer polémica de la noche, Lucho González abrió para Montenegro que mandó el centro y antes de que Mansilla le pueda pegar lo bajaron en el área. El árbitro acertó al no cobrar penal, porque el hombre del Dragón simuló la falta. Sin embargo, el acedio del local seguiría en los minutos posteriores con dos centros donde Montenegro no pudo llegar. Morón no le encontraba la vuelta porque Ponce no podía convertirse en el conductor que el Gallo necesitaba y Barrios Suárez nunca pudo desmarcarse. Por lo que los dirigidos por Blanco abusaron de las faltas; por su parte, Defe siguió intentando con centros y en uno de ellos llegaría la segunda polémica: cuando la pelota le quedó al Tanque Giménez que es tomado del cuello en el área pero Meineri omitió el claro penal. La última también fue para el Dragón con un remate de Porcel desde fuera del area que Migliardi sacó del ángulo con una espectacular volada.

En el complemento, las cosas mucho no cambiaron. Defe seguía siendo un poco más y Morón, pese a tener más el balón, no tenía ideas futbolísticas para tratar de llevarse la serie. De a poco Defensores hizo pie en un partido donde reinaban las impresiciones, pero cambiaría de conductor, ya que Luis González no manejaba los hilos del ataque sino que el Tanque Giménez sería quien elaboraba las jugadas que Montenegro no lograba definir. El delantero lo tuvo dos veces: primero con un cabezazo que Migliardi sacó con lo justo y luego con un remate que pasó cerquita del arco; Meineri con un arbitraje que cayo en picada, pasaria a ser claro protagonista al no cobrar un claro penal en cada bando, una fuerte falta sobre Montenegro en el área de Gallo y una evidente mano en el área del Dragon. Cachín Blanco vio que le quedaba poco tiempo y comenzo a mover las fichas, pero los cambios que propuso no le dieron resultados, porque los del Oeste no encontraban un conductor nato. Cuando las cosas pintaban para empate aparecería la figura de la cancha, Andrés Montenegro que tomó una pelota perdida en el área, eludió a un defensor, gambeteó al arquero y con el arco vacío marco un lindo gol para sentenciar la serie y hacer delirar a los hinchas del Dragón.
Defensores dio un paso importante en su sueño de volver al Nacional B y ahora debera esperar rival para ver en que condicion jugara, en tanto que por el lado de Morón todo es incertidumbre y el panorama no parece ser el mejor de cara al proximo torneo donde varios jugadores no seran tenidos en cuenta .

SINTESIS

DEFENSORES 1: Leonardo Griffo; Pablo Battallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich e Iván Nadal; Luis González, Daniel Giménez (82' Albano Becica), Miguel Porcel y Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro (90' Pedro Bocca) y Santiago Sommariva (76' Gustavo Arce).
DT-Rodolfo Della Pica. Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Tarabini, Martín Batallini y Fernando Cobian.

MORON 0: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Báez y Juan Pablo Rochi (81' David Reano); Hernán Lillo, Gustavo Pinto, Federico Iñíguez (72' Gastón Ada) y Daniel Ponce (85' Mauro Conocchiari) Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.
DT-Oscar Blanco. Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Daniel Cháves y Hernan Bruno.

Goles: 89' Andrés Montenegro (Defensores)

Arbitro: Gastón Meineri (pésimo)
Amonestados: Daniel Giménez (Defensores); Alejandro Migliardi, Cristian González, Guillermo Báez, Hernán Lillo, Federico Iñíguez y Damián Akerman (Morón).
Cancha: Defensores (regular)
Publico: 2.500 personas.
Figura: Andrés Montenegro (Defensores)

La gente de Defe se fue contenta del Bajo y sueña con volver
Ezequiel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario