domingo, 8 de mayo de 2011

Un Puente al cielo

En la semana donde Rolo Puente, el hincha más famoso de Oeste,  desapareció físicamente, Ferro jugo como los dioses y goleó a Chacarita por 3 a 0, que se quedó sin DT.
En los primeros la asociación entre Gonzalo Bustamante y Federico Chiocarello por la derecha insinuaba lo mejor de Chaca, donde el 9 metió un cabezazo que pasó muy cerquita, pero Ferro a base de toque aprovechaba los huecos del Funebrero atrás y de a poco comenzó a inclinar el juego a su favor pero sus intentos eran muy débiles, sin embargo a los 20 Jorge Pereyra Diaz sacó un violento remate que pegó en el poste y entró; Chaca trato de buscar el empate pero no tenía ideas porque cada vez que un jugador tricolor tenia el balón uno verdolaga se anticipaba para robarla y generar una contra a base de juego asociado, lo que generó el nerviosismo total en San Martín donde Williams Martínez dejaría a su equipo con uno menos tras un codazo a Jonathan Phillippe, lo que hizo explotar a sus hinchas que pasaron de los cánticos contra Atlanta a los insultos a sus players. Aunque en la última de la primera parte Nereo Champagne sacó con una mano un violento tiro de Miguel Alba que tenía destino de red.
La segunda etapa fue más de lo mismo con un Ferro que dominó el campo de punta a punta ante un pobre Chacarita que no le encontraba la vuelta, por lo que cada contra de Oeste que comenzaba en el mediocampo con el gran sacrificio de Santiago Fernández terminaba en una chance neta de gol, donde Nicolas Tauber lograba aguantar como podía, pero casi al cuarto de hora Pereyra Diaz se escabuyó por el área, mandó el centro y Matías García en una especie de tijera desde el piso estampó el segundo, de ahí en más todo fue desconcentración en el área de Chaca por lo que a nadie sorprendió que Leonardo Sánchez, de muy mal partido, bajara en el área Nicolás Agorreca por lo que Germán Delfino de buena actuación sancionara la pena máxima. Phillippe con una exquisita definición marco el tercero haciendo gestos a la tribuna local que estalló de bronca tirando lo que tuviera al alcance sobre el campo de juego, lo que provocó la expulsión del delantero Verdolaga, luego con la entrada de Gonzalo Aban Oeste hizo lo que quizo arriba y no logró ampliar por la falta de definición del ex River.
Ferro jugó uno de los mejores partidos del torneo volviendo a ganar luego de dos derrotas consecutivas, en tanto que Chacarita se quedó sin técnico ya que Humberto Zuccarelli fue echado de su cargo luego del encuentro

SINTESIS

CHACARITA 0: 1-Nicolas Tauber; 4-Matias Zaldivia, 2-Leonardo Sanchez, 6-Williams Martinez y 3-Pablo Aguilar; 8-Julio Marchant, 11-Claudio Cevasco (30' 16-Jose D'Angelo) y 5-Matias Mizzo; 10-Gonzalo Bustamante (75' 15-Diego Jaime); 7-Miguel Alba y 9-Federico Chiocarello (57' 18-Cristian Guanca).
DT-Humberto Zucarelli. Suplentes: 12-Carlos Morel, 13-Maximiliano Paredez, 14-Fernando Fontana y 17-Matias Pisano.

FERRO 3: 1-Nereo Champagne; 4-Roberto Salvatierra, 2-Nicolas Agorreca, 6-Claudio Ferreyra (83' 13-Cristian Chimino) y 3-Marcos Acuña; 7-Jorge Pereyra Diaz (65' 17-Gonzalo Aban),  8-Santiago Fernandez, 5-Federico Lertora y 11-Diego Tonetto; 9-Jonathan Phillippe y 10-Matias Garcia (81' 15-Pablo De Blasis).
DT-Jose Maria Bianco. Suplentes: 12-Martin Bernacchia, 14-Sergio Meza Sanchez, 16-Patricio Gonzalez y 18-Oscar Altamirano.

Goles: 20' Jorge Pereyra Diaz (Ferro), 60' Matias Garcia (Ferro) y 74'  Jonathan Phillippe -de penal- (Ferro).

Arbitro: German Delfino (muy bien).
Amonestados: Nicolas Tauber, Leonardo Sanchez, Diego Jaime y Jose D'Angelo (Chacarita), Roberto Salvatierra (Ferro).
Expulsados: 38' Williams Martinez -roja directa- (Chacarita) y 76' Jonathan Phillippe -segunda amarilla- (Ferro)
Incidencia: Antes de comenzar el partido un hincha de Chacarita se desvanecio en la tribuna y debio ser atendido por el personal de asistencia medica, lo que provoco que el partido empezara unos minutos mas tarde.
Cancha: Chacarita (muy buena)
Publico: 8.000 personas
Figura: Santiago Fernandez (Ferro)






Ezequiel Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario