lunes, 9 de mayo de 2011

Le pego y lo espero

Muy poco vistoso fue el juego en Adrogué. Brown, que venía de recibir un gol en los primeros minutos ante Barracas Central, salió bien atento para no caer en el mismo error. Y le salió bien: tras acorralar a Platense, a los 14 minutos Grbec enganchó un gran centro de Fernando Enrique para poner en ventaja al Tricolor. Desde ahí, el encuentro se hizo feo. En el primer tiempo, sólo una pelota que cabeceó Gonzalo Parisi y despejó en la línea Guillermo Esteban cuando entraba como un camión para convertir Facundo Diz.
En el segundo tiempo, el Calamar salió a comerse al rival y tratar de empatar. Daniel Pavón acertó con los cambios de Walter Ortiz y Maxi Castano, e hizo bien en sacar a un flojo Nico Torres, aunque incluyó a Tomás Lanzini, quien más tarde cometería un grave error. El equipo levantó, pese al mal partido de Lucas Pusineri, quien acertó muy pocos pases. Sin embargo, para el bien de los del Sur, se agrandó la figura de Sergio Matinella, que le tapó un cabezazo de gol y un remate a Diz, más un tiro libre a Ortiz y el rebote a Castano.
Al final, llegó el error del pibe Lanzini. Sin corresponder a la entrega del resto del equipo, fue a trabar suavecito en la mitad de la cancha, perdió y armó una gran contra para Brown. Ruiz Díaz asistió a Juan Pablo Peralta, quien definió bárbaro por arriba del arquero Noy.
De esta manera, el Trico se llevó tres puntos que lo dejan muy cerca de asegurar su clasificación al Reducido, y a sólo siete puntos de la mejor campaña de su historia (67 puntos en la B Metropolitana, temporada 2001/02) con 12 que quedan en juego.
En cuanto a Platense, quedó a cinco puntos del octogonal y con un partido más que el último que estaría entrando, Acassuso. Muy flojo para un equipo con la historia de Primera que tiene el Calamar.

SINTESIS

BROWN 2: 1-Sergio Matinella; 4-Gustavo Campuzano, 2-Guillermo Esteban, 6-Hernán Zerbo y 3-Facundo Lemmo; 7-Fernando Enrique, 8-Oscar Villamayor, 5-Gustavo Ruiz Díaz y 11-Martín Fabro (68´13-Ernesto Del Castillo); 10-Martín Minadevino (76´17-Fernando Zagharian) y 9-Javier Grbec (61´18-Juan Pablo Peralta).
DT-Pablo Vicó. Suplentes: 12-PabloLorenzo, 14-Christian Biglia, 15-Leonel Unyicio y 16-Pablo Casado.

PLATENSE 0: 1-Iván Noy; 2-Nicolás Foglia, 3-José Barreal, 4-Ramiro Fassi y 5-Gastón Schmidt; 6-Daniel Fuente, 8-Lucas Pusineri y 7-Cristian Lillo (63´17-Walter Ortiz); 11-Nicolás Torres (45´14-Tomas Lanzini); 10-Gonzalo Parisi (63´18-Maximiliano Castano) y 9-Facundo Diz.
DT-Daniel Pavón. Suplentes: 12-Fernando Umaño, 13-Lucas Cura, 15-GuidoRedondo y 16-Nicolás Naser.

Goles: 13´ Javier Grbec (Brown) y 84´ Juan Pablo Peralta (Brown).
Arbitro: Paulo Vigliano (regular).
Amonestados: Minadevino, Zerbo, Lemmo y Campuzano (Brown); Foglia (Platense).
Cancha: Brown (muy buena).
Publico: 600 personas
Figura: Sergio Matinella (Brown)

El Calamar practicamente se quedo sin chances de reducido
(Foto:www.platensealoancho.com)

Francisco Freidenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario