domingo, 22 de mayo de 2011

Severino y diez mas

Al final se dió el resultado que se preveia. Atlas pasó a las semis del reducido. Le ganó 3-2 a Juventud Unida en el partido de vuelta.
Merecidamente el "Marron" sigue en carrera y dejó en el camino a un duro rival. Pero Atlas cuenta con un plus, Wilson Severino, que está intratable en el octagonal, esta ves anotó dos goles. Uno de penal en el inicio del partido, y el otro con una estupenda definición de cabeza. El director técnico Nestor Retamar está contento por el triunfo y le dá confianza al nueve, y dice que " si Wilson llega a tener el nivel que tuvo cuando yo empecé ganamos el reducido".
El encuentro lo empezó ganando el local a los 3 minutos del inicio tras un penal que Severino transformó en gol. Atlas continuó atacando y casi logra convertir el segundo. Juventud Unida arrancaba mal. Pero a los 35 un error de Lucas Vallejos que le calcula mal al pique de la pelota que despues le queda a Cristian Infrán, la visita encontró el empate.
Las mejores acciones se vieron en el complemento. Juventud comenzó el segundo tiempo decididos a llevarce la victoria. Con pelotasos logró intimidar al local, pero a los 5 minutos, a Atlas le bastó con una recuperación y una corrida de Ugarriza por derecha para meterle un centro a la cabeza de Severino que definió cruzado a la salida del arquero Carlos Bello. Luego del gol el partido lo dominó el local. Tuvo más profundidad y más chances de convertir pero que en algunos casos el arquero de Juventud Unida impidió que su valla volviera a caer. Los visitantes no encontraron nunca la manera de llegarle a su rival y recurió a los centros sin destino hasta que a los 24, uno de esos centros le dió como resultado un penal a favor cuando la pelota le pega en la mano a Vallejos. El encargado de cambiarlo en gol fue Bello. Aun se veía una luz de esperanza para Juventud. Pero poco le duró esa alegría. Por que a los 29 minutos Martin Gimenez que había ingresado por Severino demostró poder estar tambien a la altura de la circunstancia y con una guapeada en el area rival, pasando entre cuatro defensores de Juventud Unida definió con un fuerte disparo frente a Bello que nada pudo hacer. Así anotó el gol definitivo y el visitante al verce completamente superado se dedicó a pegar y a ponerle picante al partido. A todo eso Atlas tambien respondió y calló en ese juego. Carlos Llano le pegó un codazo a Infran que el arbitro Tomás Diulio no advirtió y se armó el lio. Infran fue a buscar a Llano y los defensores de Atlas lo retuvieron, pero se metieron a la canhcha los suplentes de Juventud para tomar revancha y se armó un tumulto entre los 22 que estaban en cancha y los suplentes visitantes. Por suerte no pasó a mayores y de a poco se calmo todo. Continuó el partido, pero Cristian Infran quizo hacer justicia por mano propia y en un salto a cabesear la pelota con Llano le tiró un tremendo codazo y fue expulsado. Clara demostración de impotencia por parte de Juventd Unida al saber que ya estaba siendo eliminado y el que iba a festejar el pase a la semifinal del reducido era Atlas.


SINTESIS

ATLAS 3: Lucas Ponzio; Daniel Caputo, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy y Raul Balmaceda; Gustavo Enrique, Pablo Montuori, Abel Oroná y Matias Alcaras (75´ Carlos Llano); Wilson Severino (60´ Martin Gimenez) y Armando Ugarriza (75´ Matias Grecco).
DT-Nestor Retamar. Suplentes: Federico Colao, Ignacio Brizuela, Guido Miranda y Bogado.

 
JUVENTUD UNIDA 2: Carlos Bello; Mario Uñate, Diego Ayoroa, Colombo y Leonardo Espinoza (23´ Sebastian Calderon); Gerardo Hernandez, Pablo Carrizo, Victor Piqué (43´ Pablo Granero) y Ezequiel Diaz; Daniel Infran y Rodrigo Fonzalida (59´ Leonardo Bonomo)
DT-Rubén Villabona. Suplentes: Daniel Amarilla, Pablo Gonzalez, Nicolas Di Cicco, Silvio Lastra.

Goles: 3´ Wilson Severino -de penal- (Atlas), 35´ Daniel Infran (Juventud Unida), 50´ Wilson Severino, 69´ Carlos Bello -de penal- (Juventud Unida), 74´ Martin Gimenez (Juventud Unida).
Arbitro: Tomás Diulio (regular)
Amonestados: Daniel Caputo (Atlas); Pablo Carrizo, Diego Colombo, Ezequiel Díaz, Leonardo Bonomo (Juventud Unida).
Expulsado: 90´ Daniel Infrán por agresión (Juventud Unida).
Cancha: Atlas (regular)
Público: 300 personas
Figura: Wilson Severino (Atlas)



 
                                 Los jugadores de Atlas que festejan su victoria


                                                                                                          Maxi Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario