sábado, 14 de mayo de 2011

Barracas se dio el gusto ante el campeon

El "Doque" ganaba y festejaba, pero la hazaña de Barracas llegó de sorpresa sobre el final. Fue 2 a 1 a favor de la visita. Los goles los marcaron Cristian Bruno para el local y sentenciaron el resultado dos Maximilianos, Cristaldo y Aragona.
El campeonato ya estaba cerrado. Dock Sud se había consagrado con anticipación, pero la fiesta se hacía en su casa y justo en la última fecha del Torneo de Primera D. Las tribunas llenas, el colorido azul y amarillo por todo el estadio brilló más que nunca y antes de comenzar el encuentro, discreto, relajado, los jugadores dieron una vuelta alrededor del público que los saludó de manera sin fin. Una hilera de pequeñines del "Doque" también formaron parte de la salida al campo de juego. Y por último, en un gran gesto profesional, los jugadores de Sportivo Barracas, formaron una especia de túnel en la salida a la
cancha de los consagrados campeones.
Durante el primer tiempo, los locales arrinconaron a su rival, algunas subidas por las bandas y un buen despliegue de Alcides Miranda Moreira por izquierda, le permitió enviar un centro por lo bajo, desde la derecha que entrando por el centro, Bruno, sólo empujó el balón a la red. Iban 5’ minutos del primer tiempo y parecía que el festejo iba a ser completo. Durante el resto de la parte inicial, Dock Sud no pisó el acelerador, manejó el encuentro por pasajes del partido y le permitió a Barracas,
tener la pelota, pero no llegaba a lastimar nunca. Remates de media distancia y pelotas paradas fueron las armas que utilizaron los visitantes, pero nunca generaron peligro en el arco del joven Nerón Iriarte, que ingresó por Pablo Urcade para la ovación del público. Así las cosas, el primer tiempo llegó al final y quedaban 45 minutos para terminar de festejar.
Para el complemento, se movieron las piezas en el equipo visitante y con el ingreso de Cesar Díaz Leo, se animó un poco más. Lograba tener la pelota y llegar más cerca del arco del campeón. Pero igual, Barracas, pecaba por su escaso poder ofensivo. El “Doque” apuró en algunas situaciones, como la de Matías Italiani, quien definió picando la pelota que apenas se fue por arriba del travesaño y unos minutos más tarde, un error en el fondo de los visitantes, no pudo terminar en gol de Bruno primero y de Miranda Moreira después. Pero Barracas siguió intentando y una vez más desde afuera del área, Cristaldo, se
acomodó y sacó un violento remate que se metió abajo del palo izquierdo de Iriarte para darle el empate transitorio a la visita a los 38’. Y eso no sería todo, como el dice el dicho, “A la carga Barracas” y allí fue. A los 42’ del complemento, Aragona, tomó un rebote fuera del área tras un error defensivo local y definió de
manera exquisita ante la salida del arquero. Lo que parecía imposible hasta los 35’ del segundo tiempo, se dio y Dock Sud, perdía su invicto de local.
El cierre del encuentro a los 47’ dejó una alegría para todos. Sportivo Barracas cosechó un triunfo que le permite despedirse de la mejor manera de la temporada 10-11, aunque pensando en mejorar para la próxima temporada.
Dock Sud, claro campeón del Torneo de la Primera D, no se vio opacado por esta derrota y siguió con su gran fiesta, que cabe aclarar muy prolija y todo un ejemplo para las demás divisiones. No hubo pirotecnia dentro del estadio, no hubo invasión del campo de juego y la gente celebró desde sus lugares. La salida fue al ritmo de “ El Doque se fue de la D, el Doque se fue de la D, para nunca más volver”.

SINTESIS

DOCK SUD 1: Pablo Urcade (16´ Nerón Iriarte); Emanuel Miramontes, Matías Polack, Lucas Escobedo y Jonathan Di Toro; Emanuel Pita (61´Carlos Tapia), José Napoli y Matías Italiani (77´Oscar Moralí); Matías Fleita; Alcides Miranda Moreira y Cristian Bruno.

DT: Hernán San Martín. Suplentes: Alfonso, Rodríguez, Ramírez y Bettencourt.

SPORTIVO BARRACAS 2: Sergio Villoldo; Néstor Silva, Germán Zarza (40´Nicolás Miranda), Mario Rodríguez y Milciades Vázquez; Maximiliano Cristaldo, Mario Gallardo y Rodrigo Godoy; Ariel Carballo (45´Cesar Díaz Leo); Norberto Figueroa (60´Maximiliano Aragona) y Jorge Cerresoni.

DT: Néstor Romano. Suplentes: López, Runz, Ciuffo, y Creado.

Goles: 5' Cristian Bruno (Dock Sud), 83' Maximiliano Cristaldo (Sportivo Barracas) y 87' Maximiliano Aragona (Sportivo Barracas)
Árbitro: Rodrigo Sabini (Muy bien)
Amonestados: Miranda y Aragona (Sportivo Barracas).
Incidencias: A los 40´ Germán Zarza salio por lesión en rodilla (Sportivo Barracas).
Cancha: Dock Sud (Bien)
Publico: 3.000 personas
Figura: Cesar Díaz Leo (Sportivo Barracas)
 

El Docke armo una fiesta igual


Ruben Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario