viernes, 13 de mayo de 2011

El último suspiro

Argentino de Merlo se aseguró el primer puesto en la clasificación al Octogonal tras ganarle a El Porvenir en tiempo de descuento. Cuando parecía que el partido finalizaría empatado, Oscar Velasco anotó el gol del triunfo.Una persistente llovizna fue testigo del encuentro entre Argentino y El Porvenir que jugaban el último partido de la temporada regular. Fue un encuentro al que le faltó ritmo, por momentos fue algo aburrido y hasta un empate en cero hubiera sido justo. En los primeros minutos, la Academia era quien tenía la pelota e intenraba atacar. Tuvo algunas chances en los pies de Oscar Velasco, a quien le cobraron dos posiciones adelantas. La primera fue bien cobrada por el asistente de Cristian Cernadas, la segunda sembró las dudas en toda la tribuna. El Porvenir intentó crear un poco de juego, pero sin generar demasiado peligro.
Pareció hacerle bien el descanso a El Porvenir, que salió a buscar el encuentro. Rodrigo Ponce se fue convirtiendo en figura tras contener remates peligrosos en su arco. El primer fue de Mauto Del Corro desde afuera del área, luego sería Gastón Tosi quien complicaría al arquero académico. El partido parecía emparejarse, por momentos se tornaba aburrido y los equipos ya no tenían el mismo ímpetud. Con los cambios, Argentino comenzó a tener otro aire. Siguió manteniendo el esquema, pero el cambio de nombres funcionó.
La Academia comenzó a intentar crear un juego que le permitiera crear peligro en el arco defendido por Nahuel Valiñas. En tiempo de descuento, Cristian Cernadas cobra una falta cerca del área. El encagado ejecutar el tiro libre fue Sebastián Ruíz quien envió el centro al área y el delantero colombiano cabeceó para anotar el agónico gol a los 48 minutos.
Argentino finalizó la etapa regular con el último suspiro y de la mejor manera de cara al Octogonal, asegurando así la ventaja deportiva hasta el final. Por su parte, El Porvenir finaliza un año en el que le costó encontrar un buen rendimiento y ahora piensa en el promedio del próximo campeonato.

SINTESIS

ARGENTINO DE MERLO 1: 1-Rodrigo Ponce; 2-Federico Chiacchiara, 3-Mariano Martínez y 4-Emiliano Mayola; 6-Cristian Barrientos (72' 16-Sebastián Ruiz), 5-Alejandro Morales, 7-Mariano Quillutay y 8-Rubén Gómez; 10-Diego Brizuela (67’ 15-Aldo Peralta); 9-Héctor Amarilla (72’ 18-Federico Rodríguez) y 11-Oscar Velasco.
DT: Horacio Fabregat. Suplentes: 12-Diego Gómez, 13-Christian Salvatierra, 14-Rodrigo Madruga y 17-Joaquín Arce.  

EL PORVENIR 0: 1-Nahuel Valiñas; 4-Nicolás Vallejos, 2-Facundo De Seta y 6-Leonardo Aguirre (39’ 16-Nahuel Blanco); 7-Mauro Del Corro, 8-Gastón Tosi, 5-Luis Avilés, 3-Jonathan Ceratto y 11-Leandro Casale (76’ 15-Lucas Gómez); 10-Matías Sproat (87’ 17-Cristian Galeazzi) y 9-Sergio Salomone.
DT: Sergio Benet. Suplentes: 12-Sebastián Payer, 13-Gustavo Andrade, 14-Diego Musco y 18-Pablo Cáceres.

Arbitro: Cristian Cernadas (regular). 
Amonestados: Velasco (Argentino); Del Corro, Vallejos y Casale (El Porvenir).
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Publico: 500 personas.
Figura: Rodrigo Ponce (Argentino)
 Laura Camiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario