sábado, 14 de mayo de 2011

Verde claro

Ituzaingó clasificó para la próxima fase. Derrotó a Atlas por 3-0 y ahora deberá enfrentar a Deportivo Riestra, el venidero martes. Era un partido donde se ponían en juego muchas cosas, pero el objetivo era claro: conseguir la victoria para así poder obtener un lugar entre los ocho…y la consiguió. El Verde volverá a participar del reducido, al cual no accedía desde la temporada 2007/08, tras su triunfo ante Atlas, un equipo que si bien estaba tranquilo con su clasificación, no quería perder el encuentro.  
Así, bajo una tarde fría y lluviosa, el Verde intentó buscar la ventaja desde el arranque y la encontró a los cinco minutos de iniciado el juego. Un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Marcos Zampini, cayó en el centro del área y Emmanuel Mantovani logró desviarlo de cabeza. La pelota pegó en el primer palo y se desvió hacia adentro del arco. Era el 1-0 para la visita, quien empezaba a esperanzarse con el triunfo provisorio.
Pero, Atlas no quería quedarse atrás y si bien Néstor Retamar había presentado un equipo alternativo, los juveniles demostraron seguridad  y en varias ocasiones hicieron sobresaltar a la defensa del León.
Tras la apertura del marcador, se esperaba un rumbo distinto en el partido. Sin embargo, el juego no reveló más emociones y con el correr de los minutos se empezó a deslucir. Si bien ambos buscaban constantemente los arcos, no contaban con demasiada efectividad y el juego se veía interrumpido por las constantes faltas.
Ya en el complemento, el rendimiento mejoró bastante en relación con el primer tiempo. Ituzaingó se mostraba más decidido a revalidar el triunfo mientras que Atlas estaba dispuesto a darle pelea.
Por el lado del Marrón, el buen desempeño de Oroná, Giménez y Montuori se hacían notar en un equipo que se acercaba poco a poco al arco defendido por Ferreiro. Fue así como la figura del arquero empezó a destacarse tapando ataques certeros en diversas oportunidades. El León por su parte, buscaba aumentar la diferencia con Sebastián Benítez a la cabeza, quien  tuvo una chance clarísima cuando tomó el balón fuera del área y ejecutó un remate fortísimo que pudo contener Colao.
Pero no sería la última jugada del ex San Miguel, quien tuvo una nueva oportunidad minutos más tarde, más precisamente a los 23, tras un remate de Germán Lemos quien disparó contra el arquero local. Pero Colao logró tapar el tiro, aunque dejó el balón bollando en el área y fue allí donde Sebastián Benítez no perdonó. Con un certero derechazo la mandó al fondo de la red poniendo así el 2-0 a favor del León.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final, un contundente disparo de Lucas Buono, dejó sin respuestas al guardameta local, asegurando así la victoria de su equipo.
Ganó Ituzaingó y festeja rebosante de alegría. El Verde cumplió el primero de sus objetivos y ahora empieza a pensar en lo que se viene: Deportivo Riestra. Uno de los equipos duros que tiene este G8.


SINTESIS

ATLAS 0:1-Diego Colao; 4-Ignacio Brizuela, 2-Matías Alcaraz, 6-Carlos Llano, 3-Gabriel Rejala (ST 26' Huay Chen); 8-Matías Grecco, 5-Pablo Montuori, 7-Renzo Bogado (ST 26’Lucas Lamenza), 11-Guido Miranda (ST 12' Leonardo Barrios); 10-Abel Oroná y 9-Martín Giménez.
DT: Néstor Retamar. Suplentes: 12-Marcelo Sánchez; 14-Jorge Fernández, 17-Josué Escalada, 18-Diego Leguiza.


ITUZAINGO 3: 1-Luis Ferreiro; 6-Cristian Couceiro, 2-Hernán Luzzi, 4-Emmanuel Mantovani (ST 47' Ricardo Gutiérrez), 3-Christian Brusco; 8-Marcos Zampini, 5-Oscar Ibáñez, 7-Germán Lemos;10-Nahuel Palavecino (ST 46' Diego Gómez); 11-Sebastián Benítez (ST 44' Gonzalo Oscar) y 9-Lucas Buono.
DT: Víctor Benítez. Suplentes: 12-Javier Carbone, 14-Ezequiel Giachello, 15-Maximiliano Barzola, 17-Gustavo Silva.

Arbitro: Juan Pafundi (bien)
Goles: 5’ Emmanuel Mantovani (Ituzaingo); 68’ Sebastián Benítez (Ituzaingo) y 86’ Lucas Buono (Ituzaingo).
Amonestados: Llano, Montuori, Grecco, Barrios (Atlas); Oscar Ibáñez (Ituzaingo).
Cancha: Atlas (regular)
Figura: Luis Ferreiro (I)


Noelia Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario