domingo, 10 de abril de 2011

A un "toque" de la gloria

Lamadrid se recuperó de la dura derrota ante San Miguel y con garra y buen juego venció de local a uno de los escoltas Liniers por 3 a 1 con goles de Ledesma, Lezcano y Pizarro. Así mantiene la diferencia de seis unidades ante sus perseguidores Talleres RE y Argentino de Merlo a falta de 5 fechas.
Desde el primer minuto, “Lama” buscó el arco rival, pero se encontró con un visitante que trajo mucho pelotazo y dos líneas de cuatro bien marcadas, y que se las rebuscó para hallarse con el manejo del balón durante los primeros minutos de juego, aunque sin ideas en ataque. Sin embargo, el local tuvo la primera clara del encuentro con un genial pase de Abel Flegenal para Gastón Lezcano, quién envío un centro al que no llega Eduardo Pérez. Pero en el minuto 20, llego el primer gol: centro exquisito de Flegenal “cacheteando” el balón desde la derecha, y cabezazo Lezcano fue atajado por Marcos Fernández pero dio rebote y Manuel Ledesma la  empujo con pierna derecha. Con el 1 a 0, el local se relajó y el partido se volvió poco entretenido. La “Topadora” tampoco hizo mucho por ello y tuvo la más clara de la primera etapa en un potente remate desde afuera del área de Silvio Fuentes que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Sebastián Gambetta. A los 36´ Lino Billordo, piso la pelota en la línea central y coloco un excelente pelotazo en profundidad hacia la izquierda para Flegenal, que asistió al medio para la llegada del “Beto” Martínez, que disparo y Fernández la tapo pero dio el rebote hacia un costado y Lezcano a toda velocidad solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco.
El complemento tuvo dos caras nuevas en el equipo de Fernando Zamacola quien debutaba en el banco de la “Topadora”. Con ellos, buscó un cambio total de actitud al disponer un 3-4-1-2 en el campo de juego. A los 5´, este cambio casi surte efecto por partida doble: primero un disparo del recién ingresado Alejandro Varela que contuvo bien Gambetta; y a los 7´ un pelotazo de Liniers queda cerca del área grande local, la cubre el capitán Nicolás Pizarro esperando la salida de su arquero, éste duda, y queda a merced de Ariel Figueroa quién remata y se encuentra nuevamente con los reflejos de Gambetta despejando al córner.
El puntero comenzó a quedarse en físico y en juego, y empezó a sufrir la arremetida de Liniers que finalmente a los 21´ consigue el descuento en los pies de Ángel López, tras una serie de rebotes en el área de Lamadrid. A partir de ahí, el juego se volvió menos vistoso, retornaron los pelotazos y la falta de ideas, aunque el visitante era más, con un buen número de jugadores en ataque, a contraposición de “Lama” que tenía a Lezcano como único exponente arriba.
El susto para el “Carcelero”  terminó cuando a los 33 minutos del complemento, el capitán Pizarro cabeceó un preciso córner desde la izquierda de Flegenal con el que venció la valla de Fernández, estableciendo el 3 a 1 y dándole un respiro a los hinchas que alentaron durante todo el partido. El gol sentenció el encuentro y así Lamadrid se llevaron tres valiosísimos puntos ante uno de sus perseguidores, que ahora quedaron muy lejos de la lucha por el ascenso directo.

SINTESIS

LAMADRID 3: 1-Sebastián Gambetta; 6-Eduardo Pérez, 9-Jorge Vallejos, 4-Nicolás Pizarro y 3-Manuel Ledesma; 11-Alberto Martínez (65´14-Eduardo Mambrín), 5-Fernando Smargiassi, 2-Lino Billordo (85´13-Mariano Timpanaro) y 8-Matías Giménez; 7-Gastón Lezcano y 10-Abel Flegenal (80´16-Héctor Santillán).
DT: Jorge Franzoni. Suplentes: 12-Leandro Bonet, 15-Emanuel González, 17-Gustavo Lanaro y 18-Iván Segurola.
LINIERS 1: 1-Marcos Fernández; 4-Darío Ledesma (45´18-Nilo Vigna), 2-Ángel López y 6-José Banegas; 8-Daniel Casais, 7-Ernesto Banegas (45´16-Alejandro Varela), 5-Oscar Romero y 3-Miguel Farrera; 10-Hugo Palmerola (66´17-Maximiliano Portillo); 11-Ariel Figueroa y 9-Silvio Fuentes.
DT: Fernando Zamacola. Suplentes:
12- Mariano Monllor, 13-Cristian Walczuk, 14-Ariel Virano y 15-Maximiliano Valor.

Goles: 20´ Manuel Ledesma (Lamadrid), 36´ Gastón Lezcano (Lamadrid); 66´ Ángel López (Liniers) y 78´ Nicolás Pizarro (Lamadrid).
Árbitro: Ariel Penel (Regular)
Amonestados: Silvio Fuentes, Ángel López y Oscar Romero (Liniers).
Cancha: Lamadrid (buena)
Publico: 850 personas.
Figura: Gastón Lezcano (Lamadrid).

La banda de Lama festeja un triunfo clave ante un rival directo
 Mariano Strólogo Richini

No hay comentarios:

Publicar un comentario