domingo, 10 de abril de 2011

A rio revuelto ganancia Mirasol

Instituto ganaba bien pero se durmió en un centro y Almirante se lo empató mientras en la popu local se peleaban.
Aburrieron. Y a pesar de que el empate en 1 entre Instituto y Almirante se ajustó a lo que hicieron ambos en la cancha, ninguno de los dos regaló un fútbol digno de observar. Quizás por eso a La Gloria el punto no le sirve para arrimarse a la Promo de arriba y a La Fragata lo hunde de nuevo en la Promo de abajo.
Preso de sus realidades, los dos equipos arrancaron dubitativos como sacándose de encima la pelota. Una leve brisa de optimismo aventaja a Instituto quizás por la localía o por ese motorcito a vapor llamado Martín Zapata, aunque las dos líneas de cuatro de Giunta hacían del gol una utopía para el local. Ni Ávila ni Lazzaro encotraban las posibilidades suficientes para convertir. Sin embargo, en el pie derecho de Zapata, La Gloria encontró la diferencia que buscaba en el primer tiempo y que provocó la incineración de cualquier idea defensiva de Almirante. Paradójicamente, un ratito antes Cardoso había tenido un mano a mano que se fue pidiendo permiso por el segundo palo. Sí, las únicas dos claras para cerrar la primera etapa.
Rara decisión en Blas, decidió quemar las naves en el comienzo del complemento y puso a Mandarino (tendría que haber sido titular) por un flojito Rengo Díaz. Así, la visita lo fue a buscar con más empeño que ideas. El destino quiso ponerle las cosas más fuleras al Mirasol con una expulsión insólita a Carabajal (el juez Delfino lo echó por último recurso cuando la jugada no ameritaba una situación manifiesta de gol). Aunque tanto ir en ataque le dio su premio a Almirante porque de un centro llovido, la pescó Edilio Cardoso para marcar el empate mientras en la popular local se mataban a golpes los barrabravas ante la inentendible mirada de la Policía.
La Gloria
, que en el segundo tiempo fue una sombra, se había acordado de jugar pero ya era tarde: Giunta metió a Centurión, cerró los caminos e hizo un gol. Fue parda y justicia.

SINTESIS

INSTITUTO 1: 1-Jorge Carranza; 4-Joaquín Lencinas, 2-Iván Furios y 6-Osvaldo Barsottini; 8-Alejandro Gagliardi (79´ 17-Jerónimo Morales Neumann), 11-Martín Zapata, 5-René Lima, 10-Mariano Torresi (75´ 15-Lucas Godoy) y 3-Franco Canever; 9-Leandro Lázzaro y 7-Ramón Ávila (60´ Marcelo Bergesse).
DT: Claudio Vivas. Suplentes: 12-Julio Chiarini, 13-Facundo Alfonso, 14-Raul Damiani y 16-Juan Casado.

ALMIRANTE BROWN 1: 1-César Monasterio; 6-Federico León, 2-Jonathan Schunke, 4-Jesús Nievas y 3-Ezequiel Garré; 5-Daniel Olmedo, 8-Matías Carabajal, 9-Alejandro Verón  (60´ 17-Facundo Melivillo) y 7-José Luis García; 10-Rodrigo Díaz (45´ 18-Germán Mandarino) y 11-Edilio Cardoso (79´ 13-Osvaldo Centurion).
DT: Blas Giunta. Suplentes:12-Gaston Loza, 14-Mauro Marrone, 15-Juan Huerta y 16-Joan Giunta.

Goles: 27´ Martín Zapata (Instituto) y  74´ Edilio Cardoso (Almirante Brown).
Arbitro: Germán Delfino (regular).
Expulsado: 51´ Matías Carabajal (Almirante Brown).
Cancha: Instituto (buena)

Publico: 12.800 personas
Figura: Martín Zapata (Instituto)
En un partido picante La Gloria y Almirante repartieron puntos
(Foto:Fede-pasionalbiroja.blogstop.com)
 Maxi Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario