sábado, 2 de abril de 2011

Salio a flote

En el mejor partido de Almirante en la temporada, le ganó a Boca Unidos y salió de la zona de descenso directo
Habrá que remontarse hasta el año pasado (B Metropolitana) para encontrar un partido en donde Almirante haya sido por momentos degustador de un buen fútbol y sorpresivamente efectivo en el área contraria como lo hizo contra Boca Unidos. Porque finalmente su DT se decidió ser un poco más ofensivo y colocar un volante por derecha punzante como Mandarino, un volante con juego de verdad como Carabajal y un enganche que maneje los hilos del equipo como el Pipi García para golear por 3 a 1 a los correntinos y escaparle a ese fantasma llamado descenso.
Otra vez haciendo de local en otra cancha (esta vez la de Almagro) y sin público, La Fragata entendió que Boca deja jugar siempre y desplegó ese juego que ya se extrañaba: toque, circulación del balón y gambeta en los pies de Edilio Cardoso. Aunque el gol vino de un error del defensor Moisés que quiso rechazar para atrás y le quedó servida al brasileño que asistió a un García que se relamía en la puerta del área grande y sacudió de derecha la modorra de la tarde. 1 a 0 y a descansar, porque pese a los embates de un solitario Visconti, los correntinos no encontraban la manera de lastimar al Mirasol.
Para despejar dudas, la figura de la cancha, Cardoso metió el segundo casi desde el vestuario tras una diagonal infernal que terminó en amague al arquero y golazo por donde se lo mire. El encuentro ya languidecia, Giunta metió a Marrone y a Huerta para amurar un mediocampo 100% Lucha y así cerrar una victoria que era justa. Sin embargo, la gran pegada de César González le dio vida a Boca a través de un tiro libre que Monasterio podría haber sacado tranquilamente. También la entrada del Ogro Núñez inyectó pequeñas dosis de fútbol al equipo del Litoral. Pero ya estaba todo dicho: el gol del Indio Bazán Vera para sacarse la mufa (no la metía desde partido ante Rosario Central) y ser el goleador del equipo con 9 tantos terminó por aplastar cualquier esperanza correntina. Fue 3-1 y alegría en Casanova, por el fútbol, el resultado y, fundamentalmente, porque salió a flote.


SINTESIS

ALMIRANTE BROWN 3: 1-César Monasterio; 6-Federico León, 2-Jonathan Schunke, 4-Jesús Nievas y 3-Ezequiel Garre; 7-German Mandarino (52´14-Mauro Marrone), 8-Matías Carabajal y 5-Daniel Olmedo; 10-José Luis García (64´18-Juan Huerta); 7-Edilio Cardoso (78´17-Facundo Melivillo) y 9-Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Giunta. Suplentes: 12-Gastón Losa, 13-Alejandro Mena, 15-Iván Centurión y 16-Johan Giunta.
BOCA UNIDOS 1: 1-Nereo Fernández; 4-César González, 6-Walter Alarcón, 2-Matías Moisés y 3-Nahuel Santos (89´15-Lucas Galarza); 8-Gabriel Correa, 5-Jonathan Belforte y 5-José Manuel Babak; 10-Elvio Martínez (50´16-Alan Sánchez); 9-Leonardo Piris (50´18-Cristian Núñez) y 7-Aldo Visconti.
DT: Roberto Saucedo - Sergio Umpierrez. Suplentes: 12-Cristian Mazzon, 13-Alejandro Donatti, 14-Oscar Gómez y 17-Luis Tonelotto.
Goles: 15´ José Luis García (Almirante Brown), 47´ Edilio Cardoso (Almirante Brown), 60´ César González (Boca Unidos), 61´ Daniel Bazan Vera (Almirante Brown).
Arbitro: Carlos Maglio (Bien).
Amonestados: Daniel Bazan Vera, Edilio Cardoso y Facundo Melivillo (Almirante Brown).
Cancha: Almagro -local Almirante Brown- (Muy buena).

Publico: 100 personas –se jugo a puertas cerradas-
Figura: Edilio Cardoso (Almirante Brown).

De a poco la Fragata de Casanova va a saliendo a flote.
Maxi Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario