sábado, 23 de abril de 2011

El bohemio se quiere mudar al cielo

Tras haber perdido 3 a 0 como visitante de Villa San Carlos, el plantel que conduce Javier Alonso quería reivindicarse ante su gente. Mucho más aún teniendo en cuenta la tristísima semana que vivió la gente de Atlanta por el fallecimiento de Jorge Kolbovsky, hijo del histórico presidente León Kolbovsky y el de Osvaldo Miranda, el hincha bohemio más famoso del mundo. Ambos merecían un partido en su honor como el que jugó el equipo azul y amarillo, para quedarse con una justa victoria que lo deja a escasísimos puntos del campeonato.
En el comienzo ambos intentaban tener la pelota sin éxito y sin generar peligro. Lo primero fue un pase profundo para Abel Soriano, cuyo remate dio en el costado derecho del arco de Albano Anconetani. A partir de ahí, el juego se cortó y hubo muchas faltas por el lado del visitante, aunque Guzmán, mostraba sus ganas de jugar y peleaba para ayudar a su equipo, que estaba pronto a abrir el marcador. Pogonza metió un pelotazo adentro del área, la pelota vio desviada su trayectoria para encontrarse con Soriano, quien definió perfecto al palo izquierdo de Anconetani.
Preocupante fue la enorme falencia a la hora de generar juego del ACIA, ya que todo se basaba en pelotazos sin sentido y en cortar con faltas; tal así fue que a los 22 minutos llegó un penal de Ezequiel Molina sobre Guzmán. El juez dudó pero apoyandose en el linea sancionó la pena maxima. El ejecutor fue Abel Soriano, quien aprovechó la falta de su hermani para acercársele en la cima de la tabla de goleadores y marcar el segundo (Abel suma 16 tantos y Andrés ahora 17). Hasta ese entoces el "Azurro" todavia no habia pateado al arco, sin embargo tras un pase de Heredia el potro Astudillo logró realizar el primer remate al arco local aunque su disparo paso muy por encima del travesaño. En el segundo tiempo, Italiano pese a sus limitaciones logro por momentos superar al Bohemio, que habia bajado la guardia, y el "tano" fue y fue pero sin ideas que por momentos quedaba muy mal parado, posibilitando alguna peligrosa contra de Atlanta pero el local no pudo definirlo, sin embargo la expulsión de Heredia condicionó aún más a la visita. Finalmente, Italiano y Astudillo tuvieron su premio consuelo al lograr un anecdótico gol de cabeza, ya que se disputaban 92 minutos de partido.
En Resumenel triunfo del “Bohemio” fue justo porque mostró orden defensivo, y también dejó en claro la importancia que tiene contar entre sus filas a un delantero como Abel Soriano, a pesar de haber notado la ausencia de su hermano Andrés. Italiano deberá pensar en alguna manera de rescatar unidades en los partidos que quedan, para sufrir lo menos posible en la siguiente temporada, cuando se le borrarán las 73 unidades de la temporada 08/09.
SINTESIS
ATLANTA 2: Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Nicolás Cherro, Ignacio Mazzitelli, Emiliano Ferragut; Leandro Guzmán (70´ Lucas Ferreiro), Maximiliano Pogonza (75´ Martín Palisi), Leandro Álvarez, Nicolás Pasquini; Lucas Sparapani (82´ Juan Galeano); Abel Soriano.
DT-Javier Alonso. Suplentes: Lucas Abud, Marcos De Paulo, Daniel Carou y Diego Bieliewicz.

SPORTIVO ITALIANO 1: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lamacchia, Ezequiel Molina; Juan Heredia, Leonel Natalicchio, Sebastián Gómez (59´ Matías Roldán), Livio Prieto (59´ Mario Saccone); Juan Pablo Zárate (76´ Gonzalo Verón) y Federico Astudillo.

DT-Mauricio Piersimone. Suplentes: Augusto Vantomme, Rubén Meozzi, Emiliano Ronconi y Manuel Rodas.

Goles: 17´ Abel Soriano (Atlanta), 23´ Abel Soriano -de penal- (Atlanta) y 92´ Rodrigo Astudillo (Italiano).
Árbitro: Héctor Paletta (bien).

Amonestados: Nicolás Cherro y Nicolás Pasquini (Atlanta); Ariel Martínez, Sebastian Gómez y Livio Prieto (Italiano).
Expulsado: 66´ Juan Heredia (Italiano).
Cancha: Atlanta (bien).

Publico: 6.000 personas
Figura: Abel Soriano (Atlanta).
La gente de Atlanta copo el León Kolbovsky

Santiago Menichelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario