viernes, 22 de abril de 2011

Esquivando charcos y Serapio para Midland

En un partido donde el protagonista no fue ninguno de los dos equipos, sino que el que se llevó todos los comentarios fue la constante lluvia que azotó el barrio Libertad y dejó el terreno de juego en estado deplorable, Dálmine se llevó los tres puntos en juego para Campana pensando ya en el promedio para la próxima temporada.
Tanto Midland como Villa Dálmine brindaron un primer tiempo para el olvido si de fútbol se habla (cabe destacar que el partido comenzó con 18 minutos de retraso por falta de ambulancia en el estadio).
Solo se vio juego brusco, barrenadas por doquier, salpicones y remates sin dirección. Y eso era justo lo que debieron intentar cuando el diluvio los invitó durante los cuarenta y seis minutos, a probar de media distancia y complicar al arquero rival. Era lo único que se podía hacer ante las complicaciones del clima y por consiguiente, del campo de juego.
En la segunda mitad, el trámite del cotejo siguió parejo, pero el "Viola" tuvo la chance más clara hasta entonces, a los 2 minutos cuando Gorosito desperdició un mano a mano que se fue afuera junto al palo derecho de Gómez. El "Funebrero" respondió con Carlos Serial que remató tras un centro de Reggiani, y el barro acumulado en la línea del arco custodiado por De Nicola le frena la pelota y evitó el empate para el dueño de casa. Ante la adversidad, Ferrocarril Midland siguió buscando pero el que consiguió quebrar lo que parecía empate inamovible, fue la visita. Gracias a una jugada trabajada en la semana, según el goleador, en la que comenzó con un centro, la peinaron en el primer palo y en este caso Serapio llegó por detrás de la defensa para arreglársela con la marca de Batarás y Fontenla (le pifió feo al intentar rechazar), se los sacó de encima y quedó de frente al arco para fusilar a Gómez. Faltaban siete minutos y los de Walter Otta y Félix Benito se dedicaron a cuidar la victoria. Tanto que dejaron venir a su rival hasta que a los 3 minutos de tiempo adicional, el árbitro Hernán Mastrángelo le anula a Serial la jugada que terminaba en gol, por posición fuera de juego.
La banda de Midland despidió a su equipo al canto de: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Y no es para menos tanto enojo, ya que Midland quedó aún más comprometido en la zona baja de los promedios y le cuesta mucho levantar el nivel.


"Fue un partido muy cerrado en donde aprovechamos la que tuvimos y fue la que preparamos en la semana. Hace 15 años dábamos la vuelta en esta cancha difícil y yo lo pude vivir como jugador", dio sus sensaciones el técnico Walter Otta.
Leandro Serapio (Dálmine): "Estoy muy contento porque salió la jugada y pude aprovecharla. Los roces son inevitables con una cancha es este estado, pero el grupo cuando tiene que jugar juega y cuando tiene que poner pone".  En la próxima temporada, ¿Te ves en Dálmine o volves a Chacarita? "Primero están los tres partidos que faltan, después se verá".
Carlos Batarás (Midland): "Los rivales no nos llegan, no nos lastiman, tienen una y lo pagamos caro. Hacemos todo lo posible por ganar y no se nos dan los resultados, cuesta. El próximo será un partido clave con San Miguel".
SINTESIS

MIDLAND 0: Gómez; Miranda, Balanda, Roberto Páez y Batarás; Fontenla (88´Coria), Reggiani, Damián Giménez y Villalba (73´Garitonandia); Del Río y Serial. 
DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Kipess, Pérez, Ricardo Giménez, Oporto y Bilbao.

VILLA DALMINE 1: De Nicola; Dionisio, Bargas, Acosta y Zaballos; Falcón, Rodriguez, Serapio (85´Ledezma) y Cóceres (89´Bonorá); Gorosito (74´Bertollo)y Caspary. 
DT: Walter Otta. Suplentes: Carrano, Gómez, Danevich y Vener.        


Gol: 38´ST. Leandro Serapio (Villa Dalmine)
Arbitro: Hernán Mastrángelo (bien)
Cancha: Midland (mala)
Público: 400 personas
Figura: Leandro Serapio (Villa Dálmine)

                                                                         Sebastian Barile

No hay comentarios:

Publicar un comentario