domingo, 27 de marzo de 2011

Un empate doloroso

Lamadrid igualó 1 a 1 con Villa Dálmine en Devoto en un partido muy violento. Matías Giménez adelanto en el marcador al local, pero José Cáspary puso las cosas como al principio. Aún con este resultado, el “Carcelero” mantiene la ventaja de seis ante sus perseguidores Talleres de Remedios de Escalada y Liniers. Lo peor de la tarde: la grave lesión de Víctor Saracini.
Hermosa tarde en el Enrique Sexto de Villa Devoto para ver fútbol. Sin embargo, muy poco de esto se vio: patadas, empujones, manotazos, clima “caliente”, más el conformismo de Otta y sus dirigidos, hicieron que poco disfrutemos de este magnífico deporte. Todo esto sumado al pésimo arbitraje del señor Antonio Amato, quién dejó fluir aquel juego brusco.
“Lama” los buscó desde el inicio de juego: ya a los 25 segundos tenía el primer tiro libre directo al área visitante; y a los 7 la primera clara con un cabezazo del capitán Nico Pizarro que tapaba de gran manera el arquero “violeta” Pablo De Nicola. A los 13´, llega una jugada clave en el partido: pelota dividida cerca del área de Dálmine, la cual van a buscar Saracini y Horacio Falcón. El resultado: doble fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha del “5” de Lamadrid, quién fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Zubizarreta según confirmaron en el entretiempo. Lo irónico y nefasto de la jugada (además de la lesión) fue que el colegiado no castigó al agresor y ni siquiera pitó la falta, cosa que enfureció a toda la parcialidad local, incluyendo todo el cuerpo técnico. En ese momento entonces, se genera un caos dentro del campo de juego: Franzoni entra al mismo reclamándole a Falcón por la jugada, aparece Otta en el medio, se comienzan a decir cosas y todo termina con una debacle en la entrada de vestuarios, que dejó como saldo las expulsiones del técnico visitante Walter Otta y del ayudante técnico, Christian Ferreyra.
Después de este hecho lamentable, se hacía muy difícil pensar en la redonda. No obstante, “Lama” siguió intentando dominar la pelota, a pesar del juego muy fuerte del rival. Y así, a los 26´ del primer tiempo, llegó el gol local: centro muy preciso desde la derecha del “10” Abel Flegenal, que localizó solo a Matías Giménez dentro del área, quién con un tiro cruzado con pierna izquierda decretó el 1 a 0, ante la salida del guardameta del equipo de Campana.
Sin embargo, tres minutos después, Dálmine se halló realmente con el empate, ya que su juego no merecía encontrarlo: cabezazo bombeado de José Cáspary, tras un centro desde la izquierda de Yair Rodríguez, pega en el travesaño, y nuevamente con la cabeza el delantero empuja el balón a la red, con un Martín Zurlo derrotado que se confió en el salto y quedó mal parado.
Luego de la igualdad, los dirigidos por Otta se animaron un poco más, y el “Carcelero” se desfiguró: perdió la pelota, las ideas, y hasta podría haberse ido a los vestuarios un gol abajo, de no ser por la estupenda atajada de Zurlo, quien tras un exquisito tiro libre de Roberto Hernández, desviaba la pelota al corner. La última fue para “Lama” con un tiro desviado de Mati Giménez, tras una gran “pisada” y precisa habilitación de Gastón Lezcano dentro del área.
El segundo tiempo tuvo a Lamadrid como protagonista, quien apareció con otra vestimenta para el complemento, como dato de color. Un vinotinto/granate, se agregaron al rojo en las ropas suplentes y a la azul franja blanca titular. Volviendo al juego, lo cierto es que el “Carcelero” fue y fue en busca de los tres puntos, pero lo hizo con poca profundidad y sin ideas concretas de ataque. La entrada de Santillán aportó movilidad, toque y experiencia al ataque local, pero se encontró con una cerrada defensa “violeta”, que se conformó con el empate y encaró la segunda parte esperando algún certero contragolpe.
A pesar del empate, los de Villa Devoto se mantienen la punta  en expectativa en tanto los de Campana tratan de meterse de lleno en el octogonal.

SINTESIS

LAMADRID 1: Martín Zurlo; Lino Billordo (71´ Héctor Santillán), Manuel Ledesma, Nicolás Pizarro, Víctor Saracini Carballo (20´ Fernando Smargiassi), Eduardo Pérez (53´ Gustavo Lanaro), Gastón Lezcano, Matias Gimenez, Mariano Timpanaro, Abel Flegenal y Alberto Martínez.
DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Leandro Bonet; Emiliano Mosman, Emanuel González y Guido Cellesi.

VILLA DALMINE 1: Pablo De Nicola; Julio Navarro, Bernardo Zeballos, Leonel Bargas, Yair Rodríguez (78´ Marcelo Ledesma), Sebastian Giardino, Leandro Serapio, Horacio Falcón, Roberto Hernández (86´ Santiago Bonora), Maximiliano Coceres (89´ Diego Bertollo) y José Caspary.

DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Carrano; Maximiliano Gorosito, Gerardo Gómez y Mauro Danevitch.

Goles: 26 Matías Giménez (Lamadrid) y 29´ José Caspary (Villa Dalmine)
Árbitro: Antonio Amato (Malo)
Amonestados: Manuel Pérez y Mariano Timpanaro (Lamadrid); José Caspary, Julio Navarro, Horacio Falcón, Bernardo Zeballos y Sebastián Giardino (Villa Dalmine)
Expulsados: 17´ Christian Ferreyra (Lamadrid) y Walter Otta (Villa Dalmine),
Cancha: Lamadrid (buena)
Publico: 850 personas.
FIGURA: Matias Gimenez (Lamadrid).

Momento de tension: cuando la ambulancia trasladada a Victor Saracini al Hospital Zubizarreta 
Mariano Strólogo Richini

No hay comentarios:

Publicar un comentario