domingo, 27 de marzo de 2011

Por una cabeza

Ferrocarril Oeste venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán por un cabezazo del mediocampista Federico Lertora a los 38 minutos del primer tiempo y suma 32 puntos para ubicarse 12º en la tabla de posiciones a siete puntos de los puestos de promocion.
Y es verdad que Ferro no solo ganó por un cabezazo, pero también es importante subrayar la ineficacia de sus delanteros a la hora de enfrentarse al arco contrario, el equipo conducido por José María Bianco nuevamente tuvo varias chances para anotar en el marcador pero parece que genera más de lo que convierte.
Todo empezó temprano en Caballito cuando en al primer minuto un remate de Matías García se estrellaba por sobre el travesaño y hacía ilusionar al “Verde”; cinco minutos después un corner ejecutado por el mismo García –que tuvo un muy buen primer tiempo, no así en el segundo- derivó en un cabezazo de Jonathan Philippe que nuevamente pegó en el travesaño. García seguía siendo protagonista cuando en el minuto 7 en un mano a mano contra el arquero definió de “rabona” –que si convertía se cerraba el estadio- afuera al palo izquierdo del guardameta; parecía que el travesaño le seguía diciendo que no al equipo de Bianco cuando desde afuera del área Santiago Fernández “sacó un zapatazo” que pegó en el dicho palo. Luego el partido entró en un clima de fricción y pelotazos largos que no llegaban a destino hasta que a los 37 minutos Federico Lértora cabeceó una pelota que venía de un corner de García para marcar el 1-0 a favor de Ferro; la última jugada del primer tiempo fue a favor de San Martín que tuvo en los pies de Alvaro Pintos el empate, pero este definió desviado a la derecha del arquero.
Ya en el segundo tiempo el equipo tucumano se mostró con una actitud más ofensiva y más eficaz a la hora de hacer pases seguidos, a los 49` un remate de Miguel Fernández contenido por el arquero Nereo Champagne puso en peligro al arco “verde”; Pintos también fue protagonista tres minuto despues de una jugada en la cual tuvo en su pierna diestra el empate, pero este definió desviado. Ferro contestaria recien a los 70` cuando Claudio Aquino frente al arco tuvo la oportunidad de sentenciar la victoria pero el arquero tucumano Julio Cesar López logró una atajada memorable y por último, el “Gordo” Oscar Altamirano -A los 76 minutos- definió frente al arco pero nuevamente López cumplió su trabajo atajandola.
Ferro comienza a demostrar que quiere seguir luchando para volver a primera, cada vez son más las oportunidades de gol que genera pero así también son más las oportunidades que desaprovechan sus delanteros. El equipo de Bianco demuestra un progreso, pero el mismo lo debe manifestar en el marcador porque los goles no se merecen sino que se hacen.

SINTESIS

FERRO 1: 1-Nereo Champagne, 4-Roberto Salvatierra, 2-Matías Villavicencio (67´ 13-Nicolás Agorreca), 6-Juan Herbella, 3-Marcos Sánchez; 8-Santiago Fernández, 5-Federico Lértora, 11-Diego Tonetto y 10-Matías García (63´ 16-Claudio Aquino); 9-Jonathan Philippe (50´ 18-Oscar Altamirano), 7-Gonzalo Abán.
DT: José María Bianco. Suplentes: 12-Martín Bernacchia, 14-Patricio González, 15-Pablo De Blasis y 17-Jorge Pereyra Díaz.

SAN MARTIN (TUCUMAN) 0:1-Julio Cesar López; 4-Hernán De Camilo (79´ 17-Enzo Noir), 2-Diego Ledesma y 3-Mario Vera; 8-David Robles (78´ 16-Exequiel Narese), 5-Daniel Pereira, 11-Gabriel Bustos y 6-Raúl Saavedra; 10-Emanuel Centurión (56´ 18-Nicolás Roldan); 7-Álvaro Pintos y 9-Miguel Fernández.
DT: Calos Roldan. Suplentes: 12-Pablo Lencina, 13-Maximiliano Martínez, 14-Waldo Brandon y 15-Agusto Max.

Goles: 38´ Federico Lértora (Ferro).
Arbitro: Ariel Suárez (regular).
Amonestados: Diego Tonetto (Ferro), Hernán de Camilo y Daniel Pereira (San Martín).
Cancha: Ferro (regular).
Publico: 2.700 personas.
Figura: Federico Lértora (Ferro).
La Banda Verdolaga se ilusiona con llegar a jugar la Promocion a Primera


Maximiliano Veczan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario