sábado, 26 de marzo de 2011

"El Pirata" se llevo tres puntos de oro del Parque San Martin

El equipo dirigido por Ricardo Zielinsky supo como vencer a Deportivo Merlo lastimando en los momentos justos, aprovechando las oportunidades que tuvo, y lo dejó en zona de promoción.
Los primeros minutos del cotejo fueron manejados por Merlo, ya que se mostraba mejor ubicado en la cancha, y con la idea clara de ir a buscar cuanto antes el primer grito de la tarde, y jugar con la desesperación del rival. De la mano del habilidoso Pablo Rodriguez, quien fuera el encargado de todas las pelotas paradas de “los charros”, asistiendo a los puntas y probando de media distancia. Aunque sin profundidad, era más que Belgrano, quien solo atacaba de contra, aprovechando la excesiva imprecisión de los defensas locales. Lastimaba con centros por la punta del lateral colombiano Juan Bravo, quien no tuvo una buena tarde, y buscaba siempre al referente de área Marco Lazaga. Quien ganó de cabeza en reiteradas oportunidades, aunque sin vencer el arco de Capogrosso. Pero la primera emoción llegó por esa vía, y tras un centro del “picante” Pereyra desde el sector izquierdo, fue el joven Lucas Parodi (primer gol en la “B”) quien recibe solo y con un cabezazo cambiando el palo, pone el 1-0 para “El Celeste”. Cabe destacar que esta llegada (la más clara de Belgrano en el PT) fue producto de una desatención del fondo de Merlo.
En el complemento, el ingreso de Diego Sequeira por el sector derecho, hizo que desde el arranque el equipo del Oeste, se plante más adelante y fuera a todo o nada a buscar el empate. Las subidas constantes del recién ingresado fueron vitales para que los primeros 10 minutos fueran de otro partido. Tal es así, que la más clara del partido para Merlo la tuvo su capitán Daniel Delgado quien a la carrera, tras centro de Sequeira al punto penal, le diera un violento testazo para que la pelota saliera besando el palo. Los cordobeses se vieron “acorralados” en su propio campo, y se presagiaba un gran partido desde ese entonces. También las subidas por la punta izquierda, a cargo del “gaucho” Almada, hicieron que los locales tuvieran dos situaciones más de peligro para poder, por lo menos, quedarse con 1 punto. Primero se lo pierde López con un remate de media distancia pero sin fuerza; luego Maxi Quinteros intenta una chilena en la puerta del área chica y la pelota se fue cerca del travesaño de Olave. El oficio de los cuatro del fondo “pirata” permitió que de contra, la visita llegue a sentenciar el resultado: Tras una jugada aislada y sin trascendencia, César Mansanelli (asegura que le pegó al arco) se abre sobre el sector derecho llevándose la marca de Almada, y sin ángulo saca un derechazo fortísimo al primer palo y sorprende al mismísimo Capogrosso quien se quedo estático mirando como entraba la pelota. (error al no cubrir su primer palo).
Deportivo Merlo, si bien tuvo chances claras para empatar el encuento, nunca supo como. La falta de confianza en sus jugadores, hizo que pruebe poco y nada al arco de Olave cuando fuera necesario, y solo llegaba con centros. Hablar de triangulaciones y toques de primera es en vano. Mientras que Belgrano, consiguió abrir el marcador en la primera jugada seria que tuvo. Desde ese momento y con cautela, le tiró toda la historia encima y lastimó cuando pudo y manejo a la perfección las contras que tuvo de la mano de Pereyra y Maldonado, quienes se encargaron de ponerle un poco de fútbol a la tarde con jugadas de “potrero”.
Con esta derrota, Merlo quedó en zona de promoción. Belgrano se permite seguir soñando con entrar a jugar la promoción (las cuentas le dan). Y como lo dijo su técnico: “Ganamos con lo justo y lo ganamos bien. Hay que vivir el momento, pensar más allá de eso sería una locura”.
SINTESIS:

MERLO 0: Capogrosso Darío; Bravo Juan (45´Sequiera Diego), Tucker Roberto, Delgado Daniel y Almada Mauricio; Martínez Emmanuel, Lemos Damián, Rodríguez Pablo (72´Blanco Oswaldo) y Pereyra Guillermo (59´Ceballos Diego); Quinteros Maximiliano y López Ramiro.
DT: Felipe De La Riva. Suplentes: 12- Ruggeiro Mauro; 13- García Leonel; 14- Melián Leonardo; 16- Conti Matías

BELGRANO 2: Olave Juan Carlos; Turús Gastón, Lollo Luciano, Pérez Claudio y Tavio Cristian; Etevenaux Ivan (59´Rodríguez Pérez Ribair), Farré Guillermo, Parodi Lucas (66´Mansanelli César)y Maldonado Juan; Pereyra César y Lazaga Marco (75´Cuevas Héctor).
DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 12- Rigamonti César; 13- Barrios Pier; 15- Andrizzi César; 17- Bardin Giuliano

Goles: 16´Lucas Parodi (Belgrano) y 79´ César Mansanelli (Belgrano)
Arbitro: Pablo Díaz (Bien)
Cancha: Merlo (Bien)
Publico: 5000 personas
Figura: César Pereyra (Belgrano).



                                                                      Sebastián Barile

No hay comentarios:

Publicar un comentario