viernes, 10 de junio de 2011

Definicion de la Primera Division

Se empieza a definir las cosas en la Primera División del Futbol Argentino, un torneo apasionante donde a dos fechas del final todavía no se definieron los puestos de Descenso y Promoción. Quilmes esta prácticamente descendido, entre Gimnasia y Huracán parecen definir quien lo acompaña y quien jugara la promoción con un equipo de la B Nacional, la otra promo la definen entre Olimpo y River, aunque Tigre y Arsenal no deben descuidarse, en tanto que All Boys e Independiente pueden salvarse la próxima fecha tan solo con empatar. Como siempre la AFA y la gente de Futbol para todos; volvieron a favorecer a River haciéndolo jugar después que todos los equipos comprometidos, otra perlita Quilmes y Gimnasia pueden descender un día antes que juegue Huracán y Olimpo puede quedar condenado a la promoción dos días después de haber jugado con Newell´s.  

QUILMES: El equipo Cervecero esta prácticamente condenado y solo un milagro lo salvaría del descenso directo, ese milagro consiste en ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Huracán y Gimnasia no sumen para así poder llegar a jugar la promoción con un equipo de la B Nacional, los del sur visitan a San Lorenzo el sábado a las 16 hs. en el nuevo Gasómetro (Arbitro: Pablo Lunati). En caso de descender Quilmes volvería al Nacional B luego de una temporada en Primera.

GIMNASIA: El Lobo Platense es el otro equipo que hoy esta en descenso directo por una serie de resultados del fin de semana pasado, pero su situación es distinta a la de Quilmes, porque el Tripero esta a tan solo un punto de Huracán, por lo que tiene grandes chances de salvarse del descenso pero no de la promoción. Sin embargo este fin de semana puede descender por primera vez al Nacional B si es que no le gana a All Boys en Floresta y el Globo derrota a Vélez en Parque Patricios. El partido con All Boys se jugara el sábado desde las 18.20 hs. (Arbitro: Federico Beligoy). Si desciende el Lobo volvería a jugar un campeonato de ascenso luego de 59 años interrumpidos en Primera.
  
HURACAN: Cuando todos lo daban por descendido, Huracán saco una impresiónate victoria el fin de semana pasado y hoy se ubica en puestos de Promoción; el Globo depende de si mismo para no descender pero ya no puede escaparle a la Promoción contra un equipo de la B Nacional, el Quemero puede condenar a Gimnasia si el Lobo pierde con All Boys y el Globo derrota a su rival de turno que será nada más y nada menos que el puntero Vélez que de ganar y puede ser Campeón si Lanus no vence a Argentinos, juega dos horas despues que el Fortinero, el duelo va el domingo a las 14 hs. sin publico (Arbitro: Juan Pablo Pompei). Recordemos que la última vez del Globo en la B Nacional fue en la temporada 2006/2007.

OLIMPO: El equipo de Bahía Blanca se cayo en las ultimas fechas y por el echo de dividir por una sola temporada se complico, si bien se salvo del descenso, todavía no lo puede hacer de la promoción; hoy el Aurinegro esta tres puntos de All Boys, que también divide por una temporada, y de River, que divide por tres temporadas; por lo que los de Bahía están muy comprometidos porque dependen de otros resultados, aunque de ganar los próximos dos partidos se salvarían de todo. El próximo rival de Olimpo será Newell´s en Bahía Blanca que se jugara hoy a partir de las 21 hs. (Arbitro: Carlos Maglio). Recordemos que la última temporada de Olimpo en el Nacional B fue el torneo pasado donde ascendió como Campeón.
   
RIVER: Increíblemente el Millonario se encuentra en esta posición, pero si uno ve los últimos partidos se da cuenta de porque esta peleando por no jugar la Promoción; el equipo de Núñez puede salvarse definitivamente si gana el próximo fin de semana, en el cual visita a Estudiantes en la cancha de Quilmes el domingo a las 16 hs. (Arbitro: Néstor Pitana), y Olimpo pierde; de otro forma tendrá que seguir haciendo cuentas. Si River llegara a descender seria la primera vez que deja la Primera División donde juega hace 81 años.
TIGRE: El Matador se comprometió solo en las ultimas fechas, si bien esta más aliviado que River, debido a que le lleva dos puntos de diferencias, una remontada del Millonario y Olimpo le complicarían las cosas, pero los de Victoria pueden salvarse el próximo fin de semana si ganan y River no lo hace, el Matador será local de Independiente el sábado a partir de las 20.20 hs. (Arbitro: Saúl Laverni). De descender Tigre volvería al ascenso luego de cuatro temporadas en Primera, donde casi fue Campeón
ARSENAL: El equipo del Viaducto depende de si mismo para salvarse ya que esta a cuatro de Olimpo, tres puntos de River y uno de Tigre, por lo que si se dan una combinación de resultados hasta perdiendo podría salvarse. Los de Sarandi visitaran a Colon en Santa Fe el sábado a las 14 hs. (Arbitro: Sergio Pezzota). De descender Arsenal volvería al Nacional B luego de ocho años.

Sentimiento en Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario