sábado, 4 de junio de 2011

Atlas a la final...pero con poco

Con la igualdad 0 a 0 con Claypole, Atlas se beneficio de la ventaja deportiva, que le permitió acceder a la instancia final del octogonal en busca de la promoción y el ascenso.
Chato, aburrido, repartido, así fue el encuentro así son las finales. En el primer tiempo, Atlas, que hizo de local en la cancha de Argentinos Juniors, esperó a su rival a sabiendas de que el empate en la ida igual que en este partido, lo depositaría en la final y cumplió.
Especuló con ese resultado toda la tarde y a partir de allí, armó su juego. Neutralizar lo más que pudieran los avances de Claypole. Los visitantes en cambio, propusieron gran parte del primer tiempo.
Tratando siempre de asociar el balón a un compañero, abriendo la pelota por las bandas y transformando a los delanteros en jugadores insistentes. Aunque mucho no pudo dar resultado, porque la defensa del “Marrón” se encontró muy firme durante los primeros 45 minutos, tanto que no inquietaron al uno local.
Para el complemento, la historia se repetía casi por completo, pero esta vez, se notaba al equipo de Néstor Retamar plantado para alguna contra que le pudiera salir, ya que el “Tambero” siguió insistiendo sobre el arco de Lucas Ponzio. Siguió manejando la pelota, pero los ataques de Claypole se diluían en 3/4 de cancha. El mediocampo entonces, comenzó a ser de gran participación, porque lo que la visita lograba construir para que fueran avances, era derrumbado por los locales y ocasionalmente resultaba en un ataque de Atlas.
Así se fueron diluyendo muchos de los minutos del partido y los visitantes no podían encontrarle la vuelta al encuentro. De a poco demostraron ponerse nerviosos por el paso del tiempo y no poder conseguir solo un tanto, ese que los clasifique. Atlas aprovechó esa oportunidad y en una contra a los 33 minutos, Diego Leguiza dejó en el camino al defensor de Claypole. Cuando el arquero visitante, Leandro Romero, se dispuso a detenerlo, lo barrió desde el piso, dentro del área, pero el árbitro Cristian Suárez observó la falta y la marcó fuera del rectángulo, sobre la medialuna. Luego César Rodríguez se encargaría de desperdiciar la infracción con un remate a la tribuna.
Cuando parecía que podría haber un gol, el juez del partido se encargó de negarlo.
Con el resultado totalmente puesto, Atlas festejó el pase a la final con toda su gente, que a pesar de estar lejos de General Rodríguez, lo fue a ver. Claypole cayó de pie y se retiró del reducido muy ovacionado por sus seguidores.
La final espera entonces por Atlas y Centro Español, quienes serán los que intenten escalar de categoría en este sueño.

SINTESIS

ATLAS 0: Lucas Ponzio; Daniel Caputo, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy y Raúl Balmaceda; Gustavo Enrique (71´ Juan Pablo Montouri), Matías Alcaraz, Cesar Rodríguez y Adrián Ugarriza (66´ Martín Gimenez); Wilson Severino (90´ Abel Orona) y Diego Leguiza.

DT-Néstor Retamar. Suplentes: Fernando Colao, Carlos Llano, Ignacio Brizuela y Matias Greco.

CLAYPOLE 0: Walter Romero; Ramón Luguercho (69´ Cristian Alarcón), Jonathan Cardozo, Lucas Fregotte y Matías Correa; Matías Cejas, Adrián Cardozo, Carlos Torres (77´ Nahuel Martins de Oliveira) y Gastón Gomez (75´ Gastón Aranda); Jonathan Ledesma y Gonzalo Barila.

DT-Sergio Micieli. Suplentes: Alan Castro, Damián Robin, Leandro Oliva y Ariel Moronóz.

Árbitro: Cristian Suarez (Regular).
Amonestados: Ramon Luguercho y Leonardo Romero (Claypole).
Cancha: Argentinos Juniors -local Atlas- (excelente).
Público: 500 personas.
Figura: Lucas Vallejos (Atlas).


Los jugadores de Atlas festejan con su hinchada, a un costado los de Claypole de digno partido
Rubén Bringas

2 comentarios:

  1. atlas sos amargo date cuenta q grondona te dio una mano pero date cuenta q vos sos de la d y el tambo se merecia el acsenso por su gente y porque vamos de frente no como vos q te escondes en el arco para defender un resultado los gererros de retamar dejate de joder mas q gererros parecen poristas de retamar AGUANTE CLAYPOLE Y YA NOS VAMOS A VER LA CARA DE NUEVO ATLAS X Q VOS TE QUEDAS EN LA D

    ResponderEliminar
  2. das verguenza loko te das cuenta erdieron ya esta son amargos date ceunta que vos sos de la de atlas pasion de pocos

    ResponderEliminar