sábado, 4 de junio de 2011

Academia de ilusiones

Argentino de Merlo se ilusiona cada vez más, aunque empató con Excursionistas, clasificó a la final del Reducido y dio otro paso en el camino hacia la promoción.
En el partido de vuelta de la semifinales del Octogonal, Excursionistas necesitaba ganar por diferencia de dos goles para revertir la historia (en la ida ganó Argentino 2 a 1) y salió a todo o nada en Merlo Norte. Por su parte, el local jugó con la tranquilidad de tener la ventaja del primer partido y la deportiva por ser el mejor clasificado.
Así como en el primer encuentro, Excursio fue el que tuvo la pelota en los primeros minutos. Una clara chance de anotar a los 4’ tras un remate de Diego Figueroa que se iba cerca del palo hacía ilusionar a la visita. Luego, ambos equipos se quedarían con diez jugadores por la expulsión de Mario Aguilar, en el local, y Martín Iglesias, en Argentino. El juego siguió siendo parejo, aunque con tranquilidad la Academia fue comenzando a tomar el balón y crear oportunidades de marcar. Rubén Gómez, el mejor jugador del equipo local, remató desde afuera el área y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Darío Barrera. Por su parte, la visita tendría una más con un remate de Agustín Mazzuchín que Rodrigo Ponce sacó con lo justo.
En el complemento, el esquema ofensivo de Excursionistas no desequilibró a un Argentino de Merlo que mejoró su juego y hasta puedo haber abierto el marcador. El local se plantó bien el campo de juego para asegurarse el pase a la siguiente ronda, mientras que la visita se quedó sin ideas a la hora de atacar y no pude superar a su rival. El encuentro terminó empatado en cero, en el global Argentino ganó 2 a 1, clasificó a la final del torneo Reducido de la Primera C y el sueño parece estar cada vez más cerca.

SINTESIS

ARGENTINO 0: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martínez y Ezequiel Mamola; Cristian Barrientos (86´ Pablo Capo Lupo), Christian Lobos, Martín Iglesias y Rubén Gómez; Sebastian Ruiz (77´ Rodrigo Madruga); Oscar Velasco (55´ Federico Rodríguez) y Héctor Amarilla.
DT-Horacio Fabre Gath. Suplentes: Diego Gómez, Federico Chicharra, Javier Cisneros y Héctor Sanabria.

EXCURCIONISTAS 0: Darío Barrera; Marcelo Paccor, Alejandro Baigorria, Brian Holembach y Federico Coudrón (62´ Sebastian Soto); Mariano Gerling, Patricio Roldan, Agustín Mazzuchín (76´ Martín Sánchez) y Mario Aguilar; Sebastián Allende y Diego Figueroa (67´ Fabián Della Marchesina).
DT-Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastian Malnero, Julián Villanueva, Ignacio Brizuela y Sergio Álvarez.

Arbitro: Pablo Giménez (buena).
Amonestados: Héctor Amarilla, Christian Salvatierra, Christian Lobos y Rodrigo Madruga (Argentino); Patricio Roldan y Marcelo Paccor (Excursionistas).
Expulsados: 20´ Martín Iglesias (Argentino) y Mario Aguilar (Excursionistas) por agresión mutua.
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Público: 2.000 personas.

Figura: Rubén Gómez (Argentino)

Por Merlo Norte ya sueñan con jugar la Promo con Los Andes
Laura Camiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario