viernes, 20 de mayo de 2011

Una Academia de fútbol

Argentino le ganó 5 a 3 ante Berazategui en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido. La revancha será el domingo en Merlo Norte.
La Academia llegó a Lomas de Zamora para intentar demostrar por qué es el mejor clasificado; jugó bien, goleó y ganó que es lo más importante. Berazategui por su parte, no encontró el balón, los nervios le jugaron una mala pasada y ahora deberá remontar el resultado adverso en Merlo Norte.
El local avisaba con un remate que Rodrigo Ponce sacó en la línea y con lo justo. Sin embargo, minutos más tardes, la Academia en una muy buena jugada ofensiva pudo anotar el primer gol de la tarde: el remate de Oscar Velasco dio en el travesaño y en el rebote Federico Rodríguez envió la pelota al fondo de la red con un derechazo. Berazategui no tenía reacción y menos aún cuando llegó el segundo gol de Argentino: estaba vez Rodríguez habilitó a Velasco que entró sólo y con derechazo venció a Cesár González para marcar el tanto. Parecía algo impensado en la previa del encuentro, un contundente resultado a favor del equipo de Horacio Fabregat.
En la segunda parte, Juan Carlos Zerrillo metió dos cambios en el arranque. Aunque Argentino así como el primer tiempo, volvió a hacer circular la pelota y alcanzó el tercer gol: Federico Rodríguez envió el centro al área por abajo y Sebastián Ruíz no tuvo más que empujar la pelota. La victoria estaba casi asegurada, porque a Berazategui le costaba llegar al área rival y Argentino llegaba y anotaba. Pero Bera llegó a ilusionarse cuando Maximiliano Zanello, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo, escapó a la marca y sacó un remate cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Rodrigo Ponce. Ahora el partido estaba 3 a 1 y llegarían más emociones.
Argentino seguía siendo el que controlaba el juego y anotó el cuarto gol: Christian Salvatierra, de buena actuación, le dio el pase a Federico Rodríguez que remató y anotó. Más tarde, en tan sólo cuatro minutos hubo tres goles. Primero, Berazategui volvió a descontar. Esta vez con un pase de Nahuel Pombo, para el recién ingresado Hernán Fener que envió la pelota al palo más lejos de Ponce. Luego, llegaría el quinto para los del oeste: en un tiro libre cerca del área grande, Martín Iglesias fue el encargado de ejecutarlo y con un derechazo dejó parado al arquero del Naranja. El último gol de la tarde fue a los 34', cuando la pelota cayó en el área, Iván Islas no llegó a cabecear. El balón le pegó a Emiliano Mayola y se metió para marcar el 3-5 definitivo. Pudo haber un sexto gol del equipo de Horacio Fabregat, cuando González le sacó le sacó un cabezazo en la línea a Iglesias.
Los nervios le jugaron en contra a Berazategui que fue ampliamente superado por el mejor clasificado, Argentino. El equipo de Horacio Fabregat cortó una racha de tres partidos sin ganar como visitante (1 PP y 2 PE) y buscará el pase a semifinales del Reducido cuando reciba a Bera en Merlo Norte.

Síntesis:
BERAZATEGUI 3: 1 César González; 4 Diego Acibiade, 2 Iván Islas, 3 Homero Díaz; 6 Damián Soria, 5 Ricardo Vendakis, 7 Juan Carlos Horwat, 11 David Oltolina; 10 Nahuel Pombo; 9 Gastón Corado y 8 Gustavo Pastor.
DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: 12-Eduardo González, 13-Martín Iribarne, 14-Matías Pellegrini y 17-Gustavo Fernández.

ARGENTINO DE MERLO 5: 1 Rodrigo Ponce;2 Christian Salvatierra, 3 Mariano Martínez, 4 Emiliano Mayola; 6 Cristian Barrientos, 5 Martín Iglesias, 7 Mariano Quillutay, 8 Rubén Gómez;10 Sebastián Ruíz; 11 Oscar Velasco y 9 Federico Rodríguez.
DT: Horacio Fabregat. Suplentes: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 16-Rodrigo Madruga y 17-Diego Brizuela.

Goles: 16’ PT Rodríguez (A), 18’ PT Velasco (A), 11’ ST Ruíz (A), 17’ ST Zanello (B), 23’ ST Rodríguez (A), 30’ ST Fener (B), 32’ ST Iglesias y 34’ Mayola –en contra- (B).
Cambios: ST 16-Maximiliano Zanello x 7-Juan Carlos Horwat (B) y 15-Daniel Acuña x 6-Damián Soria (B), 27’ 18-Hernán Fener x 9-Gastón Corado (B), 28’ 15-Christian Lobos x 10-Sebastián Ruíz (A), 38’ 14-Pablo Capolupo x 6-Cristian Barrientos (A) y 41’ 18-Héctor Amarilla x 9-Federico Rodríguez (A).
Amonestados: Islas, Pombo, Oltolina y Acuña (B); Mayola, Gómez, Rodríguez y Salvatiera (A).
Expulsado: 40’ ST Ricardo Vendakis (B)
Figura: Federico Rodríguez (A).
Cancha: Los Andes –local Berazategui- (bueno).
Detalle: se jugó sin público.
Arbitro: Sebastian Bresba (bien). 


Laura Camiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario