martes, 3 de mayo de 2011

Resumen de la Primera A

Resumen de la Fecha del Primera -solo equipos comprometidos con el descenso-

La fecha 12 del Torneo de Primera División tuvo la sobresaliente victoria de Quilmes que de visitante y en un verdadero partidazo, se quedo con uno de los clásicos del sur al derrotar a Banfield (quien si ganaba se convertía en puntero del torneo), por 4 a 3 con goles de Bernardo Romeo, Miguel Caneo, Pablo Velázquez y Martín Cauteruccio; en tanto que Marcelo Quinteros, Facundo Ferreyra y Alejandro Bárbaro marcaron para el Taladro; con esta victoria el equipo cervecero si bien sigue en descenso directo quedo a tan solo 5 puntos de salir de esa incomoda posición y a siete de escaparle a todo.

El otro equipo que ocupa la zona roja es Gimnasia y Esgrima de La Plata quien de local cayo ante Newell’s Old Boys de Rosario, que marcha ultimo en la tabla y logro darle vuelta el partido, ya que con gol de Guillermo Barros Schelotto ganaba el Lobo por la minima pero con tantos de Rolando Schiavi y Claudio Bieler, la Lepra se llevo los tres puntos para Rosario dejando al equipo Platense sin DT, ya que Ángel Cappa fue despedido de su cargo en los días posteriores del encuentro.

A tan solo cuatro puntos del Tripero se encuentra Huracán que cayo en el clásico ante San Lorenzo por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez para el Cuervo.
En un partido clave por la promoción Olimpo en Bahía Blanca y Tigre igualaron en un partido de ida y vuelta 2 a 2, con tantos de Diego Galván y Néstor Bareiro para el Aurinegro, mientras que Román Martínez (la figura, autor de un golazo) marcó los dos tantos de Matador. Olimpo sigue en la Promoción ya que si ganaba mandaba a los de Victoria a la zona caliente.

Otro que esta el borde del precipicio es All Boys, que de local no pudo en otro clásico de barrios contra Argentinos Juniors e igualaron en el único 0 a 0 de la fecha.

Otros equipo comprometido es Independiente que empato en la Bombonera con Boca por 1 a 1, el inoxidable Martín Palermo ponía en ventaja al xeneize mientras que Lucas Villafáñez igualo para el diablo que supera por un punto a Tigre en la tabla de abajo.

Dos puntos por encima de los de Avellaneda se encuentra River que derroto de visitante a Racing por la minima con gol de Mariano Pavone, mientras tanto que Arsenal goleo en San Luis a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1 Con goles de Lisandro López, Adrián González y Mauro Óbolo (en dos oportunidades) para los del Viaducto en tanto que Álvaro Navarro descontó para el Tombino.

La próxima fecha tiene los destacados partidos entre Quilmes-Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Centenario, Huracán-Olimpo de Bahía Blanca en Parque Patricios y River-All Boys en el Monumental; en tanto que Tigre recibirá a Colon de Santa Fe, Arsenal a Racing e Independiente a San Lorenzo.

Paradoja del destino: a Cappa lo echaron el Día del Trabajador 

Mariano Insaurralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario