jueves, 26 de mayo de 2011

Ilusion solo para uno

En Paraná se enfrentaban dos equipos que necesitaban los tres puntos para sus seguir incrementando sus aspiraciones, por un lado Patronato que quería acomodarse en la lucha por un lugar en la promo para subir a primera y enfrente Almirante Brown que debía ganar o ganar si no quería tener problemas con el descenso y la promoción.
En la primera parte paso poco y nada, si bien la Fragata tuvo mas el balón ante un estático Patronato, a través de la figura de la cancha, el "pipi" García, no lograba plasmas en juego lo que le sobraba en ganas pero los de Isidro Casanova no tenia “punch” arriba. El local se quedo sin ideas ya que el planteo de Guinta borró de la cancha a Jara y Roda, y paso a depender de lo que Devallis podía hacer cuando se desmarcaba.
si bien el Complemento fue un calco de la primera parte, Patronato salio con mas actitud en busca de los tres puntos aunque con el ingreso de Melivillo y el buen trabajo de Carabajal en el medio el Mirasol siguió siendo más que su rival y casi logra abrir el marcador cuando reventaría el palo izquierdo con un precioso tiro libre, lo que seria un presagio de lo que pasaría un minuto después cuando el “pipi” desbordo por izquierda mando el centro y “trapito” Vega metió un frentazo al primer palo del arquero ante un Bértoli que nada pudo hacer. El Negro trato de acorralar a la visita pero ya era tarde Almirante que había echo mejor las cosas durante los 90 minutos logro aprovechar el nerviosismo del local y traerse 3 puntos clave para Casanova.
Con la derrota Patronato perdió la gran chance de quedar en puestos de promoción y ganarle presión al resto ahora suma 50 unidades y con un partido mas; a su vez Almirante Brown con sacar tan solo un punto de los nueve posibles se salvara del descenso directo y si bien con la victoria logra hundir a San Martín de Tucumán y Merlo en promoción, deberá seguir sumando sino quiere volver a caer en la zona caliente.
SINTESIS

PATRONATO 0: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Lucas Márquez; Cristian Devallis (54´ Gabriel Roth), Marcelo Guzmán, Emanuel Urresti y Fabián Espínola (78´ Cristian Cayetá); Leonardo Roda (45´ Leopoldo Gutiérrez) y Diego Jara.
DT-Marcelo Fuentes. Suplentes: Sebastián Blázquez, Víctor Soto, Mauricio Mansilla y Mariano Echagüe.

ALMIRANTE BROWN 1: César Monasterio; Osvaldo Centurión, Jonathan Shunke, Jesús Nievas, Federico León; Mauro Marrone (79´ Germán Mandarino), Matías Carabajal, Daniel Olmedo, José Luis García (85´ Juan Huerta); Edilio Cardoso (66´ Facundo Melivillo) y Daniel Vega.
DT-Blas Giunta. Suplentes: Gastón Losa, Alejandro Mena, Alejandro Verón, y Matías Ríos.

Gol: 81´ Daniel Vega (Almirante Brown).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (Bien).
Amonestados: Fernando Fayart, Walter Andrade y Marcelo Guzmán (Patronato), Federico León (Almirante Brown).
Cancha: Patronato (Regular).
Publico: 18.000 personas
Figura: José Luis García (Almirante Brown).

Almirante se trajo tres puntos de oro de Paraná
(foto:lavozdelhinchamirasol.blogspot.com)
 Ezequiel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario