lunes, 4 de abril de 2011

Un triunfo Gigante

El canalla se despertó en el segundo tiempo y pasó por encima a un Ferro desastroso. Goleada en el debut del “negro” Palma para revertir el clima hostil en el Gigante de Arroyito.
Rosario Central pudo contra si mismo, pudo contra la presión de su gente, y ganó con holgura un partido que había comenzado complicado. Pero esa complicación que duró todo el primer tiempo no fue por haberse encontrado enfrente a un rival duro, sino porque Central chocaba contra Central. El panorama estaba claro, con un Ferro totalmente replegado y sin intención de ir contra el arco de Broun, el juego era todo del canalla, pero se le hacia muy complicado sumergido en una impresión propia del apuro por querer conseguir el fruto sin antes cosecharlo. Ejemplo de esto, Central consiguió llegar al arco de Champagne en no menos de 4 ocasiones, pero todas pésimamente definidas, en tanto, Ferro llegó una sola vez, de casualidad, pero el disparo de Meza Sánchez brillantemente resuelto por el arquero de Central fue la mas clara del esa primera mitad. Y el hincha canalla, que desde el minuto uno había hecho sentir su disconformismo con el plantel, lo hizo mas evidente al despedir al equipo en el entretiempo.
Pero las cosas cambiaron rápidamente, no había pasado ni siquiera un minuto de la segunda mitad cuando el juvenil Rafael Delgado, quizás el mas bancado por el hincha canalla, aprovechó el error del arquero visitante y entrando por el medio del área puso el 1 a 0. Y aunque el gol de Central despertó a Ferro y Tonetto pudo haber empatado, el partido se terminó a los 16 minutos cuando Villavicencio vio la roja directa. De ahí en adelante fue un monólogo del canalla, porque con la experiencia del “kily” González en cancha, el resto del equipo se tranquilizó, paró la pelota, pensó, y fue a sentenciar la historia con goles, y lo consiguió. Primero con la definición de Carrizo tras un excelente pase de Figueroa, quien luego marcaria el resultado final con un potente cabezazo. 3 a 0 que podría haber sido superior.
Volvió la alegría al pueblo canalla, de la mano del “negro” Palma y toda la ilusión que contagia desde el banco de suplentes, y de la mano de un plantel que supo hacer el click en el momento justo, y que consiguió un triunfo que a juzgar por el llanto de Figueroa vale mas que una victoria. Pero, sin desmerecer el triunfo canalla, enfrente hubo un equipo que viajó a Rosario a aguantar el cero a cero y que cuando se encontró en desventaja trató de no perder por más goles.
 
SINTESIS
ROSARIO CENTRAL 3: 1-Jorge Broun; 4-Omar Zarif, 2-Franco Peppino, 6-Diego Braghieri y 3-Rafael Delgado; 8-Matías Ballini, 5-Jesús Méndez y 11-Germán Rivarola (45´ 15-Cristian González); 10-Federico Carrizo; 7-Santiago Biglieri (77´ 16-Antonio Medina) y 9-Luciano Figueroa (85´ 17-Javier Toledo).
DT: Omar Palma. Suplentes: 12-Jorge Bava, 13-Sergio Rodríguez, 14-Federico Vismara y 18-Martín Rivero.

FERRO 0: 1-Nereo Champagne; 4-Roberto Salvatierra, 2-Matías Villavicencio, 6-Juan Herbella y 3-Marcos Sánchez; 8-Santiago Fernández (57´ 18-Oscar Altamirano), 5-Federico Lértora, 7-Sergio Meza Sánchez y 11-Diego Tonetto; 10-Matías García (77´ 15-Pablo De Blasis); 9-Gonzalo Abán (85´ 13-Nicolás Agorreca).
DT: José María Bianco. Suplentes: 12-Cristián Lamousin, 14-Patricio González, 16-Claudio Aquino y 17-Jonathan Philippe.

Goles: 46´ Rafael Delgado (Rosario Central), 65´ Federico Carrizo (Rosario Central) y 83´ Luciano Figueroa (Rosario Central).
Arbitro: Diego Abal
(regular)
Amonestados: Jesús Méndez, Rafael Delgado y Luciano Figueroa (Rosario Central); Santiago Fernández (Ferro).
Expulsados: 61´ Matías Villavicencio (Ferro).
Cancha: Rosario Central (muy buena)
Publico: 25.000 personas
Figura: Rafael Delgado (Rosario Central).
Rosario Central y Ferro volvieron a jugar en Rosario luego de 12 años
Sintonize el Deporte (Corresponsal Rosario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario