martes, 12 de abril de 2011

Torneo Argentino B

El fin de semana pasado concluyó la fase regular del Torneo Argentino B que dejó tres descensos, tres promociones y 16 clasificados a la segunda fase con posibilidad de ascender al Argentino A.

En lo que es el descenso Juventud de Pergamino descendió por segundo año consecutivo, hace tan solo un año se encontraba en el Argentino A y el próximo campeonato que dispute será el Torneo del Interior o Argentino C, los otros dos descendidos son Argentino de 25 de Mayo que también duró solo un año, siendo el peor equipo del torneo, ganando solamente dos partidos, empatando tres y perdiendo diecinueve. El otro descendido fue Independiente de Neuquén que se despidió de la mejor manera goleando por 5-1 al clasificado Deportivo Roca.

Las promociones la jugarán Cruz del Sur de Bariloche, que viene en decaída, había terminado el año pasado como líder junto a Deportivo Roca en su zona y en los últimos 7 partidos solo consiguió un punto. Los otros que deberán conservar su plaza mediante la promoción son dos tucumanos Atlético Famaillá y Concepción de Banda Río Salí (Este se salvó del descenso tras sacar 7 de los últimos 9 en juego).

Por los puestos de arriba el mejor de la fase regular fue Gimnasia y Tiro de Salta, el equipo de Salvador Ragusa sumó 50 puntos en 24 partidos, seguido por la sorpresa Atlético Paraná que viene del Argentino C. Los otros ganadores de zona fueron Deportivo Roca, Alvarado de Mar del Plata, La Emilia de San Nicolás, Tiro Federal de Morteros, y Sportivo Del Bono de San Juan.

Como segundos clasificaron Boca de Río Gallegos, Liniers de Bahía Blanca, Defensores de Villa Ramallo, 9 de Julio de Morteros, Juventud Alianza de San Juan, Chaco For Ever y Concepción de Tucumán.

Los dos mejores terceros fueron el ``Dream Team´´ Racing de Olavarría (El más perjudicado en cuanto a viajes para las finales) y Sportivo Las Parejas.

Para las zonas se utilizó el criterio geográfico quedando conformado de la siguiente manera:

GRUPO A: Alvarado de Mar del Plata, Liniers de Bahía Blanca, Deportivo Roca, Boca de Río Gallegos
GRUPO B: Racing de Olavarría, Sportivo del Bono de San Juan, Alianza de San Juan y Sportivo Las Parejas.
GRUPO C: Chaco For Ever, La Emilia de San Nicolás, Defensores de Villa Ramallo y Atlético Paraná.
GRUPO D: Concepción F.C., Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Morteros, Gimnasia y Tiro de Salta.

Estos jugaran ida y vuelta en sus respectivos grupos, y el ganador y el segundo clasificaran a los cuartos de final y a partir de ahí será eliminación directa

Informo: Federico Rohr

No hay comentarios:

Publicar un comentario