martes, 12 de abril de 2011

Para Union una pesadilla para Gimnasia un sueño

Unión de Santa Fe no aprovechó la chance de despegarse de Atlético Rafaela. Esta noche, como local, perdió 2 a 1 ante un incipiente Gimnasia Esgrima de Jujuy, que a base de puro coraje dio vuelta un partido increíble.
El encuentro no arrancó bien para los jujeños, ya que el “Tatengue” fue amplio dominador del encuentro creciendo por ambos sectores con el trabajo de Paolo Rosales y recién al final abrió la cuenta, a los 43 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Juan Aveldaño que cabeceó un centro enviado desde la derecha por Pablo Pérez.
En el segundo tiempo, el “Lobo” se paró mejor con un planteo inteligente, manejó las acciones del encuentro y aprovecho sus oportunidades. Primero fue Darío Benedetto que a los pocos minutos de arrancar el complemento empató con un golazo. De ahí en más Unión salio a buscarlo pero Gimnasia le cerro los espacios a base de sacrificio pero jugo nervioso y unos minutos más tarde Nilo Carretero puso cifras definitivas al partido cuando impactó un centro pasado ante la salida del arquero albirrojo. El local lo pudo haber empatado sobre el final, pero Juan Pablo Cárdenas desperdició la oportunidad.
El resultado permite que el Lobo jujeño sueñe con la promoción ya que se encuentra en la quinta colocación con 42 puntos. Por su parte Unión perdió una gran chance de quedar solitario en la punta.


SINTESIS

UNION 1: 1-Alejandro Limia; 4-Santiago Zurbriggen (73´ 17-Matías Soto Torres), 2-Juan Pablo Avendaño, 6-Nicolás Correa y 3-Juan Pablo Cárdenas; 7-Fausto Montero (81´ 18-Nicolás Amerise), 8-Pablo Pérez (81´ 13-Nahuel Fioretto), 5-Sebastián Vidal y 11-Jorge Velázquez; 10-Paulo Rosales y 9-Matías Quiroga.
DT-Frank Kudelka. Suplentes: 12-Nicolás Caprio, 14-Walter Yacob, 15-Nicolás Bruna y 16-Diego Barisone.

GIMNASIA DE JUJUY 2: 1-Pablo Bangardino; 2-Federico Pomba, 6-Guido Milán y 4-Héctor Desvaux; 7-Mauro Pajon, 8-Silvio Iuvale, 5-Daniel Ramasco (77´ 13-Walter Zunino), 10-Mauricio Yedro y 3-Federico Torres (68´ 14-Nilo Carretero); 9-Darío Benedetto y 11-Gustavo Balvorin (85´ 17-Jorge Luna).
DT-Francisco Ferraro. Suplentes: 12-José Martínez Gullotta, 15-Gustavo Brítos, 16-Esteban Gil y 18-Sebastián Marclay.

Arbitro: Mauro Vigliano (bien)
Goles: 43´ Juan Pablo Avendaño (Unión), 47´ Darío Benedetto (Gimnasia de Jujuy) y 70´ Nilo Carretero (Gimnasia de Jujuy).
Amonestados: Pablo Pérez y Sebastian Vidal (Unión); Mauro Pajon, Silvio Iuvale y Guido Milán (Gimnasia de Jujuy).
Cancha: Unión (muy buena)
Publico: 36.000 personas
Figura: Darío Benedetto (Gimnasia de Jujuy)
Dario Benedetto festeja su gol que fue el de la remontada jujeña
Federico Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario