sábado, 2 de abril de 2011

Mas nervisoso que nunca

La situación sobrepasó a todo Villegas. A los impacientes hinchas, a los nerviosos jugadores y a un agotado Ariel Melián. Liniers perdió mucho terreno en las últimas fechas, y la goleada que sufrió ante Cambaceres fue la estocada final. El equipo terminó nervioso, la gente insultó al DT y el mismo entrenador, sin la banca de los dirigentes, dejó su cargo tras el encuentro.
El partido nunca recorrió un camino normal. De entrada, a los 8 minutos la terna arbitral encabezada por Cristian Benítez se hizo notar, al cobrar mal un offside cuando Maximiliano Benítez se iba de cara al arco rival. Dos minutos después, para el otro lado: Ángel López convertía para Liniers, pero el línea número dos marcó posición adelantada en una jugada muy finita. A los 16’ llegó el primer gran error que sacó de sus casillas a los locales. Arias Navarro metió un pelotazo largo, Maxi Benítez picó claramente adelantado y definió de cabeza por arriba de la mala salida de Marcos Fernández. Encima, a los 37’ le anularon otro gol a La Topadora: Silvio Fuentes tiró un centro y Juan Brunetti, aparentemente habilitado, definió de cabeza, pero otra vez el segundo asistente levantó la bandera. Sostenido en un orden táctico y en las manos de su arquero, Camba manejó la diferencia y se fue al descanso arriba.
En el ST las cosas empeoraron rápido para el local: a los dos minutos, Jorge Casanova metió un derechazo en el travesaño y Ricky González empujó de cabeza para el 2-0. De todos modos, Liniers la sacó barata cuando Cristian Benítez se equivocó para su lado, ya que debió expulsar a Juan Brunetti por un cabezazo en la cara a Arias Navarro, quien fue atendido durante nueve minutos y continuó. La cuenta goleadora la cerró Kissner con un cabezazo cruzado, asistido por Jorge Casanova.
El tumulto del final fue clara muestra de lo que es Liniers en los últimos días. El enojo porque el árbitro adicionó sólo siete minutos, cuando correspondían no menos de doce, se materializó en la tardía expulsión a Brunetti por doble amonestación (la segunda, por hacerle gestos al juez) y en los insultos post partido. Sin embargo, el único informado fue el preparador físico del club de Villegas.
Lo cierto es que La Topadora se complica cada vez más de cara al ascenso: está a seis de Lamadrid con un partido más. Encima se quedó sin Ariel Melián, y está más nervioso que nunca.
SINTESIS

LINIERS 0: 1-Marcos Fernández; 4-David Ledesma, 8-Miguel Farrera, 2-Angel López y 6-José Banegas; 7-Nilo Vigna (52’ 17-Alejandro Varela), 5-Oscar Romero y 3-Luis Stansiola (74’ 15-Maximiliano Valor); 11-Silvio Fuentes; 10-Hugo Palmerola y 9-Juan Brunetti.
DT: Ariel Melián. Suplentes: 12-Mariano Monllor, 13-Cristian Walczuk, 14-L. Moreno, 17-Mariano Portillo y 18-Ariel Virano.

CAMBACERES 3: 1-Juan Arias Navarro; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Emiliano Carreño, 6-Tomás Ruscitti y 3-Juan Martínez; 8-Jorge Casanova, 7-Francisco Ladogana, 5-Nahuel Benavente y 11-Ricardo González (94’ 17-Natanael Piro Piñero); 10-Nicolás Kissner y 9-Maximiliano Benítez.
DT: Alejo Santamaría. Suplentes: 12-Marcos Dávila, 13-Marcos Figueroa, 14-Ramón Leiva, 15-Lautaro Sosa, 16-Maximiliano Carrasco y 18-Diego Jaime.

Goles: 16’ Maximiliano Benítez (Cambaceres), 47’ Ricardo González (Cambaceres) y 79’ Nicolás Kissner (Cambaceres).
Arbitro: Cristian Benítez (pésimo).
Amonestados: Luis Stansiola, Oscar Romero, Marcos Fernández y David Ledesma (Liniers), Juan Cruz Calabrese y Emiliano Carreño (Cambaceres).
Expulsado: 97´Juan Brunetti (Liniers).
Cancha: Liniers (regular).
Publico: 250 personas.
Figura: Jorge Casanova (Cambaceres).

La gente de la topadora no le encuentra explicacion al presente de Liniers


Francisco Freidenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario