sábado, 9 de abril de 2011

La mezcla perfecta

La juventud de Sabán y la experiencia de Moreno le dieron a Laferrere la primera victoria del año en casa por 2 a 0 ante Excursionistas
Una de las hinchadas más fieles del fútbol argentino por fin se fue contenta, por fin volvió a su casa con alegría: Laferrere ganó por primera vez en el año en Rodney y Magnasco (la última había sido con El Porvenir en diciembre del año pasado), superó con creces a Excursionistas por 2 a 0 y se afirma con fuerza en el Reducido.
Con tan sólo nombrar a dos jugadores como Sabán y Moreno, la ecuación para Lafe salió redonda. Es que el Tano De Giuli salió con un esquema raro e innovador, rodeando a la Vieja Moreno, enganche y alma del Villero, de los juveniles Fernández y Sabán, y así la visita no entendió cómo defender y a su vez pescar alguna contra. No hacía falta demasiado tiempo para que el Villero encontrara la diferencia: Jony Fernández desbordó y la cabeza de Moreno puso el 1-0 pequeño, porque el fútbol del local mereció irse con más goles al finalizar el segundo tiempo.
Y como le suele suceder a Lafe de local, en el complemento se fue quedando, propio de un equipo displicente. Sin embargo, en Excursio el Polaco Della Marchesina no se hacía dueño del equipo y Figueroa no efectivizaba ninguna de las pocas llegadas que los de Cisneros generaban. Para colmo, un penal infantil de Hollembach a Jeandet, previo a un gran pase de Marecos, sentenció alguna ilusión visitante: fue gol de Moreno desde los doce pasos y el cierre de un encuentro que se desarrolló de mayor a menor. De esta manera, el Villero encontró la mezcla perfecta. El tiempo dirá si le alcanzará para objetivos mayores.

SINTESIS

LAFERRERE 2: 1-Walter Arzamendia; 4-Iván Portillo, 2-Ariel Caferratta, 6-Fernando Castro y 3-Raúl Nievas; 8- Ignacio Distefanato y 5-Adrián Briítos; 10-Carlos Moreno (79´14-Néstor García) y 11-Jonatan Sabán (76´15-Fabián Unzurrunzaga); 7-Jonathan Fernández (70´17-Leandro Marecos) y 9-Cristian Jeandet.
DT-Gustavo De Giuli. Suplentes: 12-Joaquín González, 13-Matías Gil, 16-Adrián Castro y 18-Maximiliano Domínguez.
EXCURCIONISTAS 0: 1-Darío Barrera; 4-Mariano Gerling, 2-Alejandro Baigorrria, 6-Yamil Cúccaro y 3-Brian Hollembach; 10-Martín Sánchez (65´16-Mario Aguilar), 5-Patricio Roldan y 11-Federico Coudrón (60´15-Sebastian Soto); 7-Fabián Della Marquesina (74´18-German Castro); 8-Agustín Mazzuchini y 9-Diego Figueroa.
DT-Gustavo Cisneros. Suplentes: 12-Sebastian Malnero, 13-Martín Aragón, 14-Marcelo Paccor y 17-Sebastian Allende.
Goles: 17´ Carlos Moreno (Laferrere) y 73´ Carlos Moreno -penal- (Laferrere).
Arbitro: Gastón Iglesias (bien)
Amonestados: Jonathan Fernández, Adrián Briítos, Fernando Castro y Raúl Nievas (Laferrere); Darío Barrera, Martín Sánchez y Brian Hollembach (Excursionistas).
Cancha: Laferrere (buena)
Publico: 5.000 personas.
Figura: Jonatan Sabán (Laferrere)
El duelo de dos grandes de la categoria fue para Laferrere
Maxi Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario