sábado, 23 de abril de 2011

El equipo de la Casaca Roja

Con un fútbol compacto y rápido, Yupanqui despachó al Salaíto por 2 a 1 y dejó de ser colista.
Es raro ver a un equipo que juega muy bien por momentos prolongados y tiene una idea de juego clara navegando en los últimos puestos de la tabla. Ese es Yupanqui, que con un gran despliegue en toda la cancha venció a un desconcertado Argentino (R) y salió de ese último lugar de la tabla que no le corresponde.
Y uno de los motivos por los que se encuentra en el sótano de la Primera D y que lo demostró también en este match, es la falta de efectividad en el área contraria. Con Lucho De Luca como estandarte, más los rapiditos de Martínez y Aguilera por los costados, el local le hacía un lío bárbaro al Salaíto que no encontraba su lugar en la cancha. Quizás por eso el bombazo de De Luca de 25m que se coló en el arco de Andrada ahondó aún más la crisis de la visita que mereció irse con más de dos goles abajo. Pero ya se sabe, Yupa no la mete seguido...
Sin embargo, vaya paradoja, apareció el 9 del Trapero, César Sandoval, en el arranque del segundo tiempo para matar toda ilusión rosarina, para ahogar gritos de empate en Liniers: tras un tiro de esquina a cargo de Aguilera, apareció el delantero y de cabeza puso las cosas 2-0 justificadamente. A partir de allí comenzaba el ocaso del partido, porque Argentino no se hacía cargo de la pelota (no podía) y de contra, Yupa no lo definía. Por eso el descuento de Villegas sobre el final quedó en anécdota (como también la expulsión tras un tumulto de Pérez Quiroga) y la alegría en el local fue una sola: haber salido del último puesto.


SINTESIS
YUPANQUI 2: 1-Pablo Báez; 4-Jonathan Varas, 2-Jonathan Pérez Quiroga, 6-Bruno Tolosa y 3-Fernando Duarte; 8-Iván Aguilera, 5-Ezequiel Romero, 10-Damian De Luca y 11-Maximiliano Martínez (72´15-Martín Souto); 7-Román Bortolotto (89´18-Damian De Bones) y 9-Cesar Sandoval (76´17-Diego De Amorin).
DT-Victorino Vega. Suplentes: 12-Javier López, 13-Gustavo Martínez, 14-Gonzalo Gasperini y 16-Raúl Romano.
 
ARGENTINO DE ROSARIO: 1-Luciano Andrada; 4-Alan Domínguez (58´18-Martín Villegas), 2-Julián Zárate, 6-Mauro Belén y 3-Lucas Álvarez; 8-Álvaro Di Lorenzo (79´17-Nino Palmigiano), 5-Juan Carlos Rosso (72´16-Franco Fiscella), 10-Pablo Verón y 7-Ramiro Lago; 11-Luciano Pons y 9-Gonzalo Mazzia.
DT-Walter Bello-Silvio Conti Suplentes: 12-Mauro Andrada, 13-Sebastian Rocha, 14-Leonardo Padilla y 15-Martín Pared.

Goles: 7´ Damian De Luca (Yupanqui), 47´ Cesar Sandoval (Yupanqui) y 90´ Martín Villegas (Argentino de Rosario).
Arbitro: Luciano Esker (bien).
Amonestados: Bruno Tolosa, Ezequiel Romero y Román Bortolotto (Yupanqui), Mauro Belén, Juan Carlos Rosso, Ramiro Lago y Gonzalo Mazzia (Argentino de Rosario).
Expulsado: 90´ Jonathan Pérez Quiroga (Yupanqui).
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (buena).
Publico: 60 personas.
Figura: Damian De Luca (Yupanqui).


Yupanqui logro la primera victoria con Vega en el banco.
(Foto:www.lapaginadeyupanqui.blogspot.com)

Maxi Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario