jueves, 31 de marzo de 2011

Union es el "Patron" del Nacional

Unión se trajo tres puntos importantísimos del otro lado del charco, en un partido caliente le gano a Patronato por 2 a 1 en Paraná y ahora le mete toda la presión a Rafaela, en tanto el rojinegro se complica en los promedios.  
En un partido con olor a clásico, Unión de Santa Fe se jugaba una parada brava en Paraná y en los primeros minutos la paso mal porque Patronato hizo mejor las cosas y lo tuvo las dos más claras: primero con Leonardo Rodas y después con Diego Jara pero Alejandro Limia se mostró muy seguro. En tanto que en la primera llegada de peligro de Unión una buena corrida de Fausto Montero derivo en un pase a Jorge Velazquez que eludio a tres defensores y pico la pelota por encima de Sebastian Bértoli para que por el otro extremo Matías Quiroga la empujara. Sin embargo el Tate se cerro atrás y le cedió la posición del balón a Patronato que empezó a arrinconarlo y en un mal despeje de la defensa visitante la pelota le cayo a Emanuel Urresti quien habilito a Diego Jara para el delantero de un fierrazo inatajable estampara la igualdad cuando se moría la primera parte.
En el complemento Patronato salio a buscarlo pero en una corrida Fausto Montero llego hasta el fondo y envío un centro que nuevamente Quiroga cambiaria por gol con un derechazo, minutos más tarde Marcelo Guzmán se hizo expulsar infantilmente lo que le favoreció las cosas a Unión que pudo controlar el juego del local, aunque debió sufrir más de la cuenta porque el rojinegro vendió cara la derrota atacando con más ganas que futbol pero cayo en su propia ineficacia.
Unión sigue sumando y el sueño de volver a Primera cada vez se hace más latente, en tanto que Patronato no debe descuidarse porque los promedios aun lo siguen acechando.
SINTESIS

PATRONATO 1: 1-Sebastian Bértoli; 4-Víctor Soto, 2-Walter Andrade, 6-Franco Miranda y 3-Mauricio Mansilla (62´16-Gabriel Roth); 8-Emanuel Urresti (75´17-Jonathan Bauman), 7-Fernando Cravero, 5-Marcelo Guzmán y 10-Fabián Espínola; 11-Diego Jara y 9-Leonardo Roda (67´18-Leopoldo Gutiérrez).
DT-Marcelo Fuentes. Suplentes: 12-Sebastian Blázquez, 13-Gabriel Graciani, 14-Lucas Márquez y 15-Cristian Devalis.

UNION 2: 1-Alejandro Limia; 4-Santiago Zurbiggen, 2-Juan Pablo Avendaño, 6-Nicolás Correa y 3-Juan Pablo Cárdenas; 7-Fausto Montero, 5-Sebastian Vidal, 8-Pablo Pérez y 11-Jorge Velazquez; 10-Paulo Rosales y 9-Matías Quiroga.
DT-Frank Kudelka. Suplentes: 12-Ignacio Arce, 14-Diego Barisone, 15-Mauro Maidana y 16-Walter Yacob.

Goles: 23´ Matías Quiroga (Unión), 45´ Diego Jara (Patronato) y 50´ Matías Quiroga (Unión)
Arbitro: Mariano González (muy bien)
Amonestados: Sebastian Bértoli, Víctor Soto, Walter Andrade y Gabriel Roth (Patronato), Alejandro Limia, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa (Unión)
Expulsado: 58´ Marcelo Guzmán –roja directa- (Patronato)
Incidencia: En el entretiempo hubo peleas internas de la barra local en la tribuna popular.
Cancha: Patronato (buena)
Publico: 18.000 personas.
Figura: Matías Quiroga (Unión)
Patronato y Union jugaron en Paraná luego de 33 años
Goles: Imagenes de TyC Sport

Ezequiel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario