miércoles, 8 de junio de 2011

Sin luces

En la inauguración oficial de las torres lumínicas, Estudiantes paradójicamente se quedó sin luces ante un iluminado Villa San Carlos que quebró la racha de los equipos visitantes en el Reducido y logró la clasificación a las semifinales.
En los primeros minutos, ambos mostraron sus armas. Por el lado del Pincha eran los centros la forma de llegar a Volpe, donde todos los intentos tenían a Bustos como elaborador; en tanto la Villa intentaba sorprender en las pelotas paradas con alguna jugada preparada y justamente de una pelota quieta se abriría el marcador: un centro pasado de Sarati, le quedó a Orona quien envió el centro para que Aguimcer sin marcas la empujara. Lejos de agasaparse, los de Berisso fueron por más y en una contra encabezada por Sarati, que encontró mal parado al fondo del pincha, envió el centro Mariano Fernández la aguantó y se la puso justa a Pasquale que marcó el segundo. Estudiantes trató de revertir la historia empujado por su gente y se encontró con un penal a favor que Emmanuel Giménez lo cambió por gol. Luego el Pincha se tiró de lleno a buscar el empate y lo tuvo dos veces. Primero con un remate de Bustos que pasó cerca del palo y luego el recién ingresado Benítez se la sacó con una mano a Cipriani.
En el complemento, el Estudiantes fue a buscarlo pero no le encontraba la vuelta y con el correr de los minutos el nerviosismo le jugaba en contra. La Villa aprovechaba y en cada contra parecía liquidarlo, pero Fernández Silva tardó en dar los pases. El Tano Pasini movió el banco, sin embargo, su equipo no encontraba el rumbo; sólo un poco de Cristian Bustos que era lo mejorcito del local. Sobre el final, en una corrida de Fernández Silva, éste definió magistralmente y así la Villa cerró la serie dándole la clasificación a la próxima fase.
Estudiantes sufrió lo que lo afectó larga parte del campeonato: la falta de ideas para revertir un resultado en contra. Villa San Carlos fue un justo ganador y ahora se las verá con Defensores de Belgrano en el Bajo.


SINTESIS

ESTUDIANTES 1: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gasperi y Facundo Bazán; Nahuel Pansardi (74' Pablo Solchaga); Emmanuel Giménez, Germán Scamporrino (45' Luis Soria) y Cristian Bustos; Cristian Yassogna (68' Lucio Ceresseto) y Luciano Cipriani.
DT-Salvador Pasini. Suplentes: Julio Salva, Federico Gasperi, Matías Modolo y Patricio Isla Casares.


VILLA SAN CARLOS 3: Víctor Volpe (30' Rodrigo Benítez); Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer y Mariano Fernández; Nahuel Fernández Silva, Ezequiel Melillo, Ignacio Orona y Gonzalo Raverta; Fernando Pasquale (60' Cristian Noriega) y Emanuel Sarati (86' Lucas Ochanderena).
DT-Ricardo Rezza. Suplentes: Jorge San Esteban, Leandro Madrid, Nery Lima y Guido Barcelo.


Goles: 19' Ezequiel Aguimcer (Villa San Carlos), 22' Fernando Pasquale (Villa San Carlos), 26' Emmanuel Giménez -de penal- (Estudiantes) y 81' Nahuel Fernández Silva (Villa San Carlos).
Arbitro: Yamil Possi (bien).
Amonestados: Nahuel Pansardi (Estudiantes); Ezequiel Aguimcer, Nahuel Fernández Silva, Gonzalo Raverta (Villa San Carlos).
Expulsados: 84' Luis Soria -roja directa- (Estudiantes).
Cancha: Estudiantes (regular)
Publico: 7.000 personas.
Figura: Emmanuel Sarati (Villa San Carlos).

La gente de Estudiantes armó una fiesta pero no alcanzó

Ezequiel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario