sábado, 4 de junio de 2011

Chau y hasta luego Gallego!!!

El gallego se despidió de la categoría goleando a Temperley ante su gente. Guiñazú, en contra, Graieb y Machado marcaron los goles. Con este partido se dio por terminada la temporada regular de la Primera B.
Tarde de despedida en el Bajo Flores, Deportivo Español encaraba los últimos 90 minutos en la categoría con la cabeza puesta hace rato en la Primera C, Temperley cerraba una campaña pésima. Fue un tiempo para cada uno, en el primero el control absoluto del partido fue de la visita, que una vez que se acomodó y le encontró la vuelta a su rival, fue muy superior, y llegar hasta 3/4 de cancha le resultaba muy fácil, pero el problema se le presentaba a la hora de meterse en el área, y ante la imposibilidad de hacerlo por abajo, decidió abusar de los centros, pero ninguno nunca encontró a una cabeza gasolera.
La segunda mitad se invirtió por completo, el “puma” Rodríguez mandó a la cancha a Patricio Silva por Montellano, que poco había hecho en la primera mitad como enlace del equipo, y a Español le cambió la cara, porque el 15 tomó la pelota y el gallego jugó al fútbol, y llegaron las situaciones de gol. El aviso de lo que vendría luego fue a los 8 minutos, cuando Español tuvo el gol tres veces en la misma jugada pero la pelota no quiso entrar; pero si lo hizo tres minutos mas tarde, cuando llegó un centro desde la derecha, Guiñazú se la llevó la pelota por delante y se la metió en su propio arco. Los jugadores y los hinchas estallaron en un grito ante la victoria, que en pocos minutos seria aun mayor, porque a los 15 Graieb cabeceó de gran manera un centro enviado desde un corner poniéndola en el ángulo derecho de De Bórtoli. No seria la última alegría para el local, porque a los 25 minutos Diego Machado transformó en gol el penal bien cobrado por Penel por mano dentro área. El 3 a 0 marcó el final del encuentro, porque para Español la goleada ya era suficiente y porque Temperley no tuvo la menor idea de como descontar, más que un tiro de media distancia en el último cuarto de hora.
Español se despidió de la Primera B con un triunfo que no solo servirá para la estadística, sino también para premiar a los hinchas que se acercaron esta tarde, por demás fría, al Estadio España; el gallego deberá volver a empezar para regresar lo antes posible. Algo que también deberá hacer Temperley para no repetir la pésima labor de esta temporada, en donde jugó más afuera que adentro de la cancha

SINTESIS
ESPAÑOL 3: Carlos De Maneses; Diego Machado, Javier Graieb, Cristian Peláez y Leandro Menza; Gustavo Gómez (85´ Leandro Osorio), Facundo Agoglia, Eric Sosa (76´ Joel Ibarra); Diego Montellano (45´ Patricio Silva); Cristian Hernández y Andrés Uribe Villa.
DT-José Luis Rodríguez. Suplentes: Facundo Iuspa, Germán Scanavino, Josué Sandoval y Leonel Pienzi

TEMPERLEY 0: Leandro De Bórtoli; Víctor Guiñazú, Ezequiel Martínez, Leandro Sosa y Héctor Frontini (63´ Cristian Fleitas); Emanuel Carreira (62´ Lucas Tejeira), Nicolás Chietino y Leandro Witoszynski; Sergio López; Mauro Boaglio y Agustín Campomar (64´ Daniel Morganti).
DT-Rubén Tanucci. Suplentes: Alejandro Medina, Facundo Martínez, Sebastián Aguilar, Sebastián Souto.

Goles: 56´ Víctor Guiñazú -en contra- (Español), 61´ Javier Graieb (Español) y 70´ Diego Machado -de penal- (Español).
Árbitro: Ariel Penel (bien).
Incidencias:
a los 35 minutos del segundo tiempo, el partido estuvo parado varios minutos debido a que algunos hinchas e integrantes de la barra de Español. Luego del encuentro, parte de la hinchada del Gallego se enfrentó con la policía.
Cancha: Español (bueno)
Publico: 250 personas.
Figura: Patricio Silva (Español).

Español volvera a jugar en la Primera C luego de 31 años
(Foto: www.todoxtemperley.com.ar)
Julio Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario