sábado, 9 de abril de 2011

Se cortaron las rachas

Los primeros diez minutos del cotejo mostraron a un Chicago dominador, "atorando" a San Telmo en su propio campo de la mano de Bochi, Pepe y las llegadas compartidas entre Luna y Berón. Quienes complicaban a la defensa local pero sin un claro peligro para Gambandé, quien estuvo muy seguro a lo largo de todo el partido. Tras un centro de Vacaria a las manos de Monllor  y un córner que éste despejó, la primer llegada clara de gol para el "Candombero" culminó en gol: Le queda a la carrera dentro del área a Lezcano, y anticipando la salida del arquero visitante, la punteó por arriba del mismo y de frente al arco la pone junto al palo izquierdo y desata el grito ensordecedor de los hinchas. Una genialidad realmente.
"Telmo" tuvo a los cuatro minutos de la emoción, una jugada más para alargar la ventaja. Fue el enganche goleador de la tarde quien se lo perdio solo tras pase de Demaldé (llegó hasta el fondo), quien le devuelve la paréd hacia atrás ante la salida de Monllor, y en la puerta del área chica (ya sin arquero) la quiso colocar junto al mismo palo del gol, pero se le fue afuera. Como era de esperar, a partir de ese momento la desesperación de la visita comenzó a plasmarse mejor en el terreno de juego, más precisamente en el medio campo. Lo que le permitió acercarse más a la zona de definición. Tanto, que tuvo una chance clara gracias a que Luna remató de zurda con tres dedos en dirección al ángulo y es Gambandé quien le sacó el protagonismo de la jugada "volando para la foto". Promediando el final de la primera parte, Barraza le anula una jugada a Luna, quien de cabeza ponía el empate. Esto le sirvió al "Torito de Mataderos" para darse cuenta que podía llegar al empate. Y así lo hizo, a los cuarenta y seis minutos cuando Pablo Ruiz cambiara penal por gol engañando al arquero: Tras remate fortísimo de Luna, la pelota da en la mano de Caldiero, quien estira la mano y rebota en ella (bien Barraza).
Ya en el segundo tiempo, se podía presagiar como iba a ser el partido, así fue. Fue un partido, dentro del poco fútbol que mostraron los dos durante todo el partido, de ida y vuelta. A los dos minutos prueba Vacaria de media distancia y la pelota se va lejos por encima del travesaño. Le contesta Chicago con un derechazo de Ruiz, quien le cayó la pelota luego de un rebote y con comodidad remata cerca del primer palo. Pese a esto, el encuentro se tornó demasiado friccionado y muy disputado. Claro, los dos querían quedarse con los tres puntos. Podía ser para cualquiera.  A los diecisiete minutos ya teníamos un total de cuatro amonestados. Pero a los diecisiete minutos ocurre un hecho que podía haber cambiado el rumbo del partido: Lucas Bustos corre en habilitación por el sector izquierdo, le pica la pelota y al quererse llevársela con la cabeza (dentro del área), fue Caldiero quien lo tira al césped con una patada fortísima a las costillas. Pero claro, es complicado cobrar dos penales para un mismo equipo y menos si es encontra del local. La jugada terminó en lateral.
Llegando al final del encuentro, es San Telmo quien termina el partido mejor que su rival, y solo dejaba jugar de contra al equipo de Finarolli. Fue Berón en reiteradas ocaciones quien recuperó pelotas en el medio campo para darle una mínima esperanza de ganar el partido. Chicago llegaba a los tres cuartos de cancha y se quedaba sin ideas. "El Candombero tuvo chances con Vacaria quien por tardar en definir "se lo comió" la defensa, Caldiero tuvo otra de cabeza a las manos de monllor.
Fue un partido aspero, con muchas infracciones, y pocas jugadas asociadas o el uso del ya clásico 2-1. Hablar de fútbol está de más. La perla de la tarde la puso Lezcano, quien a demás de convertir el tanto y de tener otra jugada clara para anotar, metío un caño de otro partido. Por lo visto en el segundo tiempo, fue un justo empate. ninguno merecio perder.
San telmo bajó los decibeles y tras ganar los últimos cuatro partidos, solo se lleva un empate a "La Isla". Por el lado de Chicago, sigue sin levantar cabeza en cuanto a resultados, pero tras perder los últimos tres, como lo dijo su técnico: "Este empate ayuda para empezar a cambiar la imagen".


Finarolli: "El arbitraje fue malo para los dos lados, pero más para nosotros que no nos cobraron un claro penal". "no me gustó ninguno de los dos tiempos de Chicago".
-ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO FUE HOMENAJEADO JORGE "CHUCKY" DAOLIO POR HABER CUMPLIDO 100 PARTIDOS CON LA CAMISETA DE SAN TELMO.
_SE REALIZO UN MINUTO DE SILENCIO POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE OLIMPO JORGE LEDO.

SINTESIS

SAN TELMO 1: 1-Gambandé Juan; 4-Calamante Marcelo, 2-Caldiero Julio y 6-Kilmot Ezequiel; 8-Ramos Carlos, 11-Coyra Facundo, 5-Gauto Víctor (57´Santúa Sergio) y 3-Demaldé Nicolás; 10-Lezcano Armando (82´Dressl Nicolas); 7-Daolio Jorge (74´Ayala Maximiliano)y 9-Vacaria Pablo.
DT-Gerardo Reinoso. Suplentes: 12-Ferreyra Juan, 13- Gómez Walter, 15- Díaz Mariano y 18- Pérez Santiago.

NUEVA CHICAGO 1: 1-Monllor Daniel; 4-Testa Leandro, 2-Coronel Ariel, 3-Escudero Matías y 6-Bustos Lucas (86´Ferrer Ruben); 7-Ruiz Pablo, 5-Bochi Roberto, 8-Pepe Rodrigo y 11-Domenez Agustín (45´Scifo Adrian); 9-Luna Damián (75´Perez Jorge) y 10-Berón Eduardo.
DT-Finarolli Mario. Suplentes: 12-Gómez Agustín, 13-Barreña Juan, 15-Gardeano Guido y 16-Petrovelli Ezequiel.

Goles: 26´ Lezcano Armando (San Telmo) y 46 Ruiz Pablo -de penal- (Nueva Chicago).

Arbitro: Julio Barraza (mal)
Cancha: Comunicaciones -local San Telmo- (buena)
Publico: 500 personas
Figura: Lezcano Armando (San Telmo)

Tanto a San Telmo como a Chicago se le cortaron las rachas


 Sebastian Barile

No hay comentarios:

Publicar un comentario