viernes, 22 de abril de 2011

Reacciono a tiempo

Atlético de Rafaela que perdía 1 a 0, dio vuelta el partido en menos de 10 minutos y le saco tres puntos de ventaja a Unión que juega el domingo. Chacarita no supo mantener la ventaja y ya lleva 5 partidos sin ganar.
Cada vez que juega el equipo rafaelino las expectativas crecen y, a pesar de no tener a su público en el estadio, el aliento se siente en cada uno de los jugadores que salen a la cancha. Un aliento que a veces se transforma en presión, pero que los protagonistas saben manejar a la perfección. Rafaela salió a la cancha del funebrero con un objetivo claro y compartido por todos, ganarle a Chaca para quedar solos en la punta, esperar que Unión pierda puntos y acercarse cada vez más al tanto deseado ascenso.
La primera etapa mostró a dos equipos que se prestaban la pelota, salvo algunas jugadas aisladas, ninguno de los dos llegó con peligro para el arco contrario. La Crema apostaba a la seguridad de su defensa para salir de contra o aprovechar un error del rival. A pesar de intentar por todos los medios, la falta de ideas en el conjunto local atentó contra sus ganas de jugar.
Pero todo cambio cuando el arbitro Mauro Vigliano dio el pitido para iniciar el segundo tiempo porque Chacarita, alentado por su gente, salió a buscar el partido y se llevó por encima al equipo visitante que no podía hacer pie. A medida que transcurrían los minutos el partido se fue emparejando hasta que a los 23 un corner muy bien ejecutado por Alba encontró la cabeza de Toledo y puso en ventaja al local. Atlético no se desespero y aguanto los embates del funebrero y a los 29 minutos de la complementaria Nicolás Castro, se fue hasta el fondo de la cancha, mando un centro atrás que encontró a Carignano en el corazón del área y solo tuvo que empujarla. El gol despertó al puntero que salió con todo a buscar el segundo gol que le diera la victoria. En la jugada siguiente Jonathan López, que había ingresado minutos antes por Fede González, desaprovecho una gran pared que tuvo al Cesar Carignano y a la figura Castro como ejecutores.
Faltando menos de 10 minutos para que el partido llegara a su fin, Oscar Carniello se encontró en el segundo palo con una pelota que había quedado vollando luego de un corner, y la empujó para convertir el segundo gol y darle una alegría a los hinchas de la Crema.
Rafaela aseguró la punta y ahora espera que el domingo Defensa y Justicia le logre robar algún punto a  Unión en Santa Fe, en tanto Chacarita sigue naufragando en los últimos puestos.
SINTESIS

CHACARITA 0: 1-Nicolás Tauber; 4-Cristian Gutiérrez (26´13-Maximiliano Paredes), 6-Matías Zaldivia, 2-Leonardo Sánchez y 3-Rodrigo Espíndola (84´18-Federico Chiocarello); 8-Julio Marchant, 5-Damián Toledo y 10-José D’Angelo; 11-Diego Jaime, 9-Miguel Alba y 7-Matías Pisano (71´17-Nicolás Gianni).
DT. Humberto Zuccarelli. Suplentes. 12-Carlos Morel, 14-Matías Nizzo, 15-Claudio Cevasco y 16-Gonzalo Bustamante.

ATLETICO RAFAELA 2: 1-Guillermo Sara; 4 Guillermo Franco (71´15-Marcelo Lagrutta); 2 Oscar Carniello; 6 Lucas Bovaglio y 3-Martín Zbrun; 8-Iván Juárez, 7-Matías Fissore y 5-Germán Cáceres; 10-Nicolás Castro; 11-Federico González (75´18-Jonathan López) y 9-César Carignano.
DT-Carlos Trullet. Suplentes: 12-Carlos De Giorgis; 13-Alexis Niz; 14-Leandro Morales, 16-Nicolás Aguirre y 17-Matías Zbrun.

Goles: 69´ Damián Toledo (Chacarita), 75´ César Carignano (Atlético Rafaela) y 83´ Oscar Carniello (Atlético Rafaela).
Arbitro: Mauro Vigliano (bien).
Amonestados: Diego Jaime y Rodrigo Espínola (Chacarita)
Cancha: Chacarita (bien)
Publico: 6.500 personas.
Figura: Nicolás Castro (Atlético Rafaela).
Rafaela dio vuelta un partido complicado en una cancha dificil
Ignacio Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario